dendro con hocico mal!

fantasticus

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo una bicolor con el hocico mal...no se que le habra podido suceder pero esta mañ le he visto como una herida, no se si estara infectada, pero la verdad que nunca me habia pasado y no se como curarsela.
he leido que podria aplicarle tetraciclina en polvo, pero no se ni como conseguirla, ni como aplicarsela ni la dosis..ni nada!!!?? si hay alguien que me pueda ayudar lo agradeceria. Soy de madrid x si me podeis decir donde conseguir el medicamento.
PD: ahora no tengo camara de fotos, si puedo ya colgare.
gracias x la ayuda
 

fantasticus

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aqui os dejo alguna foto a ver si podeis ver algo!
muchas gracias
 

Adjuntos

  • P1010056.JPG
    P1010056.JPG
    104,8 KB · Visitas: 244
F

fern

Guest
Hola
tiene pinta de falta de piel en el morro habria que ver las consecuencias golpes, virus, bacterias,hongos) yo lo primero que haria seria aislarla completamente en un terrario totalmente esteril y ver como evoluciona medicar anfibios tan pequeños como no tengas muchisimo cuidado te las cargas.
saludo y espero tengas suerte
Fern
 

fantasticus

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
he llamado a algunas tiendas de aqui de madrid y me han dicho que lo mas seguro es q sean hongos!!!!! :eek: :eek:
la idea del veterinario la he descartado ya que me han dicho que muy dificil que sepan hacer algo!
de momento ya la he aislado en un transportin a ver como evoluciona, me han dicho que si mañ se ha extendido y esta en carne viva es un hongo o bacteria seguro y que le aplique una pomada o medicina para peces antobacterias!!!!
un saludo y gracias x contestar tan rapido!!
os ire diciendo como evoluciona
 

Dendrocharly

Active Member
Registrado
12 Feb 2005
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma Mallorca
Hola ,
Tengo el mismo problema,una de mis terribilis tiene el mismo sintoma ,el morro con una pequeña mancha o lo que sea de color gris intentare poner alguna foto.de momento no se ha transmitido a otros lados de la rana o las compañeras de terrario.
un saludo dendrobateros
carlos
 
S

susantidad

Guest
buenas,
me paso algo parecido hace un mes mas o menos, pero no pasaba en el hocico, a mi azureus le pasaba en el ojo y sin mas fue recuperandose sola.
ensenie fotos en una tienda de reptiles de madrid y me comentaron que podia ser una muda de piel..

el caso es que ya esta como nueva y con salud.
 

fantasticus

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ojala no vaya a mas!!, pero segun me han dicho los sintomas son los mas parecidos al hongo que a una simple muda, ya que por lo visto este empieza siempre en las fosas nasales xq es uno de los sitios mas delicados y luego se extiende cada vez mas!! mañ vere si se ha extendido mas, si es asi, ire a por uno de los 2 tratamientos que me han aconsejado en terribilis y en vivarium!
muchas gracias x la colaboracion y un saludo!
 
S

susantidad

Guest
paso una foto de lo que comente antes del ojo.
 

Adjuntos

  • azu-ojo.jpg
    azu-ojo.jpg
    127,8 KB · Visitas: 248

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
:confused: flipo, con las fotos...

...me han dado ganas de ir corriendo a revisar mi terrario...
espero que se mejore ti bicolor...MANTENNOS informados...del tratamiento y de la evolucion .
mucha suerte..............
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
...por cierto,¿conoces Camaleo?...te lo digo porque además de que allí sepan bastante de dendros...en la misma tienda tienen consulta veterinaria de especies tropicales...quizás probar
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo también te la recomiendo y Bea creo que tiene Dendros así que algo sabrá,quizás pueda ayudarte.Son muy buenas veterinarias.Un saludo!
 
Arriba