curiosidad de fase ?

paquete

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
a ver si alguien puede orientarme de que fase es este renacuajo , lo raro es que es de madre albina y macho heterocigotico albino siendo de color normal un hermano suyo es albino clasico y sus otros hermanos no han nacido todavia a ver si siguen saliendo raros . parece un blizzar pero tampoco lo veo claro chao a ver si podeis opinar por lo menos por la curiosidad que me pica.
 

Adjuntos

  • j.JPG
    j.JPG
    84,2 KB · Visitas: 298
  • fff.JPG
    fff.JPG
    72,7 KB · Visitas: 260

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo sencillamente es un albino muy puro, por decirlo así, por desgracia es muy dificil y caro encontrar albinos puros (de ojos rojos) o de alguna de otras variedad americanas de albinismo (tremper, rainwater... nosé si se escriben así ahora mismo...)

Los albinos puros son así al nacer, muy rositas y blancos, sin ningun color (amarillo, chocolate, violeta)...

Enhorabuena un ejemplar raro y bonito. :)

Como aquí hay mucha gente que me supera en mis conocimientos de fases supongo que pronto encontrarás respuestas más concretas... espero haberte ayudado algo.

;) :)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Bueno aún es pronto para afirmar una fase. En una web de criadores vi un caso de un gecko recien nacido que era violeta entero, con dos bandas blancas en ambos muslos que llegaban hasta la cola. Descartaban que fuese blizard por tener esas bandas blancas, y creian que era un snow.
Conforme fue creciendo fue perdiendo esos colores y se transformo en... un high yellow o_O. Os pongo una foto de recien nacido , cambiando de color y otra de adulto.
 

Adjuntos

  • very_cool_funky_hatch1_300.jpg
    very_cool_funky_hatch1_300.jpg
    8,8 KB · Visitas: 240
  • very_cool_funky_hatch6_300.jpg
    very_cool_funky_hatch6_300.jpg
    16,9 KB · Visitas: 231

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo opino Durán que no es nada pronto para asegurar que es un albino con alto grado de albinismo. Principalmente me baso en las rayas blancas (incoloras) que otros menos albinos presentan amarillentas al nacer(FOTO).
Éste no tiene rastro alguno de coloración.

Elñ ejemplo que pones es muy radical y raro. No lo había visto nunca. Un saludo.  :)
 

Adjuntos

  • albino medio.jpg
    albino medio.jpg
    16,5 KB · Visitas: 232

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
No sé como irá el albinismo puro puro en eubles, pero en lo que es el resto de reptiles siempre aparece el amarillo y el rosado.
De todas formas, uno de mis eubles era blanco y negro al nacer y luego lo blanco se fue volviendo amarillo jeje.
Un saludo :D
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues Durán, compañero de reflexión, que alguien ilumine este camino oscuro que estamos recorriendo... :D

El albinismo puro es muy muy raro, de hecho en otras especies de reptiles tampoco se ven albiunos puros (sin mácula de color y ojos rojos)... pero sí se ven los colores rosados o amarillentos que dices ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Primero que todo, felicitar a paquete porque sea finalmente lo que sea, de la fase que sea, a día de hoy es una pasada... ;)

En segundo lugar, decir que, como ya todos sabéis, mis conocimientos genéticos y sobre eublepharis rallan el cero patatero... :p

De todas formas, aportando la lógica, salvo que los padres procedan de generaciones criadas por tí durante mucho tiempo, paquete, los padres pueden ser "cualquier cosa"... Digo esto porque es tal el cruce indiscriminado al que se ha sometido a los eubles, que a día de hoy, salvo que ese animal proceda de una larga estirpe criada en casa, es prácticamente imposible "adivinar" la carga genética y, con ello, las posibles fases de la descendencia...

Por razones obvias no puedo decirte a qué fase puede pertenecer ni si es lógico o no obtener un animal así (recordad que también existe la "mutación espontánea" ;) ). Lo que sí puedo mantener es que es un geco para colocar en un marco o utilizar en una campaña para promocionar los chicles de fresa... :p

Un saludo,

Luis Casasús
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Bueno en las tortugas si que tienen los ojos rojos y son amarillos y rosados. Y en iguanas y varanos también. Haber como crece el bichejo este
Aqui te dejo unas cuantas fotos
 

Adjuntos

  • 000_0475.JPG
    000_0475.JPG
    38,4 KB · Visitas: 211
  • AlbIggy.jpg
    AlbIggy.jpg
    5,5 KB · Visitas: 209
  • albinoRES.jpg
    albinoRES.jpg
    18,1 KB · Visitas: 202

paquete

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
gracias a todos por intentar ayudarme no se si me aclaro mucho con vuestras interpretaciones pero me rio mucho . ya pondre fotos cuando crezca un poco bayyyyyyyyyyy
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola Paquete, yo lo que puedo decirte es que no es un blizzard, porque tiene bandas, aunque sean muy claras las tiene, incluso en el caso de que de adulto se le fuesen las bandas y quedase todo blanco tampoco creo que se lo considerase blizzard.

De todas formas esta precioso, yo diria que es un albino muy bonito, ademas es lo logico viniendo de esos padres.

Un saludo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hay una cosa de la que me acabo de dar cuenta, tiene un lunar negro detras del ojo?? Un saludo
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Paco, que chulo que ha salido ese gecko, enhorabuena.
Os cuento a los demas, el padre de ese gecko es de coloracion normal pero heterocigotico para albino, ademas para albino chocolate, porque la madre del padre (la abuela de esa cria vamos) era la albina mas oscura jamas vista, era mia, y el padre de la criatura tambien lo crie yo. y despues acabó en manos de Paco.
Yo lo que creo es que saldra un albino muy clarito, tipo rainwater o algo asi; el termino de albino puro lo desconozco pues o se es albino o no se es.. ese es tan albino como el que tiene amarillo.. que tenga blanco o amarillo da igual en el albinismo, lo caracteristico es que el negro no aparece; si no tiene amarillo es porque la madre albina tendra poco amarillo o sera muy clarita.
Otra cosa, la abuela no tenia los ojos rojos, no se como habra salido esta cria, ya nos diras Paco ;).
Un saludo.
Pd: una foto de la abuela, albina chocolate, pero chocolate negro! :eek:
 

Adjuntos

  • choco.JPG
    choco.JPG
    31,4 KB · Visitas: 197

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Vamos que se le fue de la mano el chocolate al nacer... jeje. Un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Iva a contestar pero Barlopal lo ha hecho.

O se es albino o no se es. El albino o amelanistico es el que no presenta el pigmento negro, el resto de colores es para jugar, jejee.

Pacoooorrr, mañana vemos ese gecko y no dejes de mirarlo durante la mi visita por que no soy malo con las cartas, quizas te haga un truco cogekudo, jjaa.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejejej bueno menudo debate... así me gusta, contrastando información y opiniones es como se aprende y nos damos cuenta de lo poco que sabemos.

Yo por mi parte sólo digo (como Amyae) que ya verás que peazo de bonito de bixo vas a tener...!!!!

Saludetes. ;) :D
 
Arriba