Cynops orientalis - ¿Puedo meterlo en el agua?

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola, no se practicamente nada de estos bichejos, pero tengo un acurio que me lo estoy montando y un amigo me quiere regalar un triton para el acuario, ya se que tendria que ponerle superficie para que salga cuando quiera de eso ya me he informado, pero el triton ya esta en ''fase'' tierra, puedo volverlo a meter en agua? esa la pregunta mas importante. un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: triton de vientre de fuego

No me ha quedado muy claro si el triton ya esta comprado, xo si aun no, no lo compreis!!!!
Te explico...todos los Cynops orientalis(esa es la especie) que se venden en tiendas de animales son capturados en China. De ahi se importan en masa y pasan por un proceso de hasta un mes en condiciones terribles, y en la amyoria de casos sin nisiquiera ser alimentados. Muchos, obviamente mueren. Por si eso fuera poco, encima los q sobreviven tienen q volver a sobrevivir a las tiendas de animales, donde por norma general los cuidan muy mal. Para cuando uno de estos tritones llega a la casa del aficionado, la probabilidad de enfermedad es alta(especialmente infecciones que deboran tejidos), a menudo terminal, y todos los animales estan increiblemente estresados, muchos se niegan a comer....vamos, te haces una idea.

Con esto,q parece casi una historia de terror, lo q te quiero decir es q no son en absoluto una buena opcion, ya no solo para ti q vas a adquirir un animal estresado y probablemente enfermo, sino tambien para la especie. Cada año se capturan miles...es sencillamente inmoral. Si de verdad te interesan estos bichos, tienes la oportunidad de hacer las cosas bien. Informate, lee todo lo q puedas, prepara todo, y cuando todo este listo, busca una especie criada en cautividad que sea facil y te guste. Encontrar criadores puede requerir un poco de paciencia dependiendo de la especie pero no suele ser dificil. De este modo te aseguras de adquirir animales ya adaptados a la cautividad, sanos y bien cuidados. Creeme, disfrutaras mucho mas de tus animales si haces las cosas bien.

Si se te da bien el ingles (o si no usando traductor) te recomiendo q eches un vistazo a:
http://www.caudata.org/cc/
http://www.caudata.org/forum/

Es la mejor fuente de informacion q vas a encontrar. Si te quedan dudas o cualquier cosa, pues aqui estamos, tu pregunta.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: triton de vientre de fuego

no no el triton me lo va ha regalar un amigo que lo tiene ya como 8 meses.. al principio estaba en ''fase'' agua y ahora esta en ''fase'' tierra, mi pregunta era si puede volver a agua?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: triton de vientre de fuego

Si el Cynops orientalis de tu amigo a pasado de fase acuatica a fase terrestre es porque no lo tenia en condiciones.Normalmente en cautividad cuando un Cynops orientalis entra en el agua siendo adulto,si las condiciones son buenas,no sale nunca del agua.Lo mas importante a tener en cuenta es si el animal en cuestion come perfectamente o de lo contrario da problemas con la alimentacion.Si es el primer caso,con paciencia puedes inducirlo a cambiar a fase acuatica,si es el segundo caso,la mayor preocupacion para ambos deberia de ser que su recipiente sea sencillo y este limpio y que vuelva a comer.Saludos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: triton de vientre de fuego

Hola

Coincido con Azhael plenamente, si hay que comprarlo NO lo compres, razones ya tienes de sobra, si no hay ams remedio y tu amigo te lo va a regalar compra un libro, metete en internet y pon el nombre de la especie, en español y en ingles y empapate biende parametros de temperatura, acondicionamiento del acuario, alimentacion, etc. Si ya no hay mas remedio y va a llegar a tus manos al menos asegurale que viva en perfectas condiciones.

Yo soy partidario al 110 % de prohibir estas importaciones genocidas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: triton de vientre de fuego

Vaya.....bueno pues en ese caso, si, claro q puede volver al agua, pero para ello necesita q este en condiciones perfectas. Necesitara un minimo de 40l de agua (para asegurar una minima estabilidad y suficiente espacio), mejor sin filtros, bien plantado, bien ciclado (muy importante). Son capaces de detectar las caracteristicas quimicas del agua a traves de la piel, y se negara a volver a no ser q las condiciones sean las adecuadas. Tambien es importante la temperatura.

Ahora mismo el bicho esta terrestres como respuesta al stress y muy probablemente a una calidad deficiente del agua.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola.yo mantengo cynops desde hace años.los tengo en acuario de 60l todo acuatico y solo una plataforma de esas para tortugas en una punta y en la otra punta piedras que sobresalen del agua para que descansen,y algun escondite.y comen bien de todo.larva de mosquito,tubifex vivo para que se distraigan cazando,lombriz,microgrillos que les doy aveces con pinzas.y un pequeño filtro que lo tengo al minimo y con una piedra para que no aya movimiento de agua que no les gusta ya que en su habitat hay aguas tranquilas.y por lo demas no me an dado ningun problema,al contrario cuando me ven cerca del acuario se vienen a mi lado porque supongo que saben que les viene su comida y es como si la piden.jejejeje!!
un saludo!
 
Arriba