Cynops orientalis - Preparar acuario

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
A través de vuestros comentarios y consejos me he decidido y voy a prepararles el acuario a mis tritones vientre de fuego.El Acuario es de unos 40 l y voy a meter a 4 cynops dos de ellos ya los tengo y voy a comprar dos en una tienda(mis dos últimos cynops,porque se que la mayoría son capturados en libertad),se que el espacio es bastante justito,pero de momento no puedo aumentar el tamaño. Voy a poner los paso y lo que quiero poner para que me corrijáis o me ayudéis. Muchas gracias de antemano.

-Voy a poner 3/4 de agua destilada y 1/4 de agua potable
-Pondré dos productos que tengo ,uno para quitar el cloro y demás y el otro para crear la bacteria que mantiene el agua en buen estado.
-Dejare pasar una semana o dos semanas(¿que me recomendáis?) y pondré las plantas (¿que tipo de plantas es la mejor?)
-Dejare pasar dos semanas hasta que las plantas y los productos hayan echo su efecto me dispondré a efectuar las pruebas de ph que creo que tienen que ser ph de 6 a 8 y una dureza media y cuando estén preparados los meteré a los 4 juntos.

mientras tanto seguirán en la pecera que tienen que no esta aclimatada ni nada por error y poca información mía y por no haber encontrado ni buenos vendedores ni un foro digno como es este.

otra pregunta. Llevan casi un año conmigo en una pecera sin alcimatar y con agua de osmosis,aunque duela decirlo, ¿como puede ser que sigan vivos?. Si los pongo en un agua aclimatada de repente,¿no puede ser perjudicial para ellos?


y mi última pregunta es: los dos cynops que voy a comprar,¿les tengo que hacer algo antes de introducirlos con los otros?por el echo de que estén parasitados o algo así.

Gracias ! :)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:preparar acuario para cynops orientalis

Mayoria capturados, no. TODOS capturados.
La decision es tuya, pero al menos toma la decision sabiendo que es lo que haces. Si compras otros dos animales, van a ser capturados con total seguridad, y te arriesgas a todos los problemas que pueden surgir. Por otra parte, esta el aspecto moral de participar de una industria que se cobra la vida de miles de animales cada año y que explota las poblaciones salvajes.

Si decides comprarlos, sera imprescindible una cuarentena de un minimo de un mes (preferiblemente mas).

El agua destilada, deja de usarla...no es adecuada en absoluto para animales con piel permeable. Pasarlos directamente a agua normal seria mucho choque, por lo que seria bueno aclimatarlos poco a poco. A no ser que esten totalmente terrestres, en cuyo caso la piel no es permable e importa menos. Pero vamos, para el futuro, olvidate de aguas destiladas.
El producto para eliminar el cloro, pues bien, usalo si quieres, aunque si vas a esperar semanas, no sirve de nada porque para entonces no quedaria cloro igualmente.
El producto de las bacterias no vale para nada, yo no lo usaria.
Yo meteria las plantas desde el primer momento y ciclaria el acuario con ellas. El proceso suele tardar aproximadamente un mes en completarse. De plantas, pues a ver....musgo de java, helecho de java, Elodea, Anubias, Hydrocotyle, Vallisneria...todas esas funcionan bien.

Me imagino que tus bichos habran sobrevivido precisamente por haber pasado a fase terrestre como mecanismo de defensa ante las condiciones inadecuadas. Es muy tipico que lo hagan despues de todo por lo que pasan los pobres.

Te dejo una pagina con toda la informacion que necesitas.
http://www.caudata.org/cc/
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
Re:preparar acuario para cynops orientalis

madre mía... TENGO BIEN CLARO QUE NO VOY A COMPRAR NI UNO,creía que no eran todos capturados.Los animales en libertad deben seguir en libertad,mi lema es respetar la naturaleza y a los animales como ellos nos respetan a nosotros y en estos tiempos estan muy mal y la única manera de ayudarles es dejándoles en paz.

No utilizo agua destilada,uso agua de osmosis,pero como me dijeron que hay que aclimatarlos como una pecera y en las peceras se utiliza agua destilada pues creia que asi tenia que hacerlo.

Entonces que hago:confused: pongo agua potable tipo font vella, o pongo agua del grifo? o que tipo de agua pongo?necesito algún producto??Estoy totalmente perdido en este tema,lo siento y muchísimas gracias por contestar,te lo agradezco.

Después de poner el agua pongo las plantas y las dejo reposar un mes eso lo entiendo pero...¿¿como los aclimato poco a poco a los tritones??

Están en fase acuática,solo estuvieron dos meses en fase terrestre,por eso me extraña que vivan tanto y sin problemas.

Y he visto fotos de como los mantienen y como los capturan y me parece fuertisimo lo que hacen...me arrepiento hasta de haber comprado los míos...pobrecitos tan indefensos que son.

GRACIAS DE NUEVO :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:preparar acuario para cynops orientalis

Puedes mirar de hacerte con alguna otra especie NC, seguro que hay compañeros que venden alguno, pasate por clasificados alomejor encuentras algo digo otra especie porque yo personalmente Cynops orientalis nunca he visto que vendan NC.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:preparar acuario para cynops orientalis

Si puedes hacer una buena foto a tus tritones en el recinto tal y como los mantienes,quiza podriamos decirte realmente en que fase estan,porque parece que andas algo perdido.

No se a que peceras te refieres,pero no creo que se use en ninguna agua destilada.Usa agua normal del grifo,tratada con el producto anticloro que mencionas o reposada durante al menos 24 horas al aire.

Tienes tiempo de pensar en como aclimatarlos,primero ponte con el acuario.Nada de filtros,nada de calentadores,luz la que quieras,una tapa adecuada,que permita la ventilacion del acuario pero sea antifugas(tienes ejemplos en la galeria,con fotos de los acuarios de los foreros.Yo te recomiendo el reborde,es muy eficaz,puedes verlo en mis post de la galeria),coloca el acuario en una zona fresca y controla la temperatura en verano.No pongas sustrato,o si lo pones,que sea arena fina de silice.

En fin,suerte

Saludos. ;)
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
Re:preparar acuario para cynops orientalis

Javi! dijo:
Puedes mirar de hacerte con alguna otra especie NC, seguro que hay compañeros que venden alguno, pasate por clasificados alomejor encuentras algo digo otra especie porque yo personalmente Cynops orientalis nunca he visto que vendan NC.

¿ que es NC? (soy primerizo y no lo entiendo jajaja)
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
Re:preparar acuario para cynops orientalis

ADAM dijo:
Si puedes hacer una buena foto a tus tritones en el recinto tal y como los mantienes,quiza podriamos decirte realmente en que fase estan,porque parece que andas algo perdido.

No se a que peceras te refieres,pero no creo que se use en ninguna agua destilada.Usa agua normal del grifo,tratada con el producto anticloro que mencionas o reposada durante al menos 24 horas al aire.

Tienes tiempo de pensar en como aclimatarlos,primero ponte con el acuario.Nada de filtros,nada de calentadores,luz la que quieras,una tapa adecuada,que permita la ventilacion del acuario pero sea antifugas(tienes ejemplos en la galeria,con fotos de los acuarios de los foreros.Yo te recomiendo el reborde,es muy eficaz,puedes verlo en mis post de la galeria),coloca el acuario en una zona fresca y controla la temperatura en verano.No pongas sustrato,o si lo pones,que sea arena fina de silice.

En fin,suerte

Saludos. ;)


En la fase que están lo se perfectamente y es acuática,porque están todo el día dentro del agua solo sacan unos minutillos medio cuerpo apoyándose en una piedra que tengo.

A las peceras que me refiero es a las que tienen que hacer cuando hay que meter peces,porque recientement eun amigo monto un acuario para neones y tuve que hacer lo que he descrito antes. Y de lo que has dicho hare lo de dejarla reposar en el acuario 24h,no me gustan nada los productos químicos.

y a lo de aclimatarlos la verdad que nose como hacerlo,primero montare el acuario con las plantas y lo dejare un mes hasta que las plantas hayan echo su función pero...Realmente mi problema es como meterlos sin que sea muy chocante para ellos,nose si ponerlos unos días en un tupper con tres dedos de agua y luego pasarlos al acuario, o con un tupper medio lleno irlos metiendo con mis manos y sacandolos...si me podeis echar una mano en eso lo agradecería.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:preparar acuario para cynops orientalis

Hola, un animal NC significa que ha nacido en cautividad, igual que CB significa captive breed, WC significa wild capture o wild caught.
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
Re:preparar acuario para cynops orientalis

Javi! dijo:
Hola, un animal NC significa que ha nacido en cautividad, igual que CB significa captive breed, WC significa wild capture o wild caught.

Muchas gracias,no sabía esos conceptos :) un Saludo!
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
Re:preparar acuario para cynops orientalis

Me ha quedado clarito donde haya un WC mal asunto..jajajaja Gracias de nuevo y lo de los números me ha vendo perfecto también porque no tenía ni idea
 
Arriba