duda con manta calefactora

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Re: Re: Re: Re: duda con manta calefactora

Petit_1987 dijo:
jaumet26 dijo:
El calefactor lo tengo lo mas lejos posible de las estanterias pero no en el techo. Si hago circular el aire, pero solo en verano para subir el aire frio.
En cuanto a las temperaturas nocturnas me da 22,5-23 en todos los terras.
Ya se que no pasa nada porque esten a 20 y incluso 18-19.
En mi caso tengo 24 para que no haya tanta diferencia nocturna de invierno a verano, ya que en verano no consigo bajar de 24,5-25 (en los terrarios)
Intento tener la temperatura lo mas constante posible durante el año.
Quiza no sirva de nada, pero es un tema que he debatido con mucha gente y coincidimos en que cuanto mas constante mejor.
Lo ideal un aire acondicionado y todo el año mismas temp.
En Alemania solo teneis que calentar (y pagar la luz claro) y aqui nos partimos el alma para bajar.
Al final lo mejor aire inverter y gastarse los duros.....
Interesante el tema....
A ver que opinas tu del tema de ser constantes en cuanto a temperaturas.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

vale ya veo por donde vas supongo que intentas que los animales se acostumbren a unas temperaturas mas o menos altas durante todo el año para que no lo pasen tan mal en verano no? yo como experiencia te puedo decir que hace tiempo las tenia a casi todas con nocturnas alrededor de 23 grados (como bien deduciras a un elevado coste energetico) y luego probando me dí cuenta de que no me aportaba nada especial, y he ido buscando un punto idoneo..he llegado hasta los 18-19 pero si que es verdad que las ranas las veia algo mas inactivas sobretodo por la mañana, así que subí a 20-21 y aqui si que no veo ninguna diferencia de actividad, es mas, ranas especialmente sensibles con el calor como tinctorius me lo agradecen mucho, a 23 tenia ranas con estres termico por la mañana, fue una de las cosas que me hicieron darme cuenta de que tenia que cambiar algo.
Las mias en verano tambien pasan calor, pero seguro que no tanto ni sobretodo tanto tiempo como en barcelona..yo personalmente pienso que una bajada nocturna relativamente importante es muy beneficiosa para los animales, pero entiendo lo que quieres hacer y quizas no es mala idea si lo miras asi, sin embargo yo creo que un grado mínimo por la noche el calefactor lo podrias bajar sin consecuencias con un probable buen ahorro energetico.. Al tenerlo todo bien termostatizado la subida nocturna tambien seria progresiva en el tiempo

saludos!
A todo esto, lo mas importante es que no mantengo tinctorius ni las mantendre, por eso lo hago y tengo un poco mas de margen.
Soy de bicho pequeño! :rolleyes:
otra de las razones es que vivo en el levante, muy creca del mar, en un 4° piso.... Por lo tanto los 20 grados nocturnos sin aire solo los puedo conseguir un mes al año...
Tambien añadir que esos pocos grados no suponen tanto gasto como en alemania por la diferencia de temp. Ambiente. tambien tengo la habitacion bastante ahislada.
Pero en los tiempos que corren bajare un grado, que algo se notara en el gasto.
Vosotros gastais mucho en invierno y nosotros en verano...
Actualmente tengo una bajada nocturna de unos 3,5° y no he tenido problemas, creo que es suficiente aunque algo justo.
Saludos!


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Tanto calor hace por ayi??, yo soy de cadiz y ahora por la noche está haciendo 9 grados, y por la mañana sobre las 11-12 en la habitacion del terrario unos 15-16 grados.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Aqui tambien hay 9° pero hace 2 semanas parecia verano....
Nunca pueden dar los mismos valores habitaciones diferentes.
No es lo mismo tener un terrario que 15.......
Las luces caldean mucho.....
Una de las paredes de la room esta orientada al sur y le da el sol todo el dia.
Ademas como he dicho la habitación esta bien ahislada por lo que no afecta tanto la temp ambiente.
Todas las ranitomeyas que mantengo son de tierras bajas y las pumis tambien con lo que no hay problema con los 22,5-23 nocturnos.
Quiza las terribilis son las que mas lo acusan pero nada del otro mundo.
En estas cosas no hay nada como la experiencia de cada uno....
Porque como he dicho influyen muchas cosas.....
Pero siempre es bueno comparar valores....
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Petit_1987 dijo:
Aqui tambien hay 9° pero hace 2 semanas parecia verano....
Nunca pueden dar los mismos valores habitaciones diferentes.
No es lo mismo tener un terrario que 15.......
Las luces caldean mucho.....
Una de las paredes de la room esta orientada al sur y le da el sol todo el dia.
Ademas como he dicho la habitación esta bien ahislada por lo que no afecta tanto la temp ambiente.
Todas las ranitomeyas que mantengo son de tierras bajas y las pumis tambien con lo que no hay problema con los 22,5-23 nocturnos.
Quiza las terribilis son las que mas lo acusan pero nada del otro mundo.
En estas cosas no hay nada como la experiencia de cada uno....
Porque como he dicho influyen muchas cosas.....
Pero siempre es bueno comparar valores....
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

vale si no tienes tinctorius te libras de los mayores problemas con los descensos, como dices terribilis si que a veces lo acusan algo pero suelen ser muy resistentes..en mi experiencia la mayoria de ranitomeyas que he tenido muestran bastante poca sensibilidad a las variaciones de temperatura, sobretodo a las bajas, sabiendo que tienes ranitomeyas seguramente la mayoria las podrias tener a 18-19 por la noche y quedarte mas ancho que un ocho jeje..la mayoria de tonterias con las temperaturas te las acusan siempre o casi siempre las tincs. Yo cuando he tenido picos de reproduccion mas intensos en ranitomeyas ha sido siempre en tempraturas bastante bajas, con diurnas alrededor de 24 de maxima y nocturnas por alredordor o incluso por debajo de 20, ahi con 6 lluvias cortitas por en medio se ponen como locas..tu no lo has notado mas que con valores mas bajos se despiertan mas para la cria? supongo que depende de la especie, yo sobretodo lo he visto en imitator y lamasis, pero por ejemplo amazonicas tambien cantan mucho mas ahora que con mas calor(no digo ya verano sino entretiempo)

saludos!
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Re: duda con manta calefactora

jaumet26 dijo:
Petit_1987 dijo:
Aqui tambien hay 9° pero hace 2 semanas parecia verano....
Nunca pueden dar los mismos valores habitaciones diferentes.
No es lo mismo tener un terrario que 15.......
Las luces caldean mucho.....
Una de las paredes de la room esta orientada al sur y le da el sol todo el dia.
Ademas como he dicho la habitación esta bien ahislada por lo que no afecta tanto la temp ambiente.
Todas las ranitomeyas que mantengo son de tierras bajas y las pumis tambien con lo que no hay problema con los 22,5-23 nocturnos.
Quiza las terribilis son las que mas lo acusan pero nada del otro mundo.
En estas cosas no hay nada como la experiencia de cada uno....
Porque como he dicho influyen muchas cosas.....
Pero siempre es bueno comparar valores....
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

vale si no tienes tinctorius te libras de los mayores problemas con los descensos, como dices terribilis si que a veces lo acusan algo pero suelen ser muy resistentes..en mi experiencia la mayoria de ranitomeyas que he tenido muestran bastante poca sensibilidad a las variaciones de temperatura, sobretodo a las bajas, sabiendo que tienes ranitomeyas seguramente la mayoria las podrias tener a 18-19 por la noche y quedarte mas ancho que un ocho jeje..la mayoria de tonterias con las temperaturas te las acusan siempre o casi siempre las tincs. Yo cuando he tenido picos de reproduccion mas intensos en ranitomeyas ha sido siempre en tempraturas bastante bajas, con diurnas alrededor de 24 de maxima y nocturnas por alredordor o incluso por debajo de 20, ahi con 6 lluvias cortitas por en medio se ponen como locas..tu no lo has notado mas que con valores mas bajos se despiertan mas para la cria? supongo que depende de la especie, yo sobretodo lo he visto en imitator y lamasis, pero por ejemplo amazonicas tambien cantan mucho mas ahora que con mas calor(no digo ya verano sino entretiempo)

saludos!

como dices si creo que depende de la especie.
Uakarii, vanzolinii les va muy bien 26-27 diurnos.
Las lamasi han empezado a hacer puestas hace un mes por lo que no te sabria decir....
Imitator tengo 2 intermedius, las.tengo en la parte baja de la estanteria y de momento ni rastro de cortejos, la hembra muy descarada pero al macho lo veo poco activo, no le canta casi ni nada pero son jovencitas.
Las pumis son muy resistentes tambien a las temp.
Saludos!




Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
El martes si todo va bien me llegan 6 imitator varadero de Hamm, 3 para mi y otras 3 para un colega. El terrario está ahora mismo 24 dia 21 noche, que tal lo veis?. El proximo terrario será para pumilio, con esas temps que he dado irían bien?
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Las varadero estaran muy bien.
Y las pumis el problema es mas adaptarlas bien a nuestra instalación que la temperatura en si, normalmente llevan poco tiempo en europa.
Tambien depende de la poblacion.
Ej: mis bastimentos redfrog beach viven casi en la playa y les va mas el calorcito que a unas popa.
Para mi es imposible mantener dendros de alta montaña (variabilis, misteriosus etc), por lo que busco especies que vivan a en zona baja y alguna de zona media.
Creo recordar que Jaumet recomendo las lamasi para principiantes, y dijo que no entendia porque no se le da mas bombo a esta familia.
Pues estoy con èl, son muy descaradas y "faciles" de mantener.
incluso se pueden mantener en grupo, asi que animaros con ellas que son una pasada!
Saludos!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
nel_cadiz dijo:
El martes si todo va bien me llegan 6 imitator varadero de Hamm, 3 para mi y otras 3 para un colega. El terrario está ahora mismo 24 dia 21 noche, que tal lo veis?. El proximo terrario será para pumilio, con esas temps que he dado irían bien?

yo estos valores para jeberos tambien los veo bien. Y tambien estoy con petit con lo de las lamasi, son rocas, y muy divertidas,y los machos se toleran muy bien en terrarios bien plantados, cosa mas bastante mas chunga en imitator por ejemplo..a ver si se ven mas que encima suelen estar muy bien de precio!

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Jaumet que temperaturas tendrias para las azureus y resto de tinctorius?
En cuanto a dia - noche y invierno - verano.
El agua a una temperatura de 24 a 25
lo pregunto por lo que has comentado de ellas.
P.D Te lo agradeceria , gracias y saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
prelu dijo:
Jaumet que temperaturas tendrias para las azureus y resto de tinctorius?
En cuanto a dia - noche y invierno - verano.
El agua a una temperatura de 24 a 25
lo pregunto por lo que has comentado de ellas.
P.D Te lo agradeceria , gracias y saludos

invierno 24-26 diurnas 20-21 nocturnas, entretiempo se queda mas en 25-26 diurnas y 22 nocturnas y en verano pues a intentar por todos los medios que esten lo mas frescas posibles, que las nocturnas no pasen de 23 es la meta, si consigues eso las diurnas pueden ser bastante altas sin que se resientan demasiado, lo importante es que tengan un descenso nocturno, eso es lo que verdaderamente las machaca si no lo tienen

saludos!
 
Arriba