De acuario a terrario

triumphalis

Member
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas.

Quiero transformar mi acuario en un terrario. Para albergar una Pogona Henrylawsoni. Os subo dos fotos tapa superior e inferior. Con Paint os detallo mas o menos mi idea, pero ya me aconsejareis que yo soy novato con temas de iluminación y temperatura.

Tapa lado superior
thump_8361391superior.jpg


Las lineas salen muy torcidas ya lo se jejeje, pero bueno para que os hagáis una idea. Seria cortar el trozo plástico ese y colocar una malla metálica. Junto a un Spot. Y los dos fluorescentes que venían con el acuario cambiarlos por dos fluorescentes Reptil Glo 10.0 Compact.

Tapa lado inferior
thump_8361394inferior.jpg


Saludos
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Yo también soy novata en esto pero a lo mejor mi opinion puede valerte para algo.
Al ser un acuario y tener todo de cristal yo le haría la ventilación superior todo lo grande que pudiera, también depende mucho de si es alto o bajo, cuanto mas alto sea menos ventilará.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
el problema como te han dicho es la ventilación. Aunque toda la tapa la hicieras de malla al solo haber ventilación superior no habría circulación de aire. Por otra parte las pogonas necesitan una temperatura bastante alta y si le pusieras toda la tapa de malla el calor subiría y nunca conseguirías una temperatura adecuada.
Cuando tienes un proyecto de este tipo casí lo más barato es el terrario (las bombillas te van a costar un pico). Yo personalmente compraría un terrario o me lo haría. Para iluminación usaría una solar raptor y no me complicaría la vida.
Un saludo.
PD: y el acuario si no lo vas a usar lo vendería para ayudar a pagar el terrario. Mira en clasificados porque de vez en cuando venden cosas interesantes a precios muy buenos por ser de segunda mano.
 

triumphalis

Member
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
el problema como te han dicho es la ventilación. Aunque toda la tapa la hicieras de malla al solo haber ventilación superior no habría circulación de aire. Por otra parte las pogonas necesitan una temperatura bastante alta y si le pusieras toda la tapa de malla el calor subiría y nunca conseguirías una temperatura adecuada.
Cuando tienes un proyecto de este tipo casí lo más barato es el terrario (las bombillas te van a costar un pico). Yo personalmente compraría un terrario o me lo haría. Para iluminación usaría una solar raptor y no me complicaría la vida.
Un saludo.
PD: y el acuario si no lo vas a usar lo vendería para ayudar a pagar el terrario. Mira en clasificados porque de vez en cuando venden cosas interesantes a precios muy buenos por ser de segunda mano.

Buenas.

El tema de la ventilación lo he arreglado. Quité el cristal lateral del acuario y en su lugar pondré malla metálica. En cuanto a la parte superior, en principio sigue todo igual. Es decir la tapa que venia con el acuario y poner en una zona malla (Dibujos primer post). ¿Como lo veis ahora, teniendo el lateral con malla?

En cuanto al tema iluminación, es un quebradero de cabeza. No había oído hablar de (Solar raptor). Poniendo una de estos ya puedo olvidarmde de todo? Es decir me puedo olvidar sobre punto de calor, UVB, vitamas D3. etc?

Saludos y gracias
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Teniendo en cuenta lo que te han dicho yo creo que deberías dejarle una parte del lateral para que ventilara, no todo, y además que por la parte de arriba entonces no le pongas mucha malla par que no se escape demasiado calor, solo lo suficiente para que haya una correcta corriente de aire ;)
 

triumphalis

Member
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Misbichos dijo:
Teniendo en cuenta lo que te han dicho yo creo que deberías dejarle una parte del lateral para que ventilara, no todo, y además que por la parte de arriba entonces no le pongas mucha malla par que no se escape demasiado calor, solo lo suficiente para que haya una correcta corriente de aire ;)

Jejeje vale no lo llenaré completamente el lateral de malla. Puedo usar madera fina para tapar el lateral dejando en en medio una ventana para tapar con malla? Me es mas cómodo con madera, hago el dibujo y con cutex lo corto. Pero nose si la madera puede ser un problema con la calor que habrá dentro.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Supuestamente la madera va bien para desérticos, asi que no creo que sea problema
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
cuando conviertes un acuario en terrario para pogonas no son muchos cambios los que as de acer ..respecto ala ventilacion al ponerle cualkier foco de calorla calor sube y parte de eya sale por la rejilla y a su vez aire de fuera entra y ya tienes suficiente corriente de aire y para una pogona no requiere una ventilacion exageradaa tmpoko
 
Arriba