Dendrobates leucomelas, sesión de fotos

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Hola, por quien no me recuerde, en septiembre abrí un post para pedir opiniones de mi terrario, concretamente este post http://www.faunaexotica.net/foro/primer-terrario-opinionesconsejos-t88478.0.html. A los pocos días ya descubrí un macho, que empezó a cantar cada vez que se encendía el sistema de lluvia, y durante estos meses no he oído cantar a ninguna otra dendro, así que puedo afirmar con bastante seguridad que mi trío está compuesto por un macho y dos hembras.

Desde que las compré han crecido un poquito y sobretodo han intensificado sus colores, tomando una tonalidad anaranjada, sobretodo el macho.
Y después de esta pequeña introducción aquí están mis pequeñas joyas ;) .


Primero mi hembra favorita, apodada cabeza de serpiente por su curioso patrón de la cabeza.


D. leucomelas por Grs-, en Flickr


D. leucomelas por Grs-, en Flickr


D. leucomelas por Grs-, en Flickr


En segundo lugar el macho, el más anaranjado y salvaje, con un gran instinto cazador.


D. leucomelas por Grs-, en Flickr


D. leucomelas por Grs-, en Flickr


Y en tercer lugar, la otra hembra, buscando colémbolos entre las hojas.


D. leucomelas por Grs-, en Flickr


P.D: Si hacéis clic en la foto la podréis ver más grande.


Espero que os hayan gustado :)

Un saludo!
 

Esvilda

Active Member
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Terrassa
As conseguido alguna puesta y si es así que parámetros y tiempos de luz y lluvia tienes?
Muchas gracias por adelantado
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Gracias Marcos Flores, a mi también me gusta mucho el patrón que tiene.

Esvilda, no, aún no he conseguido ninguna puesta, pero son muy jóvenes, tienen alrededor de un año. En primavera aumentaré las lluvias y la variedad de alimento, a ver si se animan, me haría mucha ilusión que criaran.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Son preciosas las ranas, me encanta el patrón ese de la cabeza de la primera, está genial, muy curioso.
Y las fotos son una maravilla, las ranas se merecen fotos de este tipo, porque a veces hay ranas preciosas y se hacen fotos penosas que no les hacen justicia jeje.

Esas cualquier día te pueden dar una alegría, no es raro que con un año sólo críen, puede ser perfectamente.

P.D.: ¿te ha cantado el macho alguna vez? Parece hembra por su tamaño y forma, pero bueno, perfectamente puede ser un macho sanote y bien cuidado.

Un saludo!
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Que pasada de ranitas!! Me encantan!!
La que más me gusta es la primera también, que curioso patrón el de la cabeza :D

Una pregunta, que objetivo es el que has usado para hacer las fotos? Un macro? Si no es indiscreción :p
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
dendro_21 dijo:
P.D.: ¿te ha cantado el macho alguna vez? Parece hembra por su tamaño y forma, pero bueno, perfectamente puede ser un macho sanote y bien cuidado.

Sí, lo oigo cantar cada día, sobretodo por la mañana, y es el único que he visto cantar. Yo también creía que era una hembra, ya que es mucho más redondo que las otras dos, pero ha resultado ser un macho glotón jajaja, come como una bestia.


Sara_11, el objetivo es un Tamron 90mm (macro), no es de los mejores pero está bastante bien, para hacer fotos a cosas del tamaño de una rana va perfecto.


Gracias a todos por los comentarios :)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Preciosa!!

Grs9 dijo:
dendro_21 dijo:
P.D.: ¿te ha cantado el macho alguna vez? Parece hembra por su tamaño y forma, pero bueno, perfectamente puede ser un macho sanote y bien cuidado.

Sí, lo oigo cantar cada día, sobretodo por la mañana, y es el único que he visto cantar. Yo también creía que era una hembra, ya que es mucho más redondo que las otras dos, pero ha resultado ser un macho glotón jajaja, come como una bestia.

Pues entonces de lujo!! Eso es favorable a la hora de la cría.

Un saludo!!
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Jooo pues me encantan en serio! Una pasada de fotos y de ranas! Enhorabuena :)
 
Arriba