Cuora galbinifrons

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola chic@s, hace tiempo, de hecho muchissimo tiempo que tengo esta especie en la cabeza y no hay manera de sacarmela... todo cuanto leo me dice que no me lie, que son muy delicadas , se estresan con facilidad y que las de origen llegan infestadas de parasitos y hechas un cromo...
La question en si es que he estado buscando y me han aparecido dos posibles ocasiones:

1-Un tipo me ha dicho que en breve es posible que le lleguen unas cuantas adultas de origen ( con todo lo que ya sabemos que conlleva...) pero con la ventaja de no tener que esperar una decada...

2- un amigo francés, que ya me consigió una flavomarginata, me contó que la misma criadora ( belga) tambien reproducia galbinifrons y que las crias no eran ni una cuarta parte de complicadas que las de origen, pero por contrapartida, ya tenemos otro grupito de babyes que quizas con buenos cuidados dentro de diez años haran lo que deben!!!

Alguien del foro mantiene la especie o sabe de alguien que me pueda aconsejar un poquillo??
Saludos, Xavi
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo te puedo aconsejar que no pilles C. galbinifrons de origen, y más si son de reciente captura. Mucho mejor unos animales criados en casa. Esperarás, pero engordar los bichos es fascinante.

Un saludo
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Te animo a que si tienes posibilidad de conseguir esta especie lo hagas.Yo tengo varias desde hace un año aproximadamente y son una de mis preferidas.Las adultas como ya te han comentado mejr ni tocarlas,problemas asegurados,aunque a veces tenga final feliz.Lo mejor sin duda unas babies criadas en cautividad y por el rito de crecimiento que llevan las mias, no creo que haga falta esperar una decada para que sean adultas.

Saludos
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me parece que es tarea dificil encontrarlas.son unos animales muy,muy bonitos.El no poder tenerlas en la calle todo el año,fue lo que me desanimo a tenerlas.
PD. Numistor y Txema,podiais tiraros el rollo y ponernos alguna foto de vuestras "chinitas"
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo no me tiro, conseguí una pareja que había estado muy mal mantenida, en los huesos (las saqué tiradas de precio, eso si), pero estaban tan mal que acabaron en el museo de caparazones.
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Yo se las compre a una criadora alemana y me las trajeron de Hamm.En cuanto a las fotos Chache ahora no tengo la camara en casa,pero en cuanto pueda subo algunas.
Saludos
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchisimas gracias por las respuestas, como me imaginaba, os habeis decantado todos por las baby... en fin como diria el famoso entrenador aleman " no hace falta decir nada màs..." ahora es solo cuestion de hacer caja y a por ellas, ¿no, Oscar :confused:(je,je,je, que cabron...)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo te recomiendo sin pensarmelo ni un momeno las babys... tendrás que esperar muchos años para que crien, pero las veras crecer y demás, con todas las satisfacciones que ello acarrea, pero lo más importante es uqe son mucho más faciles que las de importacion.
Saludos!
 

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo hace tiempo que boy detrás de la Galbinifrons .

Donde se puede conseguir aquí en España ? Alguien las ha criado ? Vende las crías .

Gracias.

Un saludo.
 
Arriba