cultivos de colembolos

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola queria saber si alguno de vosotros tiene experiencia en el cultivo de estos pequeños bichos.

Mas o menos la teoría la sé (mucha humedad, comidad para peces, sustrato de turba, etc...) pero me gustaria saber si utilizáis alguna técnica especial para reproducirlos, porque los cultivos que yo tengo no son demasiado prolíficos y quizás falle en algo.

Muchas gracias
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Pues tu lo has dicho, turba con humedad y algo de comida para peces a medida que veas que va desapareciendo.... de echo son plagas, así que cuidados pocos, la verdad.
Por si te sirve de algo, yo lo que hacía es tenía dos cultivos que iba alternando. De esta forma dejas descansar uno mientras usas el otro.

Saludos,

José
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por las respuestas....

En algunas webs en inglés me ha parecido ver que además del sustrato añaden trocitos de carbón vegetal..¿sabéis para qué?

Gracias de nuevo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Pues ni idea, lo único que se me ocurre es que lo pongan en el fondo para drenar el agua y evitar que se encharque, pero ya te digo, mi experiencia me dice que se reproducen como malas bestias y que si haces dos cultivos para ir rotando, mejor que uno.

José
 
Arriba