d3 y luz solar

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, e estado leyendo por muchos sitios unas cosas sobre la vitamina d3 y la luz solar natural y ya estoy echo un lio.
mi pardalis lo mantengo con grillos y estos los alimento a base de pienso para gallinas ponedoras y calabazin y zanahoria para hidratarlos, 3 dias a la semana le doy 10 los grillos con una fina capa de repticalcium sin d3 y un dia a la semana 10 con reptivite con d3, luego otro dia solos sin nada y un dia de ayuno y otro con algun que otro tenebrio. Todos los dias trato de sacarlo hacia las 2 de la tarde a tomar el sol, lo mantengo bien? lei que si sale a tomar el sol no necesita vitaminas con d3 y si alimentas a los grillos con lo que les doy yo tampoco, entonces estoy echo un lio, tengo que quitarle algo?

saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno por lo que veo alimentas bien a los grillos, yo te recomendaria entonces que no des tantas vitaminas al pardalis.
Si tienes luz UV y les sacas al sol no es necesario que les de D3 pues ya lo sintetizan ellos
 

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale le rebajare las vitaminas a 1 vez cada 2 semanas , el calcio lo mantengo como lo tengo?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
si es cria cada 3 dias aprox. si es adulto mucho menos
 

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es adulto, el que me lo vendio me dijo que 3 veces a la semana
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Piensa únicamente que la vitamina d la produce el sol, a todo ser vivo, unos necesitan más otros menos.
Por eso al tenerlos con iluminación artificial puede haber alguna carencia que se suple con las vitaminas en polvo
 
Arriba