imf. Morelia spilotes

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola atod@s,quiero deciros que solo mantengo colubridos y queria comprarme una boa pero antes de eso quiero saber imformacion hacerca de esta especie que me tiene pillau, como temperatura, humedad, alimentación...Como puse en otro post tengo un terrario de 150x70x50 y quisiera saber si podria meter una pareja o mejor solo 1 e ir poco a poco.Tambien quiero saber que tal son de caracter aunque cada uno tenga su personalidad, ya que no me gustaria que se me tirara a la mano cuando toque la limpieza y tambien me gustaria saber vuestra esperiancia con está serpiente si no es pedir muxo.Quiero deciros que desde que e entrado a esta pagina me a gustado muxo de toda la imformación fiable que dais, ya que hay unas pocas tiendas que te puedes llebar un palazo de lo que te dicen.Un saludo Bort!!!
 
M

Morgul

Guest
buenas¡
a ver morelias hay muchas , morelia spilota spilota es la piton diamantino ke vale un paston , es muy dificil de conseguir , luego tienes la morelia spilota variegata , algo mas sencilla de conseguir , morelia cheyni ke es la "tipica" negra y amarilla , morelia mcdowelli , esta es de las mas grandes crece 3 metros , el resto de 2 metros no pasan , exceptuando la piton diamantino ke tb es enorme , son serpientes resistentes , bonitas sean de la subespecie ke sean ( ahy lo ke cuenta es tu gusto) y si son nacidas en cautividad seran dociles , yo tengo 2 y aki hay gente con mas , te las recomiendo al 100% aunke en ese terrario o metes 2 de las especies mas pekeñas , cheynis por ejemplo , o una sola mcdowelli o algo asi , te recomiendo mirar en google
poniendo sus nombres cientificos , mira la ke mas te gusta y ya nos cuentas y te ayudamos a buscar un buen sitio donde comprarla , o lo mismo alguien vende , un saludo y solo tienes ke preguntar para saber mas
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola Morgul,ya e visti las fotos en google y la verdad me gusta muxo la cheyni con ese color amarillo que tienen y si no es muxo pedir me podrias decir el mantenimiento porfa.Bueno tenia decidido ir a expoterraria y ver si hay por hay pero me gustaria que me digeras en que tienda o lo que se a pudiese encontrar esta maravilla de serpiente y el precio.
Un saludo!
 
M

Morgul

Guest
en tiendas?
reptilmania a lo mejor , la verdad es ke compro poco en tiendas y no se , lo ke te deben de asegurar es ke son cheynis puras sin ningun tipo de cruce , he de comentarte ke el dia ke vayas a ver alguna cria , el color ke tienen de bebes no es para nada el definitivo pueden ser oscuras y grises , o oscuras y blankecinas y hasta los 18 meses no cogen su amarillo caracteristico , las mias no son cheyni pero puedo decirte ke no creo ke tengas mayor problema ke con una boa , una humedad del 70 % y una temp de 30 gr un poco menos de noche sera mas ke suficiente , el precio , pues depende pero alrededor de 200 euros 250 kizas depende , hay algun ke otro cuidador de cheynis en el foro , ellos fijo ke te pueden ayudar mas a ver si se animan.
saludos'''¡¡¡¡
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Gracias por todo,en cuanto compre algun ejemplar ya pondre fotos,otra cosa si comprase alguna cria tendria que tenerlo primero en un terrario más peque hasta que se agrandara,por lo que e leido les gusta trepar, no?tendria que poner alguna rama alta?gracias y a ver si se anima más gente para hablar de está serpiente.
Un saludo...
 
M

Morgul

Guest
si , ciertamente son semi arboricolas les gusta subir .
respecto al terrario si compras una cria muy joven obviamente en un terrario de su talla la tendras mas controlada , al cumplir su primer año la puedes poner en el definitivo si kieres por ponerte un ejemplo .
suerte¡¡
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
perdona se me a olvidado decirte antes que substrato deveria ponerle.tambien me a gustado muxo la especie variegata pero esta cuanto suele crecer?
Un saludo y gracias por todo.
 
M

Morgul

Guest
creo ke las variegatas son un pelin mas cortas ke las cheyni , creo , esto no lo se seguro , si se cuales crecen mas , el sustrato ke yo utilizo es viruta de madera para conejos . las alimento fuera del terrario asi ke no hay problemas de ningun tipo , primero de ke se ataken la una a la otra y segundo de ke ingieran sustrato (son muy dociles )
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
una ultima cosa que es lo que tu haces para que se te mantenga el terrario al 70%?y seria muxo pedir que me pusieras fotos de tu moreli y del terrario para que me valla haciendo una idea.quiza este siendo un poco pesado pero quiero prepararme bien antes de que lo tenga.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
hola,te agradeceria que me contestaras porfa,pero sin prisas.
Un saludo.
 
M

Morgul

Guest
pues la verdad es ke no hago nada porke en malaga en verano la humedad esta en ese porcentaje , y como tampoco uso calefaccion , solo desde mediados de septiembre a mayo , pues tampoco me reseca el aire , si vives en un sitio mas seco con pulverizar una vez o dos al dia hay mas ke de sobra aki tienes foto , pero debe de haber en el foro de galeria de ofidios bastante mas , busca busca.
 

Adjuntos

  • mudadas 068 (Medium).jpg
    mudadas 068 (Medium).jpg
    90,7 KB · Visitas: 191

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Gracias por la foto.Preciosas las 2 morelias y suerte con ellas.
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola Bort:

Echale una ojeada a este enlace:

http://www.reptileros.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=21

Saludos.

Jose
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola p206 muxas gracias por la web e podido aclarar unas cuantas cosas.Lo que me queda en duda es la altura del terrario ya que el mio solo tiene 50cm y hay pone unos 130 si me puedes resolver la duda de que pueda meter una morelia con esa altura.
Un saludo!!!
 
M

Morgul

Guest
al principio si , pero luego de adultas yo daria un metro de altura por lo menos , ellas lo agradeceran seguro.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola Morgul la pena es que es un terrario de la marca Herptk y no puedo agrandarlo a si que tendre que comprarme otro terrario más adelante ya que no quiero que este sin poder subirse,la verda que me fastidia un poco pero para que no se quede bacio el terrario me podrias decir otra serpiente que sea accesible para el terrario y gracias por aclararme la duda.
 
M

Morgul

Guest
pues miles , eso depende de lo ke te guste a ti.
de todas formas si te compras una morelia baby tarda en crecer , y tienes tiempo para ahorrar y hacerte un terrario de madera y cristal , muchiiiiisimo mas barato ke uno de cristal de tienda y perfecto para ellas.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Solamente lo decia porque no tengo muxo espacio con todos los reptiles que tengo y como este es apilable me daba esa ventaja pero bueno ya os comentare cualqier cosa que haga y gracias por todo.
Saludos!!!
 
Arriba