Que meter en un acuario de 50 litros?

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola que tal. Me van a dar un acuario de 50 litros alargado no digamos asi de media luna estos qur son redondeados y a ver que me decis que pueda meter. Me cabrian una pareja de ajolotes? Decirme que tritones mas podria meter hay que peces no me gustan quiero meter algo guapo y los tritones me gustan. Tambien acepto sugerencias de alguna rana aquatica o algo asi. Saludos

enviado desde mi note 2 usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo personalmente no te recomiendo dos ajolotes para 50l. Puede que haya quien lo haga pero me parece un error, son animales que alcanzan tamaños considerables.
Hay muchas especies de triton que estarian bien en ese volumen de agua, pero cuales son adecuadas para ti dependera de las temperaturas que puedas ofrecer a lo largo el año, tu nivel de experiencia, etc.
Si vives en una zona calida, las mas recomendables serian Cynops pyrrhogaster, Hypselotriton cyanurus, Tylototriton verrucosus y Pleurodeles waltl (este ultimo al ser autoctono solo es legal en algunas comunidades). El numero de animales dependera de la especie pues alcanzan tamaños distintos.
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Bueno pues yo soy de barcelona. Osea que tengo clima moderado diria yo. Y si hiciera falta en verano les voy hechando ahua fria o hielo y tal. Decirme tritones que no sea muy dificil criar. No para venderlos y ganarme dinero sino que me satisface mucho criar animales es una cosa que me encanta ver que has podido criar cualquier tipo de animal. Bueno haver que me decis. Saludos

enviado desde mi note 2 usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En barcelona los veranos no son broma. Lo de echar agua fria o hielos es un recurso para momentos concretos...no sirve para todo un verano. Tendrias que estar echando hielo de forma constante o de lo contrario las temperaturas fluctuaran a lo bestia y eso es un grave problema.
La solucion para especies sensibles al calor es o bien un sotano fresquito o una fresquera de estas para botellas de vino o "coolers" para acuarios, que valen una pasta pero son una maravilla.
Se responsable a la hora de elegir una especie adecuada a tus posibilidades, porque si no quienes van a pagar las consecuencias son los bichos.
Todas las especies que te he comentado antes son muy faciles de criar. Solo es necesario mantenerlas adecuadamente y ellas solitas se ponen a criar sin tener que hacer nada especial.

Espero que no te lo tomes a mal, pero me gustaria recomendarte que te tomes las cosas con mas calma. He visto que tienes varios posts en los que preguntas que animales adquirir y me da la impresion de que estas un poco en fase coleccionista, como nos ha pasado a casi todos, de empezar a pillar bichos a lo loco. Esto nunca es buena idea...Tomandose las cosas con mucha calma se toman mejores decisiones y sale todo muchisimo mejor.
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola. Bueno te hare caso y me mirare las especies que me has comentado mejor. Respecto a lo otro. Entiendo que me lo digas pero no creas que tengo tanta cosa. Solo tengo milpies una chinchilla y el ambystoma. Lo de ahora lo pongo porque mi novia me va a dar el suyo y pues mira para no tener nada pues me lo miro. No creas que soy el tipico que compro bichos y luego se me mueren. Antes de tenerlo miro mucho y tal pero emtiendo tu recomendacion.

enviado desde mi note 2 usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,de tritones ya te ha recomendado el compañero.
Hay unas ranas como las xenopus de color parduzco y de 3-4 cm,son totalmente acuáticas y muy graciosas jeje.
En ese acuario te caben unas 4-5 ranas,tienes que petarlo de plantas típicas de África como son las anubias,o de otros lugares,da igual.
De comer como los tritones,lombriz de base y complementar con crustáceos acuáticos,larva roja,larva de mosquito,tenebrios y gusanos de la miel y de seda.

Saludos
 
Arriba