Curtus

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola a todos los serpenteros del foro.
pues eso e visto el post de tupi y me han gustado muxo estas serpiientes y me gustaria saber q opinais de su mantenimiento ,tamaño,crianza , precio y su caracter
PD:me gustaria pillarme una pero antes me gustaria imformarme sobre esta preciosidad de serpiente
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
esq noy nadie q me pueda echar una manita con esto:confused:?
os lo agredecia de verdad
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Yo la tego solo 3 semanas asiq tampoco te puedo comentar mucho desde el punto de vista practico.
Bien,creo q hay 3 subespecies(brongersmai,breitensteini y la curtus curtus) son pitones relativamente cortas,aprox 1,50(la brongersmai algo mas) pero bastante anchas y pesadas.Su temperamento suele ser nervioso e incluso agresivo en muchas ,sobre todo si no las tienes desde crias(como casi todas).La mia despues de 3 semanas parece q se ha acomodado un poco en el terrario y cada vez esta mas traquila y se deja manipular.
El matenimiento es quizas algo mas engorroso en comparacion con otras especies porq requieren mucha humedad, les gusta enterrarse en el substrato y bañarse en un buen recipiente,eso unido a su volumen hace q necesiten un buen terrario.
No son serpientes muy activas(segun he leido y la mia lo confirma), de momento solo la puedo ver "trajinar"con night-glo.
Apetito la mia no tiene problemas,come desde la primera semana.Si no se trata de ejemplares cogidos grandes creo q suelen comer bien.
Precio segun lo q busques y donde lo busques jaja.Si te decides mandame un privado y te comento un par de sitios donde tienen.
Espero q te oriente un poco.
Si buscas en el foro hay algun tema sobre ellas con links extranjeros y tal,te dejo un link de una web en español donde hay una ficha.
http://www.reptilbaires.com.ar/
Saludos
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
muchisimas gracias versicolor he visto la web y esta mu bien pues...eso ya te avisare cuando tenga todo lo nesesario
SALU2 PEDRO MORALES
 
Arriba