Mi ciliatus no come y no se mueve hace dias!!!

reptoid

Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, el sabado traje un nuevo Rhaco es una cria de alrededor de 4 meses !!!

la cosa esque lo meti en su terrario en la cual tiene una poto y un par de palos donde trepar, el sustrato es fibra de coco, la humedad la mantengo mas o menos en 70-80%, la temperatura esta sobre 22-25 grados centigrados casi todo el dia, pero desde el domingo, se trepo en una de las hojas del poto justo la que esta debajo de un palo y se quedo ahi sin moverse, a veces mueve su cabeza o se acomoda un poco, y se puede ver como respira, pero no se ha bajado de ahi de esa hoja, solo esta ahi inmovil practicamente, casi no lo he molestado mucho, solo el domingo lo agarre un poco entremis manos para ofrecerle papilla de frutas y si comio un poco solo, no mucho, lo de mi dedo menique comio. despues no quiso mas.

No lo tengo de momento con luz UV pero pienso comprarsela dentro de unas 2 semanas me preocupa que es martes y no se mueve de esa hoja, solo permenece ahi inmovil, ademas esta algo opaco desde el sabado que lo traje esta blanquecino estoy de acuerdo en que esta pronto por mudar pero ya lleva tantos dias de ese color y no ha mudado es normal?

CUANTOS DIAS LES TOMA MUDAR ? PORQUE DESDE EL SABADO ESTA BLANCO Y AHORA ESTA EN ESA HOJA SIN MOVERSE DESDE EL DOMINGO Y SIGUE SIN MOVERSE HOY MARTES Y BLANCO, SIN HABER MUDADO AUN.

ojala puedan ayudarme estoy muy preocupado =(

Saludos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Es normal que al cambiar de habitat se estrese, y más en el caso de que sea capturado (que desconozco si lo es).
Y no esperes a comprarle la luz UVB, es necesaria.
Puedes dejarle tambien un poco de comida cerca para que se sirva cuando le apetezca, o puedes probar de acercarle un grillo acorde a su tamaño.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, casi seguro que será por el stress que tenga el animal. Aunque sea nacido en cautividad (que el 99% lo son en el caso de ciliatus) les cuesta acostumbrarse a menudo a su nuevo hogar. De todas maneras que no te extrañe encontrarle todas las mañanas en la misma posicion, para eso suelen ser muy de costumbres. Como les guste una hoja o refugio ahí que van todos los días.

Piensa que se ha podido estar moviendo por la noche y que tu no le has visto. Para quedarte tranquilo ofrecele al atardecer que es cuando se empiezan a mostrar activos un poquito de potito con la yema del dedo.

Yo al principio me puse un par de dias el despertador a las 3 de la mañana para ver que cojon... hacian para quedarme a gusto...

En cuanto al tema de la luz discrepo un poco del compañero tortugo. Comprasela si quieres pero no es del todo necesaria, si bien no perjudica tenerla, tampoco es imprescindible. Cada autor dice una cosa distinta (y que conste que yo a los mios les tengo con un tubo 2.0). El animal tuyo no está así porque le falte la luz

Ya nos contarás, un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
A mí me extrañaba ya que son nocturnos, pero es lo que había leído.
De todas formas reptoid, sigue los consejos de Kubala, que entiende bastante más que yo.
 

reptoid

Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas noticias pues hoy que regrese de la escuela lo vi al menos diferente posicion pero cerca de donde se pone habitualmente, le ofreci un poco de potito de manzana con una cuchara y lo comio bastante bien, despues lo baje con cuidado al suelo del terrario y le ofreci potito pero esta vez mezcle el pure de manzana, con un poco de potito con carne de res y verduras que venden, de esos para bebe, y ademas un poco de calcio con D3.

Mi pregunta es si es bueno darle esos potitos para bebe con carne de res y verduras que venden? o le pued ehacer daño? esque lei que se le podia dar tambien de esos y como el potito de manzana no tiene proteinas pues...

Por otro lado tambien tnego la duda si seria mejor para la otra triturarle los grillos y hacerle pure de grillos para mezclarlo con el de manzana, o que me recomiendan ahora que quizo comer?

Si digieren los potos de carne? aunque diga que son de res?

INTENTE DARLE PRIMERO GRILLOS VIVOS PERO NO LES HACE CASO, EL POTITO SI LO COMIO DE LO MAS BIEN.


Saludos!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Reptoid leete esto que seguro que te aclara algo el tema de la alimentación http://www.faunaexotica.net/foro/rhacodactylus/como_les_dais_las_papillas_a_vuestros_racos_pequenos-t62847.0.html

Potito con carne de vaca, verduras... jamás lo he escuchado. Como mucho algún potito que contuviera pollo me dijo un compañero.

No nos dices las medidas del terrario... Teniendo cuantro meses es muy pequeño aún y lo suyo es que no lo tuvieras en un terrario amplio, sino en un tupper con papel de cocina de fondo, ramas para que se pueda subir y un poto pequeño. Limitate a limpiarle ese papel cada dia o cada dos y a pulverizarlo un poco por las noches, ponerle un recipiente con agua limpia a diario y un tapón con potito de frutas y calcio. Si además le dejas unos grillitos sueltos, perfecto.

De todas maneras echale unas horas y lee todos los post que puedas que ya verás como muchas dudas se te resolverán

un saludo

Angel
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Soy de la misma opinion que Kubala, incluso te diria que sino mancha el papel de cocina no lo cambies en unos cuantos dias para no estresarlo, y sobre todo tranquilidad y estres cero.
 
Arriba