Cynops orientalis - No come

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
buenas

pues resulta q ace una semana me compre unos de estos tritones y lo meti con mis tres bombinas orientalis y desde q me lo compre no a comido y ayer lo saque en untransportin para ver si comia si estaba solo pero q va no a comido todavias
bueno q me aconsejais q aga
un saludo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: urgente!!triton vientre fuego

Me permites que pregunte, ¿verdad?
¿qué le das de comer?
¿Temperatura que tienes?

Ahora una observación: Quizás esté estresado de compartir casa con tus tres bombinas (sapejos nerviosos y que comen cualquier cosas que se menee y les quepa en la boca aunque sea empujando) Igual deberías plantearte otro acuaterrario para el triton, ¿no? Es que me lo estoy imaginando arrinconado en una esquina por miedo a moverse o que una de tus bombinas intente jugar con él....

Suerte con el bicho,

José
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: urgente!!triton vientre fuego

Hola!
Primero, sepáralo de las bombina, y ponlo en el trnapostín con agua embotellada y una piedra que le permita estar fuera del agua (si quiere). Como alimento le puedes ofrecer: larva roja de mosquito, tubifex, lombrices de tierra, muy ocasionalmente trocitos de pollo crudo, y tenebrios pequeños (recuerda que hay que aplastarles las mandíbulas a los tenebrios para evitar daños al tritón).
Si puedes, ponle varias plantas acuáticas en el agua para que al limitarse la visión desde el exterior, y tener más lugares donde esconderse, tenga menos estrés.
Un saludo
dino
 

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
Re: urgente!!triton vientre fuego

bueno pues anoche lo puse en el transportin y le eche un tenebrio y un grillo y ahora le e puesto una piedra y plantas a ver si tengo suerte venga saludoss
ammm jose con las ranas se mueve por todos lados no para de moverse asi q no se lo q pasara
saludoss
 

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
Re: urgente!!triton vientre fuego

no consigo q coma
lleva ya mas de una semana y estoy desesperado
alguien me ayuda¿?
 
U

unai2

Guest
Re: urgente!!triton vientre fuego

yo tuve el mismo problema y se solucionó dándole larva roja congelada.suerte
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: urgente!!triton vientre fuego

Yo tengo tres desde hace mas de 10 años y se alimentan muy bien con tubifex liofilizado, larvas rojas de mosquito y alimento para ciclidos.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: urgente!!triton vientre fuego

no dices nada de la temperatura y es un dato importante
 

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
Re: urgente!!triton vientre fuego

pues la verdad no se la temperatura y e probado a darle larvas de mosquito y lombrices y tampoco come ademas dos amigos tienen y les comen perfectamente
saludoss
 

canoe

Active Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: urgente!!triton vientre fuego

Ya se que no es muy normal hacerlo, pero en casos de necesidad tambien puedes obligarlo a comer un trozo de lombriz o medio tenebrio.
Uno de mis tres cinops solo comia de este modo anteriormente, porque cuando abría la tapa salia corriendo y huia, ahora ya esta mejor, pero al principio le obligaba yo, eso si, con mucho cuidado y lo más rápido posible para no extender mucho el estres.
1 saludo a todos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re: urgente!!triton vientre fuego

bueno, el triton lo tngo ahora mismo yo q tngo mas experiencia q crsditofer y d momento estoy procurando q este lo mas tranqilo posible, he forrado el trasportin en el q esta con periodico, le he puesto un tronco flotante y unas cuantas plantas d plastico pa evitar estres, voy a ver si oy qiere comr, ya q prefiero dejar la alimentacion forzada como ultimo recurso
Os ire informando de cmo sigue
pd: la tpratura es la misma q tngo a todos mis anfibios, unos 26 grados
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: urgente!!triton vientre fuego

Bueno, esperemos que todo vaya bien. De tritones no tengo excesiva idea, pero tiene pinta de estress y/o condiciones poco favorables. Efectivamente estoy con nuestro compañero en lo que la alimentación forzada se refiere, si el problema es el estress, con la alimentación forzada se agraba más aún.

Saludos a todo@s y suerte,

José
 

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
Re: urgente!!triton vientre fuego

bueno tmb quiero q sepais q le intentemos dar lombrices y larvas y nada por eso opte por darselo a jlvr bueno ojala q come pronto
graciass a todos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re: urgente!!triton vientre fuego

bueno, tengo que daros una buena noticia, hoy el triton ha comido una lombriz de tierra, ademas creo que no hay porque alarmarse porque tiene un aspecto bastante bueno y esta gordito, lo que significa que no parece desnutrido. Tal y como ya apuntaba Jose_rios el problema creo que es el estres, ya que me he fijado en que es un ejemplar bastante timido, ya que con solo retirar el periodico con el q esta tapado el trasnportin se esconde
Bueno, lo importante esque creo que de momento no hay porque alarmarnos, seguire con el unos dias mas a ver como sigue
Saludos ;)
 

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
Re: urgente!!triton vientre fuego

por fin graciass a la ayuda de jlvr ha comido bueno en unos dias le coprare un transportin mas grande o un terrario pequeño para q este solo y sin jaleo
saludoss a todos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: urgente!!triton vientre fuego

Ponle plantas acuáticas o tejas en el agua para que se refugie, así si es un problema de estrés lo solucionarás.
 
Arriba