Cultivo de musca domestica de alas atrofiadas

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Hola a tod@s, ¿cómo hacer y mantener cultivos de musca doméstica de alas atrofiadas? ¿se pueden conseguir larvas de musca doméstica como las larvas de moscarda que venden para la pesca? Gracias
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
lo de las alas atrofiadas que es genetica? se trasmite en descendencia ? o es producido por irradiación?
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola,
si que puedes encontrar moscas de esas, no se si en larva o en mosca pero da lo mismo, el problema de la cria de la mosca es que se crian en materia en descomposicion, principalmente carne, alli depositan los huevos si salem las larvas que son los denominados asticot de la pesca, el secreto de que salgan con alas atrofiadas es genetica pura, y como es recesiva si una mosca, solo una de la calle entra en tu criadero, todas volaran, asi que vigila los intrusos.
como te digo en una casa olvidate de criar estos bichos, es horrible el olor, yo criaba en un local abandonado dejaba las cajas y meses despues iba a recoger y te juro que te dan ganas de vomitar del olor... eso si crian de maravilla.

un saludo
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Hola, ¿no hay otra forma menos asquerosa de criar la musca domestica? Tengo entendido que a diferencia de las Drosophilas,la musca domestica necesita proteína animal.

Saludos
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Para que necesitas las moscas? ay muchos tipos diferentes de alimento vivo como para tener que recurrir a la mosca no?


Saludos.

P.D pues que yo tenga conocimiento la tecnica de kaiman es la que se suele husar, desconozco si ay otra... quizas algun tipo de papilla con proteina(quizas de pienso de perro) o algo asi...
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo en su día probé a hacerlo en un bote grande, metí un trozo de carne y larvas de mosca. Cuando se murieron las moscas y empecé a ver pequeños gusanitos por el trozo de carne, abrí el bote y del asco que me dió, lo tube que tirar, en serio es el peor olor que me tenido el "placer" de echarme al olfato.
Lo mejor es comprarlos en una tienda de pesca, a mi me cuestan 1 Euro y pico y entran mogollón.
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá,

Eu deixo aqui um meio de cultura que me deu alguns resultados.

Para alimentar as moscas é um prato raso de plástico (ou tampa de frasco)com comida para gatos (elatada) ou uma mistura de leite em pó desnatado com glicose (açucar) (1:1), noutro pequeno recipiente (tampa de frasco)deve-se colocar um pouco de algodão com àgua para as moscas beberem. Esta ultima tampa deve estar sempre humida, para que as moscas bebam.

Para a postura, os recipientes podem ser usados com cerca de 500ml de capacidade, como os grandes recipientes de iogurte, latas (comida de gato, etc). Eles devem ser fáceis de limpar e reutilizáveis. A forma estreita e alta também promove um microclima mais estável (calor das larvas) para locais mais frios (por exemplo, ao ar livre).

Há muitas receitas diferentes para os meios de cultura, mas deixo aqui um exemplo de uma combinação simples que já comprovei que nos fornece alguns resultados, sem maus cheiros:
110 gr de farelo de trigo
18 gr de açúcar (1 colher de sopa)
8 gr Leite em pó (1 colher de sopa)
2 gr Fermento (1 colher de chá)

Primeiro, o fundo do recipiente é cheio com cerca de 2 cm de altura com farelo de trigo seco (cerca de 30 g) como uma camada de drenagem para receber o excesso de humidade do substrato. O resto do farelo de trigo é misturado com os restantes ingredientes e misture bem com água para que fique uma semi-mistura, húmida e solta.

Por fim todos estes recipientes com a comida, água e recipiente de reprodução, devem ser colocados numa caixa grande ou num aquário, que deve ser tapado em cima com uma meia de senhora para que as moscas não fujam.

Boa sorte!

Quando tiverem muitas moscas, por favor lembrem-se de mim, porque aqui não as consigo arranjar.

Saludos,
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Hola, no me refiero a la moscarda, me refiero a la musca domestica, no creo que haya que usar carne para hacer cultivos de esta especie, la verdad es que no lo sé, espero aportes de gente que la esté criando. ¿Cuál es la técnica kaiman? Gracias por tu receta Lagartos.

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no hace falta liarla con carne en descomposicion, yo las crie asta las navidades q se me murieron x falta de tiempo, las usaba para arañas peques incluidas tarantulas, mantis y otros bichos, venden una pasta para ellas, q hay q mezclar con agua y se crian como drosophilas, no olian mas q estas, tambien es verdad q como mucho tendria 3 cultivos en vaso de mini cada uno
 

neox

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias, Tenerife
Lagartos dijo:
Olá,

Eu deixo aqui um meio de cultura que me deu alguns resultados.

Para alimentar as moscas é um prato raso de plástico (ou tampa de frasco)com comida para gatos (elatada) ou uma mistura de leite em pó desnatado com glicose (açucar) (1:1), noutro pequeno recipiente (tampa de frasco)deve-se colocar um pouco de algodão com àgua para as moscas beberem. Esta ultima tampa deve estar sempre humida, para que as moscas bebam.

Para a postura, os recipientes podem ser usados com cerca de 500ml de capacidade, como os grandes recipientes de iogurte, latas (comida de gato, etc). Eles devem ser fáceis de limpar e reutilizáveis. A forma estreita e alta também promove um microclima mais estável (calor das larvas) para locais mais frios (por exemplo, ao ar livre).

Há muitas receitas diferentes para os meios de cultura, mas deixo aqui um exemplo de uma combinação simples que já comprovei que nos fornece alguns resultados, sem maus cheiros:
110 gr de farelo de trigo
18 gr de açúcar (1 colher de sopa)
8 gr Leite em pó (1 colher de sopa)
2 gr Fermento (1 colher de chá)

Primeiro, o fundo do recipiente é cheio com cerca de 2 cm de altura com farelo de trigo seco (cerca de 30 g) como uma camada de drenagem para receber o excesso de humidade do substrato. O resto do farelo de trigo é misturado com os restantes ingredientes e misture bem com água para que fique uma semi-mistura, húmida e solta.

Por fim todos estes recipientes com a comida, água e recipiente de reprodução, devem ser colocados numa caixa grande ou num aquário, que deve ser tapado em cima com uma meia de senhora para que as moscas não fujam.

Boa sorte!

Quando tiverem muitas moscas, por favor lembrem-se de mim, porque aqui não as consigo arranjar.

Saludos,


:eek: Por que no haces el favor de escribirlo en castellano?? :eek:
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Estimado "neox"

Es tan fácil como "saltar la cuerda", sólo tiene que utilizar el traductor de google. Pero no sé cómo funciona aquí es la traducción:

"Hola,

Dejo aquí un medio de cultivo que me dio algunos resultados.

Para alimentar a las moscas es un plato de plástico poco profundo (o la tapa del envase) con la comida para gatos (elata) o una mezcla de leche desnatada en polvo, la glucosa (azúcar) (1:1) en otro recipiente pequeño (tapa del frasco) usted debe poner un poco de algodón con agua para las moscas de beber. La cubierta de este último siempre debe estar húmedo, de modo que las moscas beber.

Por la postura, los contenedores pueden ser utilizados con cerca de 500 ml de capacidad, tales como grandes contenedores de yogur, latas (de comida para gatos, etc.) Deben ser fáciles de limpiar y reutilizables. La estrecha y también promueve un microclima más alta más estable (el calor de las larvas) a los lugares más fríos (por ejemplo, al aire libre).

Hay muchas recetas diferentes para los medios de cultivo, pero os dejo aquí un ejemplo de una simple combinación que ya he demostrado que usted nos da algunos resultados, sin olores desagradables:
110 gramos de salvado de trigo
18 gramos de azúcar (1 cucharada)
8 gr de leche en polvo (1 cucharada)
2 g de levadura (1 cucharadita)

En primer lugar, la parte inferior del contenedor se llena con cerca de 2 pulgadas de alto con salvado de trigo seco (unos 30 g) como una capa de drenaje para recibir el exceso de humedad del sustrato. El resto del salvado de trigo se mezcla con otros ingredientes y mezcle bien con agua para hacer un semi-mixta, húmeda y suelta.

Por último, todos estos contenedores con alimentos, agua y contenedores de cría debe ser colocado en una caja grande o un acuario, que debe ser cubierto en la parte superior con la mitad de ustedes, para que las moscas no puedan escapar.

¡Buena suerte!

Cuando usted tiene muchas moscas, por favor, acuérdate de mí, porque me parece que no puede llegar.

Saludos,"

Saludos e boena suerte,
 

neox

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias, Tenerife
Muchas gracias lagarto, no es por nada, no quisiera entrar en discusiones, pero si yo no puedo escribir cm si stubies mandando un sms, ya k hay gente k no entiende, tu debes escribir en castellano, gracias.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
neox dijo:
Muchas gracias lagarto, no es por nada, no quisiera entrar en discusiones, pero si yo no puedo escribir cm si stubies mandando un sms, ya k hay gente k no entiende, tu debes escribir en castellano, gracias.
De todas maneras, tampoco hay que ponerse así, creo que se podría haber dicho de otra manera...
La idea es que intentemos que todo lo que hay en faunaexótica esté en correcto español, ya que hay mucha gente extranjera que también es usuaria de la web, y también usan traductores (que no funcionan con sms).
Saludos
P.D.: El portugués es un idioma, el español otro, pero el sms no lo es...
 

neox

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias, Tenerife
souf dijo:
neox dijo:
Muchas gracias lagarto, no es por nada, no quisiera entrar en discusiones, pero si yo no puedo escribir cm si stubies mandando un sms, ya k hay gente k no entiende, tu debes escribir en castellano, gracias.
De todas maneras, tampoco hay que ponerse así, creo que se podría haber dicho de otra manera...
La idea es que intentemos que todo lo que hay en faunaexótica esté en correcto español, ya que hay mucha gente extranjera que también es usuaria de la web, y también usan traductores (que no funcionan con sms).
Saludos
P.D.: El portugués es un idioma, el español otro, pero el sms no lo es...

No pretendía discutir, no es un foro para eso, pero, no debes escribir sino en castellano, los demás no tenemos que estar averiguando el idioma y buscando un traductor, pero en fin, ya basta de tonterías, las normas del foro son las que son y están para cumplrirlas.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo las criaba con una mezcla, que no recuerdo muy bien y no se donde la tengo guardada, pero algunos ingredientes si me acuerdo, tenia galletas, pienso de perro, leche, vitaminas y no se que mas cosas, seguire buscando haber si la encuentro.
saludos.
Javi​
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo las estuve criando por dos generaciones, e intenté criarlas en algo menos asqueroso que proteína animal, y preparé algo parecido a lo que comenta el compañero portugués, así con harinas de cereales y tal, similar al de las drosos, y el éxito fue escasillo.

Para que las moscas pongan los huevos, es muy fácil: basta con poner una servilleta hecha una bola, mojada en leche y dejada unas horas para que se estropee. La leche se pone rancia enseguida y les encanta a las moscas, ponen sus huevos por toda la servilleta. Luego cogemos esa bola de servilleta y la ponemos en otro recipiente con la cosa que vayan a comer las larvas y listo ... Según nacen, se bajan de la servi y se ponen a comer.

El mayor éxito lo tuve con una latita de comida para gatos ... cómo crecían las larvas! Ahora bien, lo tenía en el balcón, porque no os quiero ni contar cómo olía aquéllo .... Si luego se les pone un recipiente seco pequeño (una tapita o así), las larvas se ponen ahí para pupar, porque está seco y limpio, se las puede coger muy fácil.

Estuve leyendo en páginas extranjeras y los que se dedicaban a la cría de ellas y los laboratorios (y para experimentos) las alimentaban con estiércol. Recuerdo un estudio muy interesante en el que comparaban los diversos tipos de estiércol y la cantidad de larvas (en chicha) que producían, y el mejor, era el de caballo. Usaban estiércol por no usar carne ... pero lo cierto es que es difícil criarlas si no ... Un producto tipo papilla preparada sería perfecto.


Un saludo!
 
Arriba