descalcificacion y posible mejoria

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola
el caso es que en enero compre 3 crias de ciliatus y dos de ellas estan como toros, pero la que venia mas pequeña, hace un mes, la empece a observar como no tenia el mismo agarre ni la misma coodinacion en los movimientos, y tambien observe la tipica inchazon en las extremidades derivada de la falta de calcio, aunque aun era minima.
empece a tratarla en la alimentacion con especial cuidado y le aumente la dosis de calcio/D3.
la cuestion es que la inxazon a desaparecido pero aun no a recuperado del todo la agilidad ni el agarre, aunque si a mejorado.
la pregunta es, ¿sera suficiente este tratamiento enfocado en la dieta, o tendria que llevarla al vet a que me recete medicamentos?
hoy me ha llegado rephasy asi que confio en que se acelere mas la recuperacion, ya que la papiya de jeringuilla la come que da gusto.
tiene 5 meses y mide 8 cm, esta algo mas pequeña que sus hermanos que rondan los 11.
un saludo
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
rectifico los acabo de medir y exactamente son 6,5 cm ella y 9,5 cm los hermanos.
saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Yo me guio más por el peso. Cuanto? Otra pregunta es si las tienes en un mismo terrario a las 3? Hay casos donde los animales aunque tu creas que pones para 3 en verdad coemn 2 y medio, y claro crece mas lentamente. Yo la llevaria al vete por si hay necesidad de hacer inyecciones, aunque siendo tan peke no se yo si te hara mucho caso.

Suerte!
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola kiridanxelon.
si las mantengo juntas en un terrario 50x50, y comer comian lo mismo las 3 porque tengo la suerte de que de jeringuilla comen super bien,ademas de tener su tuper con microgrillos y tambien se los comen. lo que pasa es que antes les hacia yo la papilla con potito de platano y melocoton, mango machacao, microgrillos machacaos, calcio y vitaminas. lo raro esque comiendo exactaemnte lo mismo las 3, una este asi. espero que el rephasy me ayude porque es lo que dices, es tan chiquitin que lo de inyectiones no es viable. ya os voy contando.
saludo
 
Arriba