de acuario a terrario de ranas de ojos rojos

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola

me gustaria k me ayudarais en algo!

compre un acuario para usarlo como incubadora, el cual no me gusta el resultado k me sta dando... y al star nuevo me da pena... usarlo para criar ratones... pq para meter alguna serpiente no me gusta!! ya k se abre por arriba !!!

asi k me gustaria meter algo como tritones de vientre rojo o algunos asi!! pero la verdad es k no tengo muxa idea sobre ellos.

tb me gustaria meter algo como ranas de ojos rojos, pero estamos en lo mismo... k me aconsejais??

os dejare una foto del acuario pero k ahora uso  incubadora!!!


saludos


primy
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Re: que puedo meter en este acuario!!

me voy a poner mano a la obra y voy a preparar el acuario para albergar.. ranas de ojos rojos (Agallychnis callidryas) nada mas termine la incubacion

todas las ayudas son pocas... debo de estudiar para poner la respiracion.. y puertas de corredera...pero ya mas o menos se como se podria hacer...

pero vuestras ayudas me valdrian bastante,,,ya k seguro k sabeis k es lo k necesita esta ranita en especial


saludos y ayuda

primy
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Primy, si como imagino el acuario es de reducido tamaño, las ranas no van a estar bien ahi; La altura debería ser de minimo 50 cm (para adultas)y no creo que usases algo asi como incubadora.Aunque no se hacen muy grandes, se mueven mucho(toda la noche no paran)y creo que algo menor al equivalente a un acuario de 100-150 litros sería poco espacio.Mi vivario ronda los 120, tengo un trio y ya les va justo, por lo que estoy modificando un acuario mucho mayor (sobre 250 litros) para meterlas ahi y adquirir alguna mas.Por aqui hay mucha gente con Agallychnis (mas cada dia, parece que están de moda!! ;) ) y te podrán orientar mejor que yo.Si consigues hablar con el maestro Jojifer o buscas contestaciones suyas a algun post, te resolverá cualquier duda, es el Dios de las ranas de ojos rojos!!! ;) Un saludo!
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hoy lo medire... y te digo,,,pero en la posicion k lo pondria... tendrian!!
unos 50 de alto x 30 anxo y 50 de largo

mejor le ago una foto y os pong las medidas ok??

y si ya no puedo meterlas po me aconsejais otra cosas!!

como tritones u otra cosasss k mole


gracias


primy
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Creo que ese terrario es demasiado pequeño para unas ranas de ojos rojos, mejor te iría utilizarlos para unas Bombinas, por ejemplo, que por otra parte son mucho más fáciles de cuidar. Unos Cynops también estarían bien ahí.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
el acuario tendria de alto 64cms ;; ancho 40cms y fondo 40cms!!

claro esta k le pondria...un cristal...abajo... es mejor k lo deje en la posicion k esta ...y seria 64x40x40 ??

spero algunas cosills mas


saludos

primy
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Sigo pensando lo mismo, ese terrario es demasiado pequeño para ranas de ojos rojos. Quizás deberías investigar y elegir especies más pequeñas o con meno necesidades de espacio ;).
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
ALGUN CONSEJO SOBRE ESTOS ANIMALITOS??

LO K NECESITAN Y DEMAS?? Y SI PUEDE SER ALGUNO K LOS TENGA K SE PONGA ENCONTACTO CONMIGO O K PONGA AKI ALGUNAS FOTOS


GRACIAS


PRIMY
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo tengo Cynops, cualquier duda que tengas, formúlala e intentaré responderte, y seguro que alguien más también podrá ayudarte.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
pues con un acuario de 70x30 fondox 42 de alto me hice yo un paludario para agas muy guapo y podeis ver las fotos en mi web en la galería.
www.robertogonella.es.mn
Las ranitas estan de vicio y han crecido un mogollón.
SALUDOS
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
De altura no lo veo mal, de largo lo veo justo pero no creo que tengan ningun problema si metes un par de agas.
Mi terrario mide 60 de alto (aunque un metro de largo jejeje) pero la altura es muy importante para esta rana.
Tu veras, yo te digo que son muy muy muy interesantes, entre estas y las dendros me tienen enamorao ;)
Dewww!!
Carlos
 
Arriba