Decoración con cemento-cola

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenos días, ayer estuve liado con la decoración de un terrario para rhacos y decidí hacerlo con cemento cola, el caso es que lo esparcí con la mano sobre porexpan, y bueno.. han quedado como piquitos, no se si me explico, y esos piquitos al pasar la mano digamos que se rompen, no sé si esta húmedo aún o si es que antes de pintar debería de lijar o dar mas capas de cemento cola... algún entendido que me ilustre.

Gracias.
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola, si se rompen y dentro de las bolitas hay cemento cola en polvo, es que no está bien mezclado, y si no, es que está aún húmedo, de todas formas, deberías de darle, siendo porexpan, mínimo dos capas más, dejando secar entre capa y capa.

Un saludo.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
3 capas en total:confused: madre mía jaja, y si entre capa y capa lo lijo bien para evitar puntitas?
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas ;)
Para evitar las puntitas haz la mezcla mas liquida y repártela con un pincel, a mi con 2 capas me fue suficiente, supongo que si le metes 3 sería mejor, no se..., eso cuando se seque lo veras si necesita otra capa o no. Lo que también puedes hacer antes de meterle el cemento, para obtener una textura suave sin salientes, es darle un par de pasadas con un mecherito para dejar la superficie del porexpan lisa, así te cogerá mejor el cemento y no suelta bolitas.
PD: No te pases con el mechero que se come el porexpan muy rápido.
Saludos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
joseluiche dijo:
Después de eso pintamos con pintura plástica y dos capas de latex no?

Depende, si no rebajas el latex con agua con una sola mano bien generosa también lo deja plastificado. Al principio se ve todo blanquecino y feo, pero al secar queda trasparente y brillante. En ese punto verás si le falta otra mano o ya está bien. Como pintura se recomienda acrílica pero si le vas a meter latex encima puedes poner la que quieras ya que no estará en contacto con los animales.
Saludos ;)
 
Arriba