demasiada humedad?

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
pues como sabreis que me e echo las baterias , ahora tengo un problema con 3 de los terrarios.
a todos les e puesto fibra de coco y se ve q 3 de ellos aun estaba algo humeda y s eme empañan los cristales.
puede producirme algun problema alas lampros. esque ya tengo algunas en sus terrarios.
saludos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Variemos la pregunta para que pueda figurar en este foro:

¿como logras reducir la humedad? ¿Ok?

Deja abiertos los terrarios (sin cristales, no solo abiertos) y deja la calefacción puesta. Así en unos días se habrá secado.

Las culebras... a trasportines mientras.

Peligro para las culebras no lo creo, pero quizas sea preferible tener los niveles correctos y que las culebras estén unos días en cajas no?

Un saludo.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
ahi esta que las tenia en transportines , pero las e puesto hoy y ahora veo q 3 de los terrarios se me empàñan. y ahora volver meterlas en transportines. peo si es necesario se vuelven a los transportines
gracias
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hombre, la humedad no las afectará a ella negativamente, pero si a la decoración por ejemplo. Me parece que tenías ramas y tal no? es posible que salga moho con una humadad tan alta. Por eso es prefrible no arriesgarse.

Saludos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Si el terrario es de obra y todo lo que hay en él es inerte... si no hay madera, ni papel... si no peligran las juntas electricas...

Yo es que no sé como está el terrario ni que tiene. Lo que si te digo es que para las culebras la humedad no será mala (si no es excesiva ni en un periodo muy prolongado.

Yo me preocuparía más por el terrario y sus componentes. Si dices que no hay peligro... no pasará nada.

Saludos.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
no lo de dentro es todo artificial y de madera solo esta el marco q se ve.
luego lo de la electricidad esta bien asegurada.(bueno madera tengo los trocos, pero eso no creo q pase nada, no?.
gracias.
 
F

futura

Guest
hola torreptil. te voy a dar una solución buena y rápida. coloca dentro de cada terrario un bote con un kilo de arroz. ponle rejilla en la tapa para que no entren las culebras. te aseguro que el arroz klo seca todo bien seco.


saludos
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
gracias futura. ahora voy a probar a ver que tal.
pero quieres decir que el arroz se chupa la humedad?
ahora mismo no tengo las culebras en los terrarios. las saque ayer al final por que me quede un poco manioso. aqsi que ahora pongo el arroz en uno pero sin rejilla ya que no hay serpientes dentro.
saludos y ya os contare a ver que tal
 
F

futura

Guest
ok, verás como funciona. (en los bares, dentro de los botes de sal ponen granos de arroz para que absorba la humedad y la sal no se apelmace ejejeje
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
yo coloco la fibra de coco en el horno a baja temperatura y en una hora esta seco, eso si tienes que removerlo cada poco para seque bien
yo lo hago cuando compro la fibra para meterla en el terrario pues tenia los mismos problemas que tu.

un saludo

PD: no te pases con la temperatura y vigilalo de vez en cuando
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo hago lo mismo que comenta kus, lo meto en el horno, tambien lo ago con la corteza de pino para eliminar cualquier cosa que se haya colado, a parte que tambien esta normalmente bastante humeda SALUDOS
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
como te han dicho deja la puerta abierta con la calefaccion del terrarion puesta y si tienes un ventilador q estraiga aire de dentro, eso te ayudara....
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
bueno pues hice la prueba del arroz y espectacular. tenias razon futura se fue la humedad! , nunca se me hubiera ocurrido hacer eso.
saludos y gracias a todos por ayudarme
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
pues de momento todavia lo tengo. pero dejalo 2 o 3 dias . yo ya lo voy a quitar hoy, osea q lo tendre 2 dias.
saludos
 
Arriba