desesperado con ratones ¡¡¡¡

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas noches y feliz año a todos los presentes os comento:

desde mayo del año pasado llevo intentando criar ratones y nunca he conseguido criarlos he cambiado al grupo varias veces a ver si es por eso pero parece que no por que los nuevos tampoco crian he probado a darles de todo pienso para jerbos que tienen las mismas necesidades mistura para pajaros pan y nada de nada el caso esque los tengo al lado de un radiados y les da la luz de la ventana pero tambien los he tenido en el armario y igual nada de nada y yo no se si creer que puede ser los que casi todos los dias ando mirandolos y se estresan por favor estoy desesperaro ya no se si desistir.

P.D. INVOCO A LOS EXPERTOS AYUDA PLEASE :confused: :confused: :confused:
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Es de lo mas raro... generalmente los ratones se reproducen muy fácilmente ...

Como los mantienes? ¿tupper, pecera o jaula ....? ¿los tienes por parejas o por grupo?
Estas seguro que tienes hembras y machos? ... Una foto de todos ellos no estaría nada mal.

Un saludo! ;)
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Yo lo primero que te recomendaria es que donde los tengas que sea un lugar por el que no pase mucha gente y que tu tampoco los estes mirando todo el dia y cosas asi ya que eso no es bueno... como te ha dicho el compañero asegurate de tener hembras y un macho en buena proporcion(1.2) o (1.3), yo concretamente crio mastomys coucha y tengo (1.5).
La comida no les puede faltar, al igual que agua fresca y abundante.....no hace falta que esten cerca de un radiador , con que esten en un lugar que no sea muy frio sera suficiente,espero haberte ayudado en algo suerte y ya nos cuentas.

Dales tiempo que antes o despues criaran feliz año
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Al principio les cuesta arrancar y empezar a criar, pero luego ya es continuo y teniendo la precaución de ir susutituyendo los reproductores una vez tengan 10 meses a 1 año. La temperatura mejor ambiente y no cerca de un radiador, de hecho las temperaturas mejores para la cria son unos 18ºC. Yo los tengo en una terraza al aire libre y como siempre he dicho es en invierno cuando crian mas y nunca hay bajas por tema de frio (incluso a temperaturas entorno a bajo cero). Por supuesto, la jaula está metida en una caja de cartón y dentro tienen mucho papel troceado y una cajita de cartón donde hacen el nido, esta hay que ir cambiándola cada cierto tiempo porque la roen y acaba desapareciendo. La luz nunca directa, ya que no les gusta.
Yo tengo puestos siempre un macho y dos hembra o 1 macho y 3 hembras, pero por el tamaño de las jaulas mas de 3 no puedo tener.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
respondiendo a vuestras respuesta tengo 1.3 se que son macho y hembras por la distancia del ano genital en cuanto a espacio lo tengo en un taper de ordenacion de unos 50 litros me parece que esta muy bien en cuanto a espacio
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A los machos adultos, más que la distancia ano-genital, se les tienen que ver claramente los testículos, que son enormes, si no se le ven, no tienes un macho o quizás no le han bajado los testículos (y tienen problemas de fertilidad). También si son mayores las hembras, ya no son fértiles. Con un año o así ya han terminado su etapa reproductiva generalmente. Los machos sí pueden ser fértiles toda su vida, unos dos años.

Un saludo!
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo tengo un amiga q tiene el mismo problema que tu, tiene una proporcion 1:4 y lleva ya unos meses intentandolo y nada!!en cambio cria hamster,jerbos y ratas sin parar.Los ratones son todos de diferentes tiendas.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
es que ya no se que hacer estoy probando con los benin y la verdad es que ya he tenido una camada que otro roedor cría mejor que el ratón
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
me podeis aconsejar alguno que tambien crien bien
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo te aconsejo los benin...son más prolíficos, huelen menos y son más grandecitos...nada delicados además.
Saludos.
 
Arriba