cursos de herpetología

  • Iniciador del tema hash_004
  • Fecha de inicio
H

hash_004

Guest
hola,hoy me han echo una visita para realizar un curso de herpetología.y quisiera saber si alguien a echo algun curso de estos,y que tal le ha ido.con lo que me digais vosotros decidire si acerlo o no.gracias.
un saludo.
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.

Yo hice uno hace uno 7-8 años más o menos. Vamos a ver, si tus conocimientos son muy básicos, están bien para cojer una idea general. Pero no pienses que saldrás hecho un monstruo de los reptiles, ni que podrás ayudar a un veterinario (como venden algunas academias). Mi "profe" fué Xavier Valls, de la clínica exotics, y la verdad es que guardo un grato recuerdo. Resumiendo. Bien como toma de contacto con este mundo y su gente. Y si ya tienes algo de idea te puede ir bien para machacar al profe con preguntas.
 
H

hash_004

Guest
hasta ahora,todo lo que sé,ha sido gracias a la gente de este foro y a mirar paginas en internet,supongo que no estará de más el hacer algún tipo de cursos de este tipo,peero con el material que te dan y teniendo un tutor oara acribillarle a preguntas,no está mal.bueno ya veremos si está bien o será tirar el dinero...........
un saludo.
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno, pues ya nos contarás que tal. ahora que pienso, creo que hace más de 7 años que lo hice, supongo que habrán mejorado, ya que a mi no me dieron ni material. Saludos y suerte con el curso.
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es importante que digas tb cuanto te va a costar ese curso...
 
H

hash_004

Guest
es un curso a distancia,la empresa es "master-d".sale por unos 1500 euros,te dan material,y tienes un tutor durante toda la semana,4 horas al día para hacerle preguntas,dudas y demás.te van haciendo exámenes tipo test.No sé,pero parece interesante,para gente que empezamos con esto.creo que lo voy a hacer.ya os contaré.
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no lo hagas todos estos curos a distancio no sirven para nada (una gran mayoria) por ese precio muchos de esta wen te enseñarian mucho mas.. te lo digo por experiencia
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Si me permites darte un consejo, ese precio me parece totalmente desorbitado, y empleando eficazmente, una mínima parte de esa cantidad, puedes:
-comprarte la mejor bibliografía existente en estos momentos sobre anfibios y reptiles, (que será mejor que lo que te ofrezcan como material en el curso)
-hacerte socio de la Asociación Herpetologica Española, te envían dos boletines y una revista sobre herpetología al año gratis, ademas de los libros que se realicen totalmente gratis, y te permiten participar en congresos de herpetología y colaborar en  trabajos de campo que se estén realizando
-hacerte socio de la Sociedad Europea de Herpetología, publica una de las mejores revistas herpetológicas a nivel mundial y numerosos libros.
-hacerte socio de otras asociaciones herpetológicas españolas o europeas
-suscribirte a revistas sobre herpetología o terrariofilia, tanto españolas como europeas
-Revisa en facultades de biología próximas a tu localidad que seguro que hay, de vez en cuando, algún curso de herpetología o congreso, a precios mucho más razonables.

Es decir, el precio de ese curso es casi, el de un master postdoctoral de una licenciatura, y o son biólogos/herpetólogos reconocidos a nivel europeo los que lo imparten, y el "material" son libros muy actuales, o ese curso parece un poco, digamos que "oscuro".
Un saludo
    dino
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
totalmente de acuerdo con dino, planteate algun curso de promoción educativa de alguna facultad de biologia o veterinaria, que te saldrá mucho más barato, para aprender 4 curiosidades es suficiete( y no mas de 4). el resto de la pasta la puedes invertir en revistas y libros especializados (y en clases de ingles para alguno de ellos) que es con lo que conseguiras información y formacion de calidad.1500 euros es mucha, mucha pasta.
pero vaya haz lo que quieras, pues sarna con gusto....
 
G

Getula

Guest
hola, yo si hice u ncurso de tecnico en reptiles, y me costo 150 €, es q lo tiene q ser un curso, unas ideas generales un poco de anatomia algunas enfer,edades y curacion y poco mas.
eso de 1500 es una burrada.
lo ice en CIM, valencia me la dio ddavid orozco, uno de los mejores veterinarios en reptiles q ay en valencia.
pagar 1500, ya pueden yevarte de viaje de practicas al centro del amazonas, pro q por ese preico, nose q enseñaran :S
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

No se como funciona el tema de los cursos, las subcripciones a la resvitas, etc... lo que si que puedo decir es que como ya han dicho no merece la pena gastarse la pasta en el curso que hace esta gente "Master D" (no pongo en duda su calidad de enseñamiento) por que?

Pues bien por que no es una empresa especializada en curso de herpetologia, esta empresa ofrece cursos de todo tipo, yo hace 3 meses estube hablando con un comercial que me ofrecia el curso para preparme las oposiciones de la policia, por lo tanto;

No dudo de su calidad de eseñamiento, pero lo dicho, se que no están especializados en la materia con lo cual, yo opino como todos los de mas, si puedes hacer un cuso de alguien especializado en el tema mejor.

SALUDOS_SITOCERO.
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
1..500 euros:confused:? :eek: ostia, yo pague 60.000 pts. por 80 o 100 horas ya no lo recuerdo.... joer un pelín caro. Como dicen los compañeros invierte ese dinero en literatura especializada y te saldrá más a cuenta. Saludos
 
H

hash_004

Guest
Ante todo muchas gracias por los consejos,ya he seguido unos cuantos el primero no hacer el curso.se que las mismas dudas que le pregunte a un profesor o tutor,aqui las vais a contestar amablemente y lo mejor de todo......sin cobrar, ;),aqui se encuentra gente que sabe mucho y otros,como yo,que no tanto,pero que poco a poco compartiendo esta afición con vosotros los conocimientos se van acumulando.

ahora os pongo un poco del temario,a ver si asi nos hacemos una ligera idea.
Tema 1 Historia y evolución de los reptiles.
Tema 2 Reproducción en cautividad.
Tema 3 Anatomía y fisiología básicas.
Tema 4 Desarrollo embrionario.
Tema 5 Órganos de los sentidos.
Tema 6 Sistemas musculoesquelético, nervioso y hormonal.
Tema 7 Sistemas urogenital y circulatorio.
Tema 8 Apartatos digestivo y respiratorio.
Tema 9 Piel y anexos. Hibernación.
Tema 10 Hábitat, mantenimiento y cuidados.
Tema 11 Tipos de terrarios. Limpieza y desinfección.
Tema 12 Ciclo circardiano yestacional.
Tema 13 Temperatura, humedad, iluminación y UV.
Tema 14 Alimentación y nutrición.
Tema 15 Requerimientos nutricionales y de agua.
Tema 16 Vitaminas y minerales. Dietas recomendadas.
Tema 17 Enfermedades relacionadas con la alimentación.
Tema 18 Reproducción en cautividad.
Tema 19 Especies internacionales y sus peculiaridades.
Tema 20 Enfermedades más frecuentes y su tratamiento.
Tema 21 Prevención y control de enfermedades.
Tema 22 Picaduras de reptiles y su tratamiento.
Tema 23 Vocabulario específico.

siento poner todo el rollo,la duración según pone,es de unos 6-8 meses.

ah,otra cosa,haber si me podiais decir revistas,libros,etc,que traten sobre especies y cuidados en cautividad,a poder ser en español,que el curso de ingles ya lo haré, ;).Reptilia que tal esta?,digo la revista.

gracias a todos,por todo,un saludo.
 
G

Getula

Guest
si lo ice eel año pasado, tambien ice el de auxiliar de veterinaria.
me falta aora el de atv y el de quirofano :D
 
G

Getula

Guest
de momento no creo q aga nada aun en cim, ya q toy aciendo ambientales y toy asta los webs de la carrera y kiero acabarla ya jejje.
luego igual sigo con los cursos :D
 
M

MOT

Guest
Hola a todos!

Yo también hice el curso con Golondrina el año pasado (y Amyae). Seguramente me tocó en tu grupo Getula, pues yo tengo hechos el curso de auxiliar, el de ATV y el quirúrgico ;). Me hubiera gustado hacer el de mamíferos que dice Golondrina, pero me coincide con un congreso de ATV's en Valencia.

Así que lo mismo tú y yo tuvimos que estar juntas en las disecciones del curso...

Un beso

Mot
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
jeje seguro.
estabais en el grupo de la gotika? la q yevaba el bolso de ataud?¿
soy getula q me e cambiado el nick. el otro no lo usare mas :D
 
Arriba