Denuncia contra aquellos que van de listos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Gracias a todos por los consejos i el apoyo. Una regalis ha mudado, aunke aun es pequeña ha sacado los colores ya de casi adulta >:D I la hetroscondra, parece ya mas activa, ha hecho algun intento de trepar i bueno ha comido un grillo con un pelin de ayuda por mi parte, parece que se recuperará, pero con el tiempo y unos buenos cuidados ya se dictaminara su futuro.

Un saludo
Carles
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues que más decir que no hayan dicho ya los compañeros...
Has hecho muy bien en poner este post, y a ver si el ca... este habla aquí, o busca alguna manera de excusarse.
Suerte con la maculata, a ver si puedes salvarla, aunque me ha rayao que Yo-Kim diga que haya que darle de comer mucho para que mude pronto y que los guiris hayan dicho lo contrario. Yo le daría normal tirando a poco por si acaso es algo interno, mas vale que tarde mucho en mudar a que se muera por haberla alimentado mucho (de todas formas, yo tambien voy perdidillo en tarantulas, asi que mejor si alguien te lo dice con mas seguridad)

Suerte y ya sabes que tienes a todos nosotros de tu parte.
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo no creo que sea algo interno, hace algún tiempo me dieron una maculata juvenil, la cual tenía un pequeño bulto en el abdomen, le fue creciendo hasta que murió sin causa aparente, era un parásito interno, pero el abdomen en ningún momento perdió pelo.
Mi opinión es o un hongo que le ha salido o como le han dicho una mala muda, aunque recordemos que el mundo de los artrópodos está tan poco estudiado, que estos bichejos nos pueden sorprender con cualquier cosa, tanto buenas como malas. Carles, ya verás como la sacas adelante y se convertira en un auténtico demonio africano cuando esté recuperada. Un saludo :)
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Yo creo que este tipo de cosas antes de subirlas a la web deberian ser consultadas con los administradores, yo misma he sufrido un caso de estafa(bueno el intento, le salió el tiro por la culata) y envié las pruebas y detalles a los administradores, que se han puesto en contacto con la otra parte para ver los dos puntos de vista.

No es que lleves o dejes de llevar razón, ahí estan las fotos, pero todo lo que conlleva a la polemica y posibles denuncias por difamación pública se lo llevarian los administradores en caso de que hubiese denuncia, por permitir este tipo de quejas.

Además se está mirando la forma de hacer ventas y compras de una manera mucho más segura.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Demonia entiendo tu postura, i estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de consultar primero a la administración. Pero visto el monton de casos sucedidos, i que no se pone remedio por parte de nadie, he decidido tomarme la justicia por mi mano, e ir protegenido ( al menos de este individuo) al resto de compañeros que realmente aman este hobby. Espero entiendas mi postura.

Un saludo
Carles
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo estoy totalmente a favor que se hagan pública este tipo de denuncias, siempre que sean con fundamentos y con pruebas, y en éste caso, las pruebas saltan a la vista y los fundamentos también. Gracias a estos post, se previenen de que otros usuarios caigan en la misma trampa. Ojalá llegue el momento en que se puedan hacer tratos sin tener miedo a ser engañados. Parece que no tenemos bastante con nuestra afición "rarita" para muchos, como para encima putearnos entre nosotros. Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Carles, antes que nada sí tengo que pegarte un estirón de orejas porque precisamente con posts como los tuyos somos MUY precavidos y solemos llevarlos al privado para tratar que las partes afectadas lleguen a acuerdos o aclaren los puntos de vista o enfrentamiento. Así que, que un moderador lo haga, pues como que no queda muy bien ;).

Dicho esto, que quede claro que no dudo nada de lo que dices y que aportas en el mensaje pruebas suficientes para demostrar la falta de previsión y de responsabilidad por parte de iván para hacer dicho envío.

Me ha gustado mucho la propuesta que ha hecho algún compañero sobre crear algún tipo de artículo o post sobre el envío y empaquetado correcto de los animales. No estaría mal, Carles, que tú o alguno de los compañeros preparase algo para la sección de artrópodos, mientras los demás trataremos de hacer lo mismo para las otras secciones.

Por último, decir que lamento mucho lo sucedido. Sinceramente, aunque FE no tenga nada que ver en este tipo de operaciones, muchos de vosotros sabéis lo que nos fastidia ver que alguien aproveche el foro para "aprovecharse" de otros usuarios. Por ello, estamos trabajando en nuevos métodos y medios de asegurar las operaciones. En estos momentos, es uno de los principales objetivos y estamos ya trabajando con alguna cosa. De todas formas, mover semejante "monstruo" nos va a llevar un tiempo y, por eso, os pedimos paciencia.

Mientras tanto, por favor, enviad cualquier tipo de sospecha o acusación sobre fraudes y engaños por privado a mi atención. Muchos no podré solucionarlos, otros se quedarán "a mitad", pero al menos, os aseguro que haré lo posible por solucionarlos.

Un saludo,

Luis Casasús
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hay 2 opciones Carles:

-Intentar que coma mucho, con buena temperatura y humedad, para acelerar la muda... ( esto es lo que haria yo, porque seguro que despues de mudar sera otra totalmente diferente y con mil veces mejor aspecto )

- Intentar no darle mucho de comer por el aspecto de ese abdomen, que inflado podria ser peligroso...

Yo lo intentaria con la primera opcion, obviamente sin pasarme de comida.

Mucha suerte y ya nos contaras como evoluciona la bicha ;)

Salu2!

PD: Vaya verguenza de personaje
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo le daría normal, tirando a mucho de comer para intentar acelerar el proceso, que es lo único que la va a salvar seguro, una buena muda a tiempo... pero ten cuidao con lo que le das. Prueba a ver si te acepta grillos muertos o moribundos, para que no le supongan movimientos bruscos para atraparlos o lo que sea. A ver si sale adelante esa preciosidad. Suerte!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Amyae dijo:
Hola a todos,

Carles, antes que nada sí tengo que pegarte un estirón de orejas porque precisamente con posts como los tuyos somos MUY precavidos y solemos llevarlos al privado para tratar que las partes afectadas lleguen a acuerdos o aclaren los puntos de vista o enfrentamiento. Así que, que un moderador lo haga, pues como que no queda muy bien ;).

Dicho esto, que quede claro que no dudo nada de lo que dices y que aportas en el mensaje pruebas suficientes para demostrar la falta de previsión y de responsabilidad por parte de iván para hacer dicho envío.

Me ha gustado mucho la propuesta que ha hecho algún compañero sobre crear algún tipo de artículo o post sobre el envío y empaquetado correcto de los animales. No estaría mal, Carles, que tú o alguno de los compañeros preparase algo para la sección de artrópodos, mientras los demás trataremos de hacer lo mismo para las otras secciones.

Por último, decir que lamento mucho lo sucedido. Sinceramente, aunque FE no tenga nada que ver en este tipo de operaciones, muchos de vosotros sabéis lo que nos fastidia ver que alguien aproveche el foro para "aprovecharse" de otros usuarios. Por ello, estamos trabajando en nuevos métodos y medios de asegurar las operaciones. En estos momentos, es uno de los principales objetivos y estamos ya trabajando con alguna cosa. De todas formas, mover semejante "monstruo" nos va a llevar un tiempo y, por eso, os pedimos paciencia.

Mientras tanto, por favor, enviad cualquier tipo de sospecha o acusación sobre fraudes y engaños por privado a mi atención. Muchos no podré solucionarlos, otros se quedarán "a mitad", pero al menos, os aseguro que haré lo posible por solucionarlos.

Un saludo,

Luis Casasús

Veamos si resolvemos esto por otro lado. ( espero que el proximo tiron de orejas sea unicamente para mi cumpleaños ;)). Buena idea la propuesta del embalaje.

Un saludo
Carles
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Animo carles.....yo no te voy a decir ningun consejo de como cuidarla ni como sacarla adelante porq la verdad no se cual es el mejor metodo....pero se q con cariño y dedicacion podras sacarlas adelante,animo y aqui estamos los colegas para loq haga falta :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Si es que aunke no os haya visto nunca en persona os quiero un monton a todos. Y querais que no formais parte de mi vida, i se que allá donde vaya habra alguno de vosotros rondando que estará encantando de tomarse unas cañas conmigo. He hecho muy buenos amigos aquí, i me habeis dado la oportunidad de viajar, i lo mas importante, me habeis dado alas en aquello que siempre me gustó, los bichos.

Muchas gracias a todos. Soys los mejores. No cambies nunca.

Un abarazo a todo.
Vuestro amigo i compañero de aficion Carles
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Crack, yo personalmente tengo que agradecerte el interés que has despertado en mí por ampliar mi campo sobre los artrópodos, y creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo. Como ya te he dicho más de una vez, eres mi punto de referencia a seguir, sobre todo en el mundo de los escorpiones y las scolos, el que se curra post, artículos, y facilita información de ultimísima mano, y yo al menos eso lo valoro muchísimo. Un abrazo compadre! :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La verdad es que llevo poco tiempo en el foro pero me caes bien tio,y no te conozco,pero bueno,pareces buen tio.En cuanto a las tarantulas,que tal?Espero que te vaya bien.Saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Lo siento Carles, te han exo una buena put... , y vamos fijo q a muxos les ha pasado esto, porque estas compra-venta, intercambios, etc. se basan la mayoria de las veces en la confianza.
Yo sería el primero que pone un post, xq al no poderse recurrir a acciones legales, lo único que obliga un poco a ser honrado en estas transacciones (además d la propia ética de cada cual) es el que se pueda perder la reputación.
A los administradores les preguntó: ¿No se podría poner un post dando a conocer irregularidades en estos casos si el único dato publicado es el Nick? No creo que se considere difamación los comentarios ofensivos que se hagan a un "nombre de usuario" pues no se reconoce como identidad.
Carles, suerte, que aunque no son las condiciones más propicias esa maculata tiene una 2ª oportunidad contigo.
Un abrazo...
Pook
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
aqui el delincuente...........


Carles si no estabas contento con el envio lo 1º q tendrias q haber esho es llamarme a mi personalmente ,,,ahora mismo te digo q si quieres me envies las arañas y te ingreso los 30 Euros.......

no te menti en ningun momento en las arañas a mi me comian tarentolas pequeñitas sin problemas supongo q ya habran mudado y estaran el doble de grandes ,,,, la maculata la pata q dices q le falta ,no es cierto, le faltaba mudó y se regenero un poco pero aun no la tiene perfecta ,en la proxima muda estara perfecta , a mí me comia sin problemas y no estaba mal como la pintas....

en cualquier caso 3 regalis sobrepasan ya los 30 euritos mas la maculata , por un adrurus q no es ni adulto ......

lo q me as montao a estado muy bien,,,,,,lo siento por el embalage ,insisto en q me mandes las arañas y te ingreso los 30 euros ,......

saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Como veo que no terminamos de entender el concepto de "los problemas se resuelven por privado o acudiendo a los administradores", paso a cerrar el post. Androctonus y Malagaivan, si necesitáis mediación, sabéis donde estamos, los demás, ya os podéis hacer una idea de cómo va la cosa.

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba