¿Desconectar alfombra?

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola!

Bueno, creo que la pregunta llega ya tarde teniendo en cuenta que el calor se va a ir yendo en cuestión de días, pero lo pregunto de todas formas.

Yo vivo en Cádiz y aquí, como en la mayoría de España, hace un calor que te cagas. Ahora mismo, el terrario está a 30ºC en la parte intermedia que es donde tengo puesto el termómetro.

Mi duda es la siguiente, tengo una serpiente de maiz, come muy bien todo perfecto, crece muy bien y está muy muy bien, pero claro, rara vez está por la parte dónde se sitúa el calor del terrario, así que quisiera saber si hasta que se vaya el calor en estos días es mejor desconectar la alfombra por el tema de que esté más desahogada o que da igual...

En la zona de calor llega a marcar unos 38ºC.

Gracias y un saludo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si, un poco tarde la pregunta. La manta debieras haberla apagado a principio de verano, cuando notas que hace calor de sobra en el ambiente. Tanto calor no es bueno y la estresa
 

IVAN25

Member
Registrado
4 Oct 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola indigo entonces los animales estan bien sin punto de calor para la regulacion si hace una buena temperatura ambiente¿gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si hace suficiente calor para no estar x debajo de los 24 grados con una media optima de unos 28, no hace falta. Las fuentes de calor están para conseguir eso. Si el clima o la estación lo permite por si solo, es obvio que no hace falta conexión de calor en esa epoca
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si tienes picas serpientes es mas económico manta, si tienes muchas, calentar el cuarto
 

IVAN25

Member
Registrado
4 Oct 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
casi 200 visitas visitas ke alguien diga algo porfavooorrr jejeee
simplemente es imprescindible una zona de sobrecalentamiento o de autoregulacion como dicen otros para nuestras serpientes??¿¿ o todo estara bien mientras estas se mantengan en sus parametros ambientales de temperatura y humedad:confused:¿¿ dicho en castellano con punto de calor o calor hambiental??¿¿
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo a mediados/finales de mes, cuando tenga los 25-30ºC en todo el terrario, le quito ya el calor.

Si veo que no defeca bien, porque no hace bien las digestiones, se la volveré a poner, pero vamos, con esas temperaturas va bien.
 
Arriba