Degu-mantenimiento

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola!
Alguien mantiene estos animalitos?
Que tamaño de jaula seria el minimo? Lo de que roen el hierro sino es acerp es cierto?
Que tipo de juguetes son buenos para ellos?
Gracias!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Parte de la idea de que cuanto más espacio mejor, y si es una jaula de esas de dos pisos mejor aún. Son muy inquietos y les encanta chafardear. NEcesitan de un baño de arena al igual que las chinchillas y yo los alimentaba con el mismo alimento que éstas.

Lo roen todo, son grandes roedores y para mantenerlos tranquilos nunca debería faltarles juguetes de madera y ramitas de frutales no tóxicos bien secas.

Saludos
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola yo no tengo, pero si conozco a gente y mas o menos te cuento como orientación.

El aparato digesivo es similar al del conejo, le puedes dar comida pra chinchillas y conejillo de indias y que nunca les falte heno.
Hay que darle frutas y verduras frecas, ir variandolas, yo evitaria los citricos y dicen que las coles y la patata tampoco son buenas.
Como hierbas puedes darles trebol o llantén y las flores el bueno el diente de leon pero la amapola es toxica.

Respecto a roer si, lo mejor es madera de arboles frutales, que además su corteza forma parte de la dieta natural del degu.

Son animales que viven en colonias, asi que mejor tener de una pareja para arriba y del mismo sexo para que no crien incontroladamente.


La jaula es lo mas imprtante, mucha gente usa las de hurones o chinchillas como la ica 50 qe esta muy bien, las medidas para dos yo diría que minimo 70x 50 de base y en alto 70-80 poniendoles pisos y muy importante es ponerles una rueda de gran tamaño para que hagan ejercicio.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Gracias a ambos.

La temperatura ideal esta entre 20-25 grados verdad?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Por la temperatura no te preocupes Samuel, en Mongolia hace fresquito ;)

Pueden soportar temperaturas bastante bajas pero siempre que dispongan de un buen refugio bién aislado y bastante heno con el que hacerse la cama/nido.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Vale :)

Y por ultimo, para los baños de arena es mejor dejarsela siempre disponible o ponersela cada ciertos dias?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Javi! dijo:
Por la temperatura no te preocupes Samuel, en Mongolia hace fresquito ;)

Javi que dolor a la vista!!! Jajaja :p
Los degús son andinos, y en ocasiones comparten las mismas madrigueras con las chinchillas.

Yo soy partidario de ofrecerles la oportunidad de bañarse en arena un par de veces o tres por semana. Esta actividad no tiene contraindicaciones así que si lo prefieres puedes ponerles el cacharrito de la arena cada día, aunque si deseas conservar la arena en buen estado el máximo de tiempo, retírala cuando acaben de bañarse.

Saludos
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Y la parte de que si le pones un cajon de arena la usaran para defecar es cierto? O no son tan limpios?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Cagan por todas partes, pero puedes enseñarles a hacerlo donde tu quieras, son muy inteligentes.

Saludos
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Vale!
Entonces creo que tengo todo lo que debo saber jeje

Ahora solo me falta encontrarlos.
Gracias!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Òscar Martínez dijo:
Javi! dijo:
Por la temperatura no te preocupes Samuel, en Mongolia hace fresquito ;)

Javi que dolor a la vista!!! Jajaja :p
Los degús son andinos, y en ocasiones comparten las mismas madrigueras con las chinchillas.

Yo soy partidario de ofrecerles la oportunidad de bañarse en arena un par de veces o tres por semana. Esta actividad no tiene contraindicaciones así que si lo prefieres puedes ponerles el cacharrito de la arena cada día, aunque si deseas conservar la arena en buen estado el máximo de tiempo, retírala cuando acaben de bañarse.

Saludos

Ostias tengo la cabeza en Marte, pensaba que hablabamos de Meriones unguiculatus ;)

Gracias y perdón si he confundido a alguien.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajaja si parecidos son, aunque seguramente más emparentados con la chinchilla.

Ojalá se empiezen a ver pronto mutaciones de degús, aunque creo haber leído que por alguna feria española ya se han visto algunas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hace años que corre la mutación azul por España pero debido al poco éxito de la especie tampoco es que se hable mucho :(

Saludos
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
la verdad es que es una pena, me parecen unos animales muy bonitos e inteligentes, sin embargo no puedo encontrarlos a un precio justo...
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Vaya no sabia lo de las mutaciones!

Yo solo he visto los Agoutis normales y corrientes por todas partes, del precio en las tiendas los veo sobre 20 euros, en cambio los particulares los venden por 5.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Misbichos dijo:
Vaya no sabia lo de las mutaciones!

Yo solo he visto los Agoutis normales y corrientes por todas partes, del precio en las tiendas los veo sobre 20 euros, en cambio los particulares los venden por 5.

los he encontrado muy baratos en una tienda, 32 euros envio y parejita baby
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Bueno, a mi no se me parecen ligeramente. :p (Teniendo en cuenta que no tienen ningún parentesco).

11580145-dos-de-pie-degu-de-cuerpo-entero-aislado-en-blanco.jpg
335px-Jerbo.jpg


Y los 2 son sociales, que después, claro, hay mil diferencias.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Si que se parecen un poco, ya tengo los mios y se dan un aire, pero para mi un degu es el resultado de una orgia de roedores jaja
 
Arriba