consejos para iniciarme con calyptratus

L

LkS

Guest
hola a todos, estoy por adquirir un pequeño ciliatus, todavia no esta conmigo pero pronto quiero que este , no lo tengo todavia xq no tengo preparado su habitat y queria pedir un consejo, que pongo en el terrario en todos los sentidos el terrario provisional seria 61,5 X 32 X 43 alto anxo largo ( es totalmente provisional es un terrario de geckos que no tiene habitantes pero lo tendra, mi intencion es construir un terrario tipicode metro y medio de alto con maderas y las mallas metalicas.) pues eso que necesito , sobre todo en cuanto a temperatura, tengo material. una bombilla de 100w(no la veo pera usarla ) una manta calefactora q esta en la parte de atras en el fondo del terrario, un cable calefactor y una luz 2.0.

un saludo
 
L

LkS

Guest
es un terrario para rhacos pero como no tengo, tendre, estan en sus huevos todavia no salen :p, e visto la posibilidad de mantener el camaleon ahi dentro asta q construya el grande, ya q tardara un poco en crecer del todo. tonces kiero preguntar lo que deberia poner en el terrario
 
B

bike

Guest
Pues bueno LkS al ser provisional no está mal las medidas, pero no deberías tenerlo ahí mucho tiempo. Te voy a mandar una página donde te habla muy bien de este precioso camaleón, es la siguiente:
http://camaleones.reptiles.com.es/chamaeleocalyptratus.htm
Tambien decirte que una bombilla de 100W es mucho, yo tengo una de 50W de Exo-Terra y con un fluorescente 5.0 va muy bien, pero ya en la página que te e mandado te resuelve cualquier duda.
Suerte con ese Calyptratus y con los huevos de esos rhacos.
Saludos
 
R

Roborowski

Guest
Yo psiblemente me haga con una parejita de estos camaleones y también me interesa informarme sobre la temperatura,sobre todo en invierno,puesto que en verano los sacaré al jardín en su terrario de malla de nylon.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
HOL
PAR EMPEZAR YO PONDRIA UN SPOT YA SE POSIBLE U ISISTEMA DE LLUVIA QUE LES VA MUY BIEN Y MANTENER A UNOS 29 GRADOS . uN UVA ES PERFECTO PARA ELLOS RAMBIEN. PEDONAD POR LAS FALTAS PERO ES QUE SOY INVIDENTE Y A VECES LA PIDFIO
UN SALUDO
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
se me ovidaba sobre todo que tenga una fuente de aguacorrient que si no es muy raro que beba de aguaestancda
unsaludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Bivvit vas errado :)

Se les tiene q dar de beber con un sistema de goteod e las farmacias q te cuesta na y menos..

Comrpar una cascada o algo asi es el tipico error q comete todo principiante, pero stamos para aprender :D :D

Medidas minimas del terrario 60x40x120 para un macho adulto hembra 50x40x100

Tiene q tener minimo 3 paredes de malla aunque se aconsejan todas, mejor techod e malla para poder poner los fluorescente/spots por fuera para q el camaleon no pueda quemarse :D

Salu2
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Gracias por avisarme mr.sanke yo es que a los mios les tengo puesta la fuente y bajan todos a beber alli,gracias de todas formas.
un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Jejej pues pasate por camaleones.es :)

Lo rpiemro q dicen es no poner cascadas a+:confused: a+:confused:

Salu2
 
A

Alejandro M.

Guest
yo tmb tengo estoy pensando en adquirir uno i me gustaria saber si puedo tenerlo en un terrario de cristal i malla en el techo.gracias.
 
A

Alejandro M.

Guest
cual es el problema del cristal¿ en todas las tiendas estan alojados en cristal. porlomenos en las que lo e visto.gracias
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Has visto alguna tienda q mire por sus animales?

De echo hay muy pocas..

Los tienen en terrarios de cristal pq no entienden

Necesitan unos terrarios con MUCHA ventilacion y ademas se estresan cuando se ven reflejados en el cristal

Salu2
 
L

LkS

Guest
hola, tengo una pregunta, en q precio ronda los uva de 5.0 mas baratos?

gracias , q es lo q me falta, y kisiera comprarlo para este viernes q me traen el camaleon seguramente :D
 
L

LkS

Guest
hola , ya me e stao informando un poco y ya se percios. pero tengo una pregunta, cual es la diferencia entre un Emisor Térmico de Cerámica y un Radiador cerámico de calor para todos los terrarios. Cual es mas adecuado para un camaleon y como es su instalacion con que lo pongo, xq no kiero liarla q x lo visto esto al calentarse muxo puede la coas ardery como q no kiero. gracias x toda la ayuda poco a poco ya qda menos xa q llege mi camaleon.

PD: Ahora mismo son las 11 de la noxe casi, acabo de ir a mi terrario y sin calefaccion ni nada esta a 22º , aparte como ya dije antes tengo una pequeña manta termica y un cable calefactor. con eso serviria para llegar a los 29º o deberia comprar la ceramica. Recordar q este es el terrario provisional x eso tarde o temprano comprare la ceramica xq iria a otro terrario q empezare a construir en poco tiempo

Un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola pues debes colocar una lampara que aporte UV para la sintesis de vitamamina D3 y esas cosas.En cuanto a la fuente de calor si lo tienes en casa y no baja de 20ºC por la noche no coloques nada, esa temperatura les va bien, por el dia que este entorno a los 26-.27ºC y un ponto de calor que ronde los 30ºC, eso lo consigues con una bombilla de ceramica .
Olvidate de los cables y piedras calefactoras, no sirven para camaleones.Protege siempr los puntos de calor para evitar quemaduras innecesarias.Un saludo
 
L

LkS

Guest
hola, al final xa mantener el calor e optado x poner mi bombilla ifra red de 100w. a unos 15 cm por encima del terrario y con un regulador de esos q le puedes bajar o subir la intensidad para tenerlo controlado
kria preguntar si no es muy arriesgado. un saludo
 
D

Dancing_Kitten

Guest
:) Hola Lks!! Si al final decides tener tu caly ánimo con él y cuidalo mucho.
Yo tengo mis caly y para proporcionarles calor les tengo una bombilla infrarroja conectada a un termostato que mantiene la temperatura en el punto más alto del terrario donde he situado el infrarrojo a 29-30 grados.El termostato es como los que se utilizan para los climatizadores y lo encuentras en cualkier centro comercial x unos 12 euros.
Así te despreocupas y te mantiene la temperatura él sólo regulandola a partir de la temperatura exterior, apagando o encendiendo la bombilla según falte o sobre temperatura y tiene la opción de hacer una caida de unos grados por la noche.
Mantenle correctamente la humedad y que no se deshidrate q los caly son bastante sensibles a la humedad baja.

En cuanto al tema de las páginas web con recomendaciones y cuidados básicos ninguna tiene la panacea y al respecto de los sistemas de goteo o las fuentes cada cual tendrá lo que más le guste, ya que ambos son sistemas más que válidos para hacer que un caly se surta del agua que necesita.
Pero creo, Mr. snake, que llamar a Bivvit principiante es mucho decir. Chaval, ese hombre tiene un macho de caly que lo flipas de grande!!!! y unas hembras wapisimas de colores!!! Todos impecablemente cuidados.

Está bien dar opiniones pero en cuanto a estos temas, para gustos los colores, y nadie tiene la solución perfecta. Se pueden explicar pros y contras y estar en desacuerdo con unos u otros métodos pero es mejor no llamar a nadie principiante sin saber.

:) :) :) Besetes a todos :) :) :)
 
Arriba