Dendrobate leucomela

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo voy a ver si con unos amigos de la ucv puedo sacar una copia de la investigacion, claro ellos no han publicado nada porque es un estudio en caso de estar errados, imaginate como quedan!

bueno nacho, voy a ver q logro hacer!

chaus
 
R

reptiles1

Guest
seria muy interesante alex claro por lo q dices si salen mal en las investigaciones quedan muy muy mal por eso tienen q etar bien seguros esperemos q allan allado la respuesta pues el tema de este veneno es muy complejo yo tambien investigare un poco a ver q conclusion es la mas presisa


pds: aunq siempre habra un pequeño enigma en este veneno q podra copstar mucho ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Creo seriamente que las leucolmelas como muchas dendros tienen residuos toxicos en la piel pero muy bajos criados en cautividad ya que las generaciones de las dendro por suerte se pueden cruzar en multitud de ocasiones sin tener un residuo genetico que las haga amorfas. Pienso que la mayoria de esto foro las compramos criadas en cautividad y no debemos alarmar un poco ha la gente. Es verdad que tenemos que tener precaucion pero simplemente lavarnos las manos cuando acabemos de tocarlas yo tengo por ejemplo terribilis y las toco como cualquier otra. Comprendo que el tema es de un amigo de Venezuela que tiene la gran suerte de tenerlas en su contorno pero la mayor parte de gente de este foro por desgracia no. Me parece muy bien que se estudie lo que sea yo estoy de acuerdo de eso siempre que no se alarme a nadie sobre la toxicidad, porque esto es mundo maravilloso que deberiamos experimetar todos. Un saludo para todos de Dendro Javier
 
R

reptiles1

Guest
claro la mayor precaucion sera siempre lavarte antes y despues las manos de tocar a los dendrobates , pues criados ya en cautividad o luego de ser colectados al tiempo ya no tienen un gran poder de veneno muchos criadores conocidos nunk se han intoxicado por eso y son criadores al igual q cualquier personas q tenga dendrobates q sepa no se ha intoxicado aun pues el veneno pasa es por fisuras o raspones ya con herida menor o mayor pasaria por esas partes y muchos se fijan antes pues el mundo de los dendrobats es muy variado y bonito seria mal q la gente los olvidara o al menos muchos solo por el nivel de toxisidad q no es tan poderoso como se conoce ( claro sigue siendo peligroso en cualquier momento ) pero no se desanimen los q quieren dendrobates ;) en esos estoy yo jeje
 

AZUREUS

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
yo me voy a limitar a exponer mi experiencia personal cada uno ke haga lo que quiera pero yo he tenido dendros desde hace 4 o 5 años creo y alguna mantella antes y siempre ke las he cambiado de terrario o las he tenido ke sacar del mismo por lo ke fuera lo he hecho con la mano y nunca me he muerto ni he tenido irritaciones ni nada... algun amigo si ke se le ha irritado un poco alguna heridita de la mano y tal pero NADA serio (siempre con ejemplares nacidos en cautividad) bueno ke yo no recomiendo ke se las sobe mucho pero tampoco ke se les tenga miedo hay ke fomentar esta aficion y quitar los falsos miedos a la gente ;) un saludo a todos los dendrobateros y los que no lo son que se enganchen pronto que esto es un lujo ;)

AZUREUSITOoooooooooo
 
R

reptiles1

Guest
eso es yo pienzo en el futuro adquirir unos de estos dendrobates o cualquier otro pues son una pasada todosss
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
En el libro de reptilea (que por cierto es muy interesante) te comentan que las terribilis criadas en cautividad no son toxicas en contacto con la piel ( siempre que no tengas una herida y se te puede hinchar nada mas o que te la comas) por eso y ahora con mas convicion la mejor higiene lavarte las manos y nada mas no hay que tener ningun miedo (si algo de respeto) pero que la gente se anime yo llevo cuatro dias y toco todas las dendro que tengo y aqui estoy. Es uno de los animales mas bonitos mas faciles de mantener( con no muchos cuidados) con unos recursos medios y uno de los que mas satisfacciones te puedan dar asi que adelante con un vivario mediano 45x45x60 ( vale sobre unos cien euros los nuevo que han sacado hechos, el interior y la luz es aparte)podeis tener cuatro dendros. Y con cinco plantas naturales (bromelias ficus pumilia ect. ) de las pequeñitas y ademas baratas sobre 3 a 7 euros y las demas de plastico si quereis claro lo mejor es tenerlas naturales pero no imprescindible Para empezar vais ha alucinar. Por eso os digo venir probar y si no os guasta nunca habreis hecho una inversion desmedida. Un saludo para todos de vuestro amigo que os quiere ver dentro de este mundillo Dendro Javier. Por cierto podeis preguntar como yo he hecho aqui hay gente que os puede orientar
 
Arriba