Cuora amboinensis - identificación.

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Hola,publico unas fotos de cuora amboinensis,creo que son c.amboinensis amboinensis,pero tengo dudas¿que subespecie os parece que son?.

6dde220f8961c737098c4940eca298eao.jpg


cec04663dd2e9791167e39488966b8fao.jpg
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Cuora amboinensis

A mi me parecen mas "couro" (amboinensis x kamaroma), por el dibujo del plastron y su forma más aplanada que las kamaroma, pero sin las clásicas manchas de las amboinensis. Harald Artner me comentó que en sus zonas de origen las dos subespecies se solapan en muchas zonas, así que se ven ejemplares de las tres "subespecies" en el mismo humedal uno al lado del otro.
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Entonces las cuoro son integrados de las otras dos subespecies? La cuestión es que tengo cuatro Kamaroma y dudaba si mantenerlas separadas o no,pero por lo que me comentas no debe haber problema en que un dia se reprodujeran con las kamaromas.Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si, las couro son intergrados de kamaroma y amboinensis, de hecho, en las charlas de Soheva de 2010 se trató este tema, e incluso se argumentó que la forma "lineata" no es válida. Fue muy interesante ver fotos tomadas en el terreno de ejemplares de las tres subespecies capturados en un arrozal compartiendo territorio. Las puedes tener juntas sin problemas.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
NUMISTOR dijo:
Ok muchas gracias,así lo hare.¿habria posibilidad de ver esas fotos?
Estamos trabajando para tener las charlas en DVD, y que los socios que no asistieron lo puedan ver.
Saludos
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola chicos, en la identificación no te puedo ayudar en nada pués cuanto mas leo mas perdido voi... incluso he llegado a leer descripciones prácticamente opuestas!! yo tengo unas cuantas y no tengo ni idea de lo que son... de hecho al sr. Txema le pedí hace un montón de tiempo si nos podia colgar alguna foto de las suyas haciendo una comparativa pero...(no te lo tomes mal..jaja). Ya puestos se podria habrir en la sección fotográfica un post donde colgáramos las fotos de nuestros ejemplares para ver si entre todos conseguimos aclarar un poco el tema... que os parece :confused:

saludos Xavi.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Estamos trabajando para tener las charlas en DVD, y que los socios que no asistieron lo puedan ver.
Saludos
[/quote]
Este socio de Cantabria quiere verlo.... ;)
Me encantaría poder ir a la próxima pero me viene fatal de fechas o_O así que... ¿puedo proponer un "libro de resumenes" en Pdf de las presentaciones?

Por cierto Numistor, una preciosidad de Cuoras. ¿puedo preguntarte dónde las has comprado?
A ver si este año me crian las mias.
Un saludo.

Juan
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
juhan78 dijo:
Estamos trabajando para tener las charlas en DVD, y que los socios que no asistieron lo puedan ver.
Saludos
Este socio de Cantabria quiere verlo.... ;)
Me encantaría poder ir a la próxima pero me viene fatal de fechas o_O así que... ¿puedo proponer un "libro de resumenes" en Pdf de las presentaciones?

Por cierto Numistor, una preciosidad de Cuoras. ¿puedo preguntarte dónde las has comprado?
A ver si este año me crian las mias.
Un saludo.

Juan
[/quote]
Dentro de unos meses vuelven a haber unas charlas (y vuelve este conferenciante), y están muy bien, aunque cada vez es más difícil, la siguiente aún tiene mucho más nivel...
Con respecto al dvd, ya lo tenemos, sólo nos falta empezar a subirlo, por lo que en nada estará disponible para los socios (perdón por poner esta publi de soheva).
Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Las próximas, gratis para socios, son el 25 y 27 de marzo, el mes que viene, vuelve Harald Artner y viene davide carlino a hablar dela reprodución de la Cuora amboinensis precisamente. Para no perdérselo.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Ya está el dvd de las jornadas de quelonios en la página web de soheva (www.soheva.org)
Saludos
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola, podrías decirme exactamente donde que no lo encuentro? Gracias
 
Arriba