duda sobre manta calefactora

pirolito

Well-Known Member
Registrado
23 May 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
díganme una cosa, yo uso cabo con un vidrio por encima del caboel terrário es de madera, y uso como substracto "aspen" creo que saben que substracto es, pero tengo una duda, la temperatura es de 28 pero yo no siento cualquier calor cuando meto la mano encima del vidrio, será que el substracto no deja pasar calor? y en el otro terrário de vidrio que tengo con la alfombra pegada al vidrio, tambêm uso temperatura de 28 y meto la mano encima del vidrio adónde está la alfombra y no siento cualquier calor, es normal no sentir el vidrio caliente?
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Hombre en teoria deberia notarse yo lo notaba cuando lo tenia de vidrio, de todos modos ahora en verano tampoco noto yo cuando meto la mano, si tienes termostato prueba a ver de tocar el vidrio cuando este activado, piensa que la temperatura que marca el termostato sera donde esté la sonda y en cuanto llega a 28 el vidrio se enfriarà.

Mientras la temperatura sea como dice eltermometro de 28 tu no deberias preocuparte en si notas la mano o no.

Prueba de hacer lo que tedigo de tocar el vidrio cuando el termostato este dejando pasar corriente. Si no tienes termostato es raro que la manta no te caliente un pelin el cristal.

Saludos
 

pirolito

Well-Known Member
Registrado
23 May 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo uso dimmer, la temperatura nunca baja y nunca desciende, está siempre en los 28 , pero el substracto no debía tar caliente?
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Pues en teoria deberia estarlo pero ahora en esta epoca yo creo que nuestro cuerpo esta acostumbrado a la temperatura ambiente y no notas mucha diferencia en el sustrato caliente, si la sonda esta en el sustrato y todo te marca 28 y has probado termometros es que esta a 28.
Cualquier cosa hay gente mas especializada y alomejor me corrigen. Pero yo si te preocupa eso de que no esté caliente, fijate en el termostato y cuando estés seguro de que esta encendido pon la mano a ver si asi lo notas.

Con el mio me pasa, esta a 28 pero tocas y no notas mucho calentor pero cuando se enciende la luz del termostato pones la mano y se nota, piensa que eso lo que hace es calentar en muy poco tiempo de golpe hasta 28 y se para,y hasta que no vuelve a estar frio no lo vuelve a encender, es posible que pilles ese ciclo en el que se mantiene en 28 y por lo que te comenté no notas mucho con la mano. Cuando llegue el invierno frio frio pruebalo ;) y ya veras como entonces lo notarás (siempre que no este roto)

Saludos y suerte
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo la verdad es que no soy muy amigo de las alfombras soy mas de cable.
Pensad que segun donde vivais la temperatura esterior es tan parecida a la interior que el termostato no salta y si lo hace lo hace por tan poquito tiempo que no se calentara el crista porque la temperatura es practicamente la misma.
LO mismo que las encubadoras si fuera hace 30 grados es imposible que dentro cosigamos 28 porque no hay una diferencia que permita a la encubadora calentar y parar hasta que tenga que volver a calentar.
COSAS DEL VERANO pero en cabio nos trae la minifalda y el vikini.
Saludos ;)
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Eso va a gustos yo he tenido cables y mantas y sin dudarlo me gusta mas el cable, no quiero decir que la manta vaya mal pero para mi cable pero sin dudarlo un segundo.
 
Arriba