D. tesselatus gestante?

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos...

Aqui estoy, pidiendo ayuda y consejo de nuevo... como pongo en el titulo, tengo una hembra de tesselatus "sospechosamente hinchada"... los adquirí en hamm, por si alguno lo visteis, son los que bajo AdrY... desde que llegaron han estado en recipientes individuales. Lo que más me descoloca es que no haya puesto hasta ahora, y fuera de temporada y sin macho entre en gestación... en caso de que estuviera gestante, si no me equivoco, lo más probable es que fueran infertiles... llegaría a tiempo si la junto con un macho o ya estará el huevo impermeable al esperma?

A ver los que tengais algo de experiencia con tesselatus que opinais, pero yo lo veo bastante claro... aqui os pongo unas fotillos para que me deis vuestra opinión.

Este es el recipiente donde tengo a la hembra... le he puesto el tipico ponedero con fibra de coco:


La individua en cuestión:



Un macho para que compareis el grosor del cuerpo:

 

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues sino esta gestante , no se lo que puede ser . Yo por desgracia no tengo Tesselatus

Vigílala que por lo menos los saque y no tenga retención.

Un saludo.
GEKOMAN ;)
 

pintega

Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenasss!!!
Esperemos que esté asi porque va a poner huevos ya nos contarás lo mas importante es que no los retenga. Y si no son huevos lo único que se me ocurre que provoca distensión abdominal son las obstrucciones por ingesta de sustrato o parasitos. Esperemos que no sea ninguna de estas cosas, Ella come con normalidad? Sus heces son normales?
Mucha suerte con esos precioso pequeñajos :D
Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias por vuestras respuestas...

Come como una vaca burra... o eso pienso yo, porque para su tamaño, 3 galleria medianitas y 3-4 grillos del nº2-3 aprox. día si dia no, me parece comer bastante...

Actividad y heces igual que siempre...

No se, la veo bien como para que sea otra cosa... no se donde tienden a acumular las reservas de grasa esta especie, pero quizás pudiera ser algo del estilo...

Gracias!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mi opinion es que prepares la incubadora, que vienen dos, seguramente te los ponga fuera de la fibra de coco, es decir en la arena asique humedecele un poco el refugio.

Un consejo que te doy esque en vez de tener un refugio tan grande tengas dos mas pequeños y en difierentes gradientes termicos, asi los pondra en uno de ellos...probablemente en el huemdo, te en cuenta que los generos australianos suelen hacer las puestas en la arena.

No descartes que sean fertiles que vinieron juntos y puede teer esperma retenido.



Saludos
AdrY
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Earendel83.

Para empezar, los dos ejemplares parecen sanísimos y muy biena limentados. Si es verdad que la hembra parece con huevos... Yo seguiría los consejos de AdrY porque yo también he leído que son animales que los ponen en la arena ligeramente húmeda. Por consiguiente, yo me he dado cuenta con los mios de eso que dice AdrY de que en el caso de tenerlos juntos, mirar de poner dos refugios separados por que yo tengo un solo refugio y en uno de ellos se mete uno y el otro tesselatus se mete ente el bebedero y la pared del tupper.

Un saludo,

Iñaky
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Earendel,

Estoy con Adry, esa hembra está preñada. Además, que tú los hayas tenido separados no quiere decir nada (me explico). Se trata de una pareja adulta y, por tanto, su anterior dueño es muy probable que los juntase para sacar alguna puesta antes de la venta (no digo que lo haya hecho, pero es probable). Por otra parte, tampoco sabemos cuánto puede una hembra retener el esperma de un macho. En los Paroedura pictus, personalmente comprobé como mi hembra, 6 meses después de haber estado con el macho, aún seguía poniendo huevos fértiles... Qué quiere decir esto? Que incluso aunque se hubiera producido un "accidente" antes de habértelos dado a tí, la no presencia del macho no implica la infertilidad de los huevos.

Por lo demás, haz caso a Adry. SIEMPRE dos escondites, uno en la zona de calor y otro en la húmeda/fresca. Por cierto, si puedes, dado el avanzado estado de preñez, te diría que dejases el sustrato lo más liso posible, de forma que luego puedas detectar "fácilmente" si la hembra ha excavado en alguna zona concreta... Y, por supuesto, tranquilidad. Contra menos "molestes" a la hembra, mejor.

Un saludo y suerte!!

Luis
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Primero agradeceros a todos vuestras respuestas... me alegro de que la mayoría vea como opción más probable que está preñada...

Yo también he leido que suelen poner en arena...

iñakireptiles2 dijo:
Por consiguiente, yo me he dado cuenta con los mios de eso que dice AdrY de que en el caso de tenerlos juntos, mirar de poner dos refugios separados por que yo tengo un solo refugio y en uno de ellos se mete uno y el otro tesselatus se mete ente el bebedero y la pared del tupper

La hembra está separada desde que me llego, pero en el viaje al menos estuvieron juntos...

Respecto a los refugios, no se si yo tengo un concepto equivocado de refugio, pero en la foto salen dos: la bandejita de la macetas pequeñas (en la zona caliente; si os fijais se ve por donde va el cable; calienta la piedra y el refugio) y el tupper de mantequilla pequeña (zona templada, pero entre el aislamiento del tupper y la fibra, lo consideraría refugio frio).

El otro día le añadí otro refugio más en la zona de abajo a la izquierda, donde solo hay arena y está la zona más fria, que tmb he humedecido, por el tema de puestas en arena...

Vamos, que tiene 3 sitios para escoger, con tres temperaturas diferentes y dos materiales distintos... Arena caliente-seca, arena fria-humeda, fibra-templada... yo creo que es más que suficiente, no?

Respecto al tema de la temperatura de incubación... estoy en el curro y no tengo el libro a mano, pero creo recordar que en "Incubating of Reptile Eggs" no salía D. tesselatus, y había grandes diferencias entre las especies de diplos que salían y la temperatura genérica para el género diplo... no se si me he explicado bien, cuando llegue a casa intentaré poner las temperaturas para los que no tengan el libro y lo debatimos un poco...

El problema es que tengo la incubadora con puestas de u. milii y no me puedo desviar demasiado... aunque tampoco creo que sea necesario... ahora estoy con 27.5ºC aprox.

Saludos!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Earendel83 dijo:
El problema es que tengo la incubadora con puestas de u. milii y no me puedo desviar demasiado... aunque tampoco creo que sea necesario... ahora estoy con 27.5ºC aprox.

Saludos!


Es buena temperatura para sacar hembras en miliis, de hecho cada que van creciendo la crias mas me van pareciendo hembras, las dos...seria mucha suerte...pero en cualquier caso es buena temperatura para diplos dentro de lo que yo se...haber si entrara Carlos Vicente que incubo vittatus con exito el año pasado y lo que no se es que saco al final. O sino le llamare yo para preguntarle y ya os cuento.


Saludos
AdrY

P.D: por cierto haber si pones fotos de los hemis albinostangerinos cabroncete ;) ;)
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
AdrY dijo:
P.D: por cierto haber si pones fotos de los hemis albinostangerinos cabroncete ;) ;)

Ayer saque un ratillo... alguno de por ahi te sonará...

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/u_milii_h_caudicinctus_y_d_tesselatus_algunos_de_mis_animales-t40836.0.html
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pongo los datos de incubación que comente antes

SPECIES                      CLUCTH SIZE              TªC                  DURATION (days)
Diplodactylus                    1-2                26-30                    48-56
D. assimilis                      2               
D. conspicillatus                  2                  28                        65
D. elderi                          2                  27-30                    41-60
D. galeatus                        2                  21-28!!!                  54-61
D. pulcher                        2                  28-30                    39-50
D. steindachneri                  2                  28                      60-75
D. vittatus                        2                  28                      45-52

Visto lo visto, incubando a 27.5, al igual que los milii, me cubro las espaldas con todo...

Caso curioso el de galeatus...

Alguien a parte de Carlos Vicente a conseguido sacar diplos? Luis?

Saludos!

PD: No se que pasa, lo tengo escrito en columnas rectas y luego me lo descoloca... lo siento por la presentación
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Earendel,

Pues lo siento, pero los diplos son mi gran asignatura pendiente... No sé si porque lo mismo tengo todo hembras/machos y ya ni sé sexar correctamente (lo cuál no me sorprendería, porque sexando soy un desastre :p), pero lo único que veo todos los años es como se ponen las botas detrás de los grillos o lo que les eche.

En cualquier caso, casi el 99% de los reptiles se mueven en temperaturas de incubación entre los 26 y los 29ºC, así que tenerlos a 27'5ºC es tenerlo "perfecto" para muchísimas especies. En tu caso, no creo que tengas ningún tipo de problema con esas temperaturas tampoco.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba