Dendrobates tinctorius - Sexado

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas, como ya sabeis hace una semana o menos me llego un trio de oele marie, y el dia que llego por la tarde ya me cantaba, pero hoy me encontrado con la sorpresa que otra de las tres estaba cantando, cuando se supone que me vendian un trio reproductor 1.2.
Alguien me ayudaria a sexarlas ya que creo que son todos macho, aunque el que me las vendio me dijo que a el le habian echo 2 puestas, ya no se si creermelo :S
aqui os pongo las fotos y me decis que creeis que es cada una, yo creo que son tres machos.
Muchas gracias chicos

1-

imag0381xt.jpg


2-

imag0382p.jpg


3-

imag0383w.jpg
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re:Sexar tinctorius

una hembra y dos machos, por ese orden..las tres me parecen claras, almenos con estas fotos. Ya me extraño que fuese un trio reproductor con 2 hembras..que se toleren, puede ser, pero que crien las dos alegremente..sabes si salieron crias sanas de este trio? porque sino de reproductoras no tienen nada :p hay mucha diferencia, o deberia haberla sobretodo en el precio, en que unas tinctorius te hagan un par de puestas ( facil) a que vayas sacando crias sanas regularmente..no hablo de puestas ni de renacuajos, sino de ranas sanas y bien formadas (mas complicado).Dicho esto, decir que tienes unos bichos muy guapos!! :D :D el terrario, creo que lo vi en otro tema, le veo el suelo muy despejado, siendo pequeño aunque sea provisional, yo le añadiria una buena capa de hojarasca, pero no 4 hojas sueltas, un buen puñado que haga irregualridades y huecos..te lo agradeceran!

saludos!
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re:Sexar tinctorius

Muchas gracias por tu respuesta Jaumet, si que se que han sacado ranitas sanas, las cuales su antiguo dueño vendio en el expoterraria de Madrid del año pasado, al terrario ya le pondre muuchas hojas
muchas gracias por tu respuesta
un saludo
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re:Sexar tinctorius

trasky8 dijo:
Muchas gracias por tu respuesta Jaumet, si que se que han sacado ranitas sanas, las cuales su antiguo dueño vendio en el expoterraria de Madrid del año pasado, al terrario ya le pondre muuchas hojas
muchas gracias por tu respuesta
un saludo

vale entonces si se pueden considerar reproductoras, lo digo porque puede ser que se vendan animales como reproductores que si indagas un poco ves que no es cierto, en tu caso por suerte parece que no es asi :)
de todas formas me parece como poco curioso que el anterior dueño las reproduciese como trio y no se diera cuenta de que eran 2 machos y una hembra :confused: bueno, supongo que todo puede ser jeje..

que te vaya bien con ellas!!
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re:Sexar tinctorius

Ya ya, lo peor esque antes de mi han tenido dos dueños y los dos decian que dos hembras y un macho, y a mi en menos de una semana me han cantado dos machos asi que nose jajajaj
muchas gracias Jaumet
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re:Sexar tinctorius

la del medio, puede que sea hembra. yo creo que los otros 2 son machos.
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re:Sexar tinctorius

No, la segunda es macho ya que canta jaja
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re:Sexar tinctorius

lo cierto es que a mi los 3 me parecen machos según las fotos, pero como dices que hay una hembra... :confused:
 
D

davidblue

Guest
Re:Sexar tinctorius

Hola!

Yo diria que la 1. es hembra..... la 2. es macho..... la 3. es hembra, Así es como lo veo yo según las fotos, pero bueno, estas cosas siempren dan sorpresas!

saludos
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Sexar tinctorius

Hola,
Yo la verdad es que no soy experto en esto, pero tengo entendido que un rasgo para sexarlas son los dedos de las patas delanteras, que en el caso de los machos son más anchos. Yo la verdad es que les veo los dedos igual a las tres, así que me gustaría que los que veis hembras me explicarais en qué os basáis, así aprendo.
saludos!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re:Sexar tinctorius

lazpita dijo:
Hola,
Yo la verdad es que no soy experto en esto, pero tengo entendido que un rasgo para sexarlas son los dedos de las patas delanteras, que en el caso de los machos son más anchos. Yo la verdad es que les veo los dedos igual a las tres, así que me gustaría que los que veis hembras me explicarais en qué os basáis, así aprendo.
saludos!

mucha gente mira solo los dedos y si son anchos ya dice que son machos. Yo tengo y he visto bastantes hembras con dedos muy anchos. Para mi las hembras son mucho mas claras por su fisonomia, que en estado adulto es muy clara. No solo suelen ser mas gordas, sino que la forma del cuerpo suele ser muy caracteristica, mas anchas y rotundas en general, cuerpo mas largo..es dificil de explicar con palabras :p en este sentido la primera rana de la foto me parece una hembra muy clara, ni siquiera tiene ademas los dedos delanteros especialmente anchos. La segunda fisionomicamente, ademas de por dedos tambien, y sabiendo que es adulta, es un macho muy claro, es la que menos dudas me ofrece. La tercera es la que mas dudas me da por el angulo de la foto, pero teniendo en cuenta los dedos, y lo que se puede intiur sobre su fisonomia, tambien diria macho. Ojo, asi es como lo veo yo, no digo que sea una ciencia exacta, hay casos que son mas complicadillos, pero a mi me suele funcionar bien.

Ademas, hay que fijarse en lo que dice el compañero que las mantiene, que ya se han reproducido, o sea que almenos una hembra hay ;)

saludos!
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re:Sexar tinctorius

Buenas!
Yo estoy con jaumet, una hembra y dos machos, como el dice los dedos engañan, yo me fijo también en la joroba, no se, cuando llevas muchas vistas acabas reconociéndolas aun sin saber muy bien el por qué. Auqnue eso no quita que me fije tambien en los dedos, solo que no les doy tanta importancia

Saludos y esperamos mas fotillos para poder confirmar!
 
Arriba