duda con manta calefactora

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tio pero empieza por una pareja o grupo de una especie baratita jajajaj.
Por ejemplo: te compras un grupo de Epipedobates anthonyi, de 4 ejemplares por ejemplo para asegurarte de que te sale como mínimo 1 macho y 1 hembra, 4 anthonyi te pueden salir por 60-80€ más o menos pero las he visto a 15€ de particulares que les crían y venden, cuando te críen, que crían bién, pues vendes las crías, que sacas 15 ranas, pues las vendes a 20€ por ejemplo y te sacas 300€, con esos 300 pavos compras un grupo de otra especie que te guste y también las reproduces ;)

O buscas directamente una pareja adulta confirmada y reproductora de la especie que te guste, que si buscas bién pudes encontrar buenos precios, por ejemplo locosporlasranas venden pareja de cobaltos adultas por 100€.

Yo seguramente que me coja un grupo de 4 leucomelas que me salen por 120€ o unas auratus, pero me llaman más la atención las leucos porque no suelen ser tan tímidas.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Fedenosyblue dijo:
Muchas gracias! jeje lo tendré en cuenta, y qué hago si tengo la mala suerte de que crian cruces de especies. porque no puedo permitirme comprar una pareja de cada especie que me gustaría mantener...
Yo opino como javi en el caso de que no dispongas de dinero para comprar por ejemplo una pareja de dendros de 80 euros cada una, compra una pareja o trio de unas economicas como te ha dicho Javi y no metas una de cada.
Tienes tiempo para mas adelante coger otra especie.
Yo no soy partidario de mezclar dendros , a no se que el terrario sea lo suficientemente grande .
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Yo tengo puesto un calefactor de 400w al termostato y mantengo el terrario a 24º de día y 20º de noche. Es lo mejor.

No desviad el tema del post.

Si te esperas para la próxima feria de alemania te podría bajar dendrobates mucho más baratas.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Re:duda con manta calefactora

nel_cadiz dijo:
Yo tengo puesto un calefactor de 400w al termostato y mantengo el terrario a 24º de día y 20º de noche. Es lo mejor.

No desviad el tema del post.

Si te esperas para la próxima feria de alemania te podría bajar dendrobates mucho más baratas.

400w:confused::confused:?
te refieres a un calefactor interior de terrario?
me parece mucho para un solo terrario......


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ostias mira que soy tonto, no se porque he entendido cable calefactor jajajajaja, mis disculpas ;) Yo también tengo pensado poner una estufa en la habitación de los bichos que es muy pequeña y me saldría más rentable, pero no todo necesita la misma temperatura, eso es lo malo.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Como he dicho, la tengo puesta al termostato, pero estoy de pruebas porque quiero ver lo que me consume de electricidad poniéndola a 22 grados, y esos 3-4 grados que faltan que me los suba la iluminación.... :mad:
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Aaaa si es para toda la habitacion es otra cosa.
Sera una habitación pequeña no?
Yo el que tengo es de 1000w y realmente consume muy poco.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo también tengo una estufita de 1000W, la probé una vez y en invierno a 4 grados en la calle se pone la habitación a 35 grados, la habitación es muy pequeñita, tiene unos 2,15m de largo, 1 de ancho y 2 de alto.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Petit_1987 dijo:
Aaaa si es para toda la habitacion es otra cosa.
Sera una habitación pequeña no?
Yo el que tengo es de 1000w y realmente consume muy poco.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

La tienes al termostato?, cuánto te ha incrementado la factura?. Yo la tengo para que se encienda a 24 por el dia, y por l anoche que no baje de 20
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Es un emisor de fluidos de calor azul .
Lleva termostato interno y muy exacto, puedes programar la bajada nocturna.
Consume muy poco (comparado con los demas calefactores)
Pero hay que mirar muy bien el ratio metros/w porque si te quedas corto consumira un monton.
Saludos.

Pd. Has pedido ya el cartel?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Re: duda con manta calefactora

nel_cadiz dijo:
Petit_1987 dijo:
Aaaa si es para toda la habitacion es otra cosa.
Sera una habitación pequeña no?
Yo el que tengo es de 1000w y realmente consume muy poco.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

La tienes al termostato?, cuánto te ha incrementado la factura?. Yo la tengo para que se encienda a 24 por el dia, y por l anoche que no baje de 20

Yo 24 noche y 24,5 dia. Pero eso depende de muchos factores.
Yo antes tenia 24,5 noche 24 dia pero cambie por cambios de luces.... Depende de lo que te suban las luces, mas los terras de las baldas de la parte baja, del tamaño de la habitacion....etc...
En fin segun la instalacion habra que poner una cosa, lo que realmente importa es la lectura en los terrarios en parte alta, terrarios en parte baja y terrarios en la zona media. Segun esas lecturas habra que actuar en consecuencia cpn el calefactor.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Re: duda con manta calefactora

Yo 24 noche y 24,5 dia. Pero eso depende de muchos factores.
Yo antes tenia 24,5 noche 24 dia pero cambie por cambios de luces.... Depende de lo que te suban las luces, mas los terras de las baldas de la parte baja, del tamaño de la habitacion....etc...
En fin segun la instalacion habra que poner una cosa, lo que realmente importa es la lectura en los terrarios en parte alta, terrarios en parte baja y terrarios en la zona media. Segun esas lecturas habra que actuar en consecuencia cpn el calefactor.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

24 de noche? incluso asumiendo que tengas terrarios situados por debajo de ese punto de medicion, pueses pasar con muchisimo menos, por ponerte un ejemplo, mis terrarios estan a unos 20-21 grados nocturnos como mucho en invierno, y las ranas estan perfectas..lo unico que se me ocurre es que tengas el calefactor en el techo, ahi si le veria logica con los valores que comentas, pero como no tengas un sistema de circulacion de aire puedes estar desaprovechando mucha energia

saludos!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
La habitación en donde tengo el terrario es de unos 6-8 metros cuadrados, pero seguramente me baje los terrarios al trastero, pues ayí la temperatura es más estable y la luz se paga entre todos los de la comunidad XD. Vamos, que me iré haciendo un frog room poquito a poco
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Re: Re: duda con manta calefactora

jaumet26 dijo:
Yo 24 noche y 24,5 dia. Pero eso depende de muchos factores.
Yo antes tenia 24,5 noche 24 dia pero cambie por cambios de luces.... Depende de lo que te suban las luces, mas los terras de las baldas de la parte baja, del tamaño de la habitacion....etc...
En fin segun la instalacion habra que poner una cosa, lo que realmente importa es la lectura en los terrarios en parte alta, terrarios en parte baja y terrarios en la zona media. Segun esas lecturas habra que actuar en consecuencia cpn el calefactor.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

24 de noche? incluso asumiendo que tengas terrarios situados por debajo de ese punto de medicion, pueses pasar con muchisimo menos, por ponerte un ejemplo, mis terrarios estan a unos 20-21 grados nocturnos como mucho en invierno, y las ranas estan perfectas..lo unico que se me ocurre es que tengas el calefactor en el techo, ahi si le veria logica con los valores que comentas, pero como no tengas un sistema de circulacion de aire puedes estar desaprovechando mucha energia

saludos!

El calefactor lo tengo lo mas lejos posible de las estanterias pero no en el techo. Si hago circular el aire, pero solo en verano para subir el aire frio.
En cuanto a las temperaturas nocturnas me da 22,5-23 en todos los terras.
Ya se que no pasa nada porque esten a 20 y incluso 18-19.
En mi caso tengo 24 para que no haya tanta diferencia nocturna de invierno a verano, ya que en verano no consigo bajar de 24,5-25 (en los terrarios)
Intento tener la temperatura lo mas constante posible durante el año.
Quiza no sirva de nada, pero es un tema que he debatido con mucha gente y coincidimos en que cuanto mas constante mejor.
Lo ideal un aire acondicionado y todo el año mismas temp.
En Alemania solo teneis que calentar (y pagar la luz claro) y aqui nos partimos el alma para bajar.
Al final lo mejor aire inverter y gastarse los duros.....
Interesante el tema....
A ver que opinas tu del tema de ser constantes en cuanto a temperaturas.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Re: Re: duda con manta calefactora

El calefactor lo tengo lo mas lejos posible de las estanterias pero no en el techo. Si hago circular el aire, pero solo en verano para subir el aire frio.
En cuanto a las temperaturas nocturnas me da 22,5-23 en todos los terras.
Ya se que no pasa nada porque esten a 20 y incluso 18-19.
En mi caso tengo 24 para que no haya tanta diferencia nocturna de invierno a verano, ya que en verano no consigo bajar de 24,5-25 (en los terrarios)
Intento tener la temperatura lo mas constante posible durante el año.
Quiza no sirva de nada, pero es un tema que he debatido con mucha gente y coincidimos en que cuanto mas constante mejor.
Lo ideal un aire acondicionado y todo el año mismas temp.
En Alemania solo teneis que calentar (y pagar la luz claro) y aqui nos partimos el alma para bajar.
Al final lo mejor aire inverter y gastarse los duros.....
Interesante el tema....
A ver que opinas tu del tema de ser constantes en cuanto a temperaturas.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

vale ya veo por donde vas supongo que intentas que los animales se acostumbren a unas temperaturas mas o menos altas durante todo el año para que no lo pasen tan mal en verano no? yo como experiencia te puedo decir que hace tiempo las tenia a casi todas con nocturnas alrededor de 23 grados (como bien deduciras a un elevado coste energetico) y luego probando me dí cuenta de que no me aportaba nada especial, y he ido buscando un punto idoneo..he llegado hasta los 18-19 pero si que es verdad que las ranas las veia algo mas inactivas sobretodo por la mañana, así que subí a 20-21 y aqui si que no veo ninguna diferencia de actividad, es mas, ranas especialmente sensibles con el calor como tinctorius me lo agradecen mucho, a 23 tenia ranas con estres termico por la mañana, fue una de las cosas que me hicieron darme cuenta de que tenia que cambiar algo.
Las mias en verano tambien pasan calor, pero seguro que no tanto ni sobretodo tanto tiempo como en barcelona..yo personalmente pienso que una bajada nocturna relativamente importante es muy beneficiosa para los animales, pero entiendo lo que quieres hacer y quizas no es mala idea si lo miras asi, sin embargo yo creo que un grado mínimo por la noche el calefactor lo podrias bajar sin consecuencias con un probable buen ahorro energetico.. Al tenerlo todo bien termostatizado la subida nocturna tambien seria progresiva en el tiempo

saludos!
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Re: Re: Re: duda con manta calefactora

jaumet26 dijo:
El calefactor lo tengo lo mas lejos posible de las estanterias pero no en el techo. Si hago circular el aire, pero solo en verano para subir el aire frio.
En cuanto a las temperaturas nocturnas me da 22,5-23 en todos los terras.
Ya se que no pasa nada porque esten a 20 y incluso 18-19.
En mi caso tengo 24 para que no haya tanta diferencia nocturna de invierno a verano, ya que en verano no consigo bajar de 24,5-25 (en los terrarios)
Intento tener la temperatura lo mas constante posible durante el año.
Quiza no sirva de nada, pero es un tema que he debatido con mucha gente y coincidimos en que cuanto mas constante mejor.
Lo ideal un aire acondicionado y todo el año mismas temp.
En Alemania solo teneis que calentar (y pagar la luz claro) y aqui nos partimos el alma para bajar.
Al final lo mejor aire inverter y gastarse los duros.....
Interesante el tema....
A ver que opinas tu del tema de ser constantes en cuanto a temperaturas.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

vale ya veo por donde vas supongo que intentas que los animales se acostumbren a unas temperaturas mas o menos altas durante todo el año para que no lo pasen tan mal en verano no? yo como experiencia te puedo decir que hace tiempo las tenia a casi todas con nocturnas alrededor de 23 grados (como bien deduciras a un elevado coste energetico) y luego probando me dí cuenta de que no me aportaba nada especial, y he ido buscando un punto idoneo..he llegado hasta los 18-19 pero si que es verdad que las ranas las veia algo mas inactivas sobretodo por la mañana, así que subí a 20-21 y aqui si que no veo ninguna diferencia de actividad, es mas, ranas especialmente sensibles con el calor como tinctorius me lo agradecen mucho, a 23 tenia ranas con estres termico por la mañana, fue una de las cosas que me hicieron darme cuenta de que tenia que cambiar algo.
Las mias en verano tambien pasan calor, pero seguro que no tanto ni sobretodo tanto tiempo como en barcelona..yo personalmente pienso que una bajada nocturna relativamente importante es muy beneficiosa para los animales, pero entiendo lo que quieres hacer y quizas no es mala idea si lo miras asi, sin embargo yo creo que un grado mínimo por la noche el calefactor lo podrias bajar sin consecuencias con un probable buen ahorro energetico.. Al tenerlo todo bien termostatizado la subida nocturna tambien seria progresiva en el tiempo

saludos!
A todo esto, lo mas importante es que no mantengo tinctorius ni las mantendre, por eso lo hago y tengo un poco mas de margen.
Soy de bicho pequeño! :rolleyes:
otra de las razones es que vivo en el levante, muy creca del mar, en un 4° piso.... Por lo tanto los 20 grados nocturnos sin aire solo los puedo conseguir un mes al año...
Tambien añadir que esos pocos grados no suponen tanto gasto como en alemania por la diferencia de temp. Ambiente. tambien tengo la habitacion bastante ahislada.
Pero en los tiempos que corren bajare un grado, que algo se notara en el gasto.
Vosotros gastais mucho en invierno y nosotros en verano...
Actualmente tengo una bajada nocturna de unos 3,5° y no he tenido problemas, creo que es suficiente aunque algo justo.
Saludos!


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Arriba