Degú - muerde sin parecer asustado

Vêlith

New Member
Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, me llamo María, y hace 2 días me compré un degú.
He estado leyendo información y dice que los degús no muerden a no ser que tengan miedo o algo así... La cosa es que el mío no se asusta de mi ni corre ni nada , pero cuando meto la mano en la jaula, la dejo quieta para no asustarle y el se acerca y me empieza a morderme muy fuerte. Se acerca a mi sin ningún problema, y se queda a veces encima de mi mano, pero no se porque me muerde.
No se que hacer para que coja confianza y deje de morderme, ni la razón por la que me muerde.

Gracias.
 

zabix

Active Member
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Quizas huela a comida y tenga hambre como cuando le das a algun roedor comida a traves de las rejas y cuando pones el dedo se lanzan igual.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Puede que te muerda por haber tenido alguna mala experiencia con anteriores propietarios. Gánate su confianza con premios, pero sin abusar. Di su nombre cuando le ofrezcas el premio, enseguida asociara su nombre a este hecho. Después intenta acariciarlo con un dedo sobre la cabeza mientras come e insiste hasta que se deje y poco a poco ves toqueteándolo más.
Debería ser muy sencillo.

Saludos y suerte
 

marymoni

Active Member
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
humanes
Buenas, con los degus no se debe meter la mano en la jaula, que sea él el que venga a tu mano, dale los premio, llamale como dice oscar y que venga a tu mano, los degus dan mordisquitos de cariño, intenta poner las uñas o no dejarle cambiando a otra actividad, pero evitar meter la mano en la jaula y los premios siempre en la puerta. Otro consejo importante, los degus no pueden vivir solos necesitan otro degu, sino pueden llegar a estresarse.
Un saludo
 
Arriba