Cuora flavomarginata - mantenimiento de babys

rano

Member
Registrado
26 Jun 2007
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, os estarìa muy agradecido si me aconsejàseis sobre el mantenimiento(bàsicamente alojamiento y comida)de babys de cuora flavomarginata.Espero con gran interès vuestros consejos,gracias
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Re: Babys Cuora flavomarginata

Hola, en cuanto al alojamiento de substrato el ideal es aquel que mantenga una buena humedad,yo uso musgo.La iluminación con un tubo fluorescente 5.0 va bien,Yo no uso calefacción pero en la habitación de los animales nunca baja la temperatura de los 20 grados.
En cuanto a la alimentación al principio solo van a querer alimento vivo( tenebrios,lombrices...), con un poco de paciencia debes de ir acostumbraandolas a tomar reptomín, higado de pollo o pescados de agua dulce.Cuando ya crezcan un poco añade algo de fruta a su alimentación.
Enhorabuena por tu compra, es una especie muy interesante.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re: Babys Cuora flavomarginata

Hola,
Desde luego no puedo estar mas de acuerdo con Numistor, es una especie increible y muy intersante. En mi caso si mantengo una manta calefactora en una esquina del terrario, pero Numistor y yo somos de zonas un poco diferentes y aqui en el norte hace frio, así que la temperatura nocturna puede bajar de los 10 grados, y no me la juego. En mi caso el sustrato es cesped artificial, por motivos de limpieza prioncipalmente, pero estoy de acuerdo con que es mejor el musgo. De todos modos la humedad es alta y dispone de una bañera adecuada y poco profunda.

En cuanto a la alimentación, eso mismo: variada. La mia come de todo desde el principio, supongo que en eso he tenido suerte.

Espero que las cuides con salud.

Un saludo.

PD.Numistor, a ver si este año tambien logro la cria de amboinensis. Ya te contaré :)
 
Arriba