Desilusion en Expoterraria

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas

Quería contaros mi experiencia en Expoterraria 2012 Sabadell, escribo este post ahora porque ya ha explotado el tema, os comento:
El pasado año fui a Expoterraria con toda mi ilusión a comprar una parejita de pogonas, después de pasarme todo el día allí dando vueltas, mirando, divirtiéndome, acabe por decidirme por una parejita de pogonas silback que havia el puesto de Monanimal. En ese "estan" habían dos chavales jóvenes de unos 25-30 años que estaba claro que no eran de la empresa, ya que voy mucho por la tienda y nunca me cruzado con ellos. Esos “vendedores” supongo que tendrían una parte del puesto porque solo se dedicaban a vender silback y no se mezclaban con el material ni con la otra parte del "estan", aunque vendían en nombre de Monanimal. Me decidí por comprarle a ellos, una de las razones fue porque eran de aquí y me gustaba la idea de que el dinero se quedara por las tiendas de Barcelona (por el tema de crisis).
Sobretodo les pedí que fueran un macho y un hembra ya que en los años siguientes, cuando estuvieran preparadas, mi intención era empezar a coger experiencia con el tema de la cría, ya que ando un poco verde esto. Ellos me aseguraron que no tendría ningún problema que eran un macho y una hembra y que ese mismo año ya las podría hacer criar (cuando no pesaban ni 100g) omití ese comentario, me puso una pogona en cada mano y me las lleve sin ver nada más.
Pues después de un año se han peleado y las he llevado al veterinario y resulta que el macho que es el que ha pillado más tiene un ojo deforme de nacimiento y no ve (tengo otro post donde os pregunto a vosotros) y la hembra resulta que es otro macho. Los he tenido que separar, lo cual supone un problema porque ha sido un gasto importante entre las pogonas, el veterinario, dos terrarios grandes, luces….
No culpo del todo a la tienda Monanimal ya que seguramente tienen las misma culpa que yo pero me desanima todo esto.
Moraleja: Sobretodo, antes de comprar mirar que le bicho este sano, si podéis, observarlo y daros una vuelta, y luego volverlo a observar para que al menos no os pase lo que a mí y cuando oigáis algo que no veáis correcto o moral respecto a la salud del animal no compréis porque aunque tratemos con animales este tipo de “vendedores” solo quieren ganar pasta, no les preocupa para nada el animal y gente así es la que hace que los principiantes acabemos siendo como ellos, criando bichos cuando aún son inmaduros, desconfiando de la gente verdaderamente experta y que le gusta el tema o perdiendo la ilusión y el dinero.

Saludos y gracias por leerlo es un simple desahogo, no me gusta criticar a nadie y opino que lo pasado, pasado esta. :(
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vaya siento mucho lo que te pasó... Y no solo por el engaño, también por ese tipo de gastos inesperados de dinero tiempo y espacio. Pero bueno que sirva de ejemplo para más gente, hay que examinar al animal meticulosamente antes de comprarlo. Lo que comentas del ojo deformado y eso, ¿tu no notabas nada raro?

Un saludo compañero y no te vengas abajo que hay mucha gente buena en esta afición.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Lo siento compañero, y créme cuando cuando te digo que te entiendo perfectamente....tengo un trio de G.auratus porque en teoría compré un trío y me llegaron dos machos y una hembra, la cual murió, y después compré otro macho (mira que es fácil sexar lagartos), que en teoria debería ser hembra, ya que asi estaba etiquetado....

Ánimo y suerte.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues si, pero bueno tiramos para adelante y a olvidar, me gusta pensar que no hay mal que por bien no venga.
Mcfly: Sinceramente me deje llevar por la ilusion y no le di importancia. Luego conforme fue creciendo se fue notando mas.
Muchas gracias por los animos y eso, que le sirva de experiencia al que lo lea, a mi me servira jejeje
Gracias otra vez
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola no es por remover el tema, yo como criador tambien veo el problema desde el otro lado, desde el de vendedor. Tambien me ha pasado a mi de algun cliente , que tal animal tiene un problema genetico, cuando la unica forma de determinarlo es por un estudio de un experto en genetica y te puedo asegurar que son muy costosos. Entiendo que si el criador te aseguro que eran pareja y te las vendio tendria que resolver el problema. Lo que no entiendo que que compres una pogona ciega de nacimiento y no lo notes .....
No te lo tomes a mal , entiendo tu enfado pero piensa que cuando tu expones un problema como este pones en evidencia a una tienda y de ti solo se sabe tu nick y el descredito que puedes crearle a la empresa es alto.

En fin , que yo veo el problema desde los dos lados y os puedo asegurar ,que es complicado ,pues no tratamos con cosas sino con seres vivos.
Buen un saludo
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vega dijo:
Hola no es por remover el tema, yo como criador tambien veo el problema desde el otro lado, desde el de vendedor. Tambien me ha pasado a mi de algun cliente , que tal animal tiene un problema genetico, cuando la unica forma de determinarlo es por un estudio de un experto en genetica y te puedo asegurar que son muy costosos. Entiendo que si el criador te aseguro que eran pareja y te las vendio tendria que resolver el problema. Lo que no entiendo que que compres una pogona ciega de nacimiento y no lo notes .....
No te lo tomes a mal , entiendo tu enfado pero piensa que cuando tu expones un problema como este pones en evidencia a una tienda y de ti solo se sabe tu nick y el descredito que puedes crearle a la empresa es alto.

En fin , que yo veo el problema desde los dos lados y os puedo asegurar ,que es complicado ,pues no tratamos con cosas sino con seres vivos.
Buen un saludo

Desde luego un problema genético depende del caso puede ser prácticamente invisible, en cuanto a lo de que el animal está mal de los ojos ya ha dicho que fue culpa suya y fruto de la emoción no se fijó lo suficiente, estoy totalmente de acuerdo en que hay que ver los casos en ambos sentidos pero que te aseguren que son pareja y te salgan dos machos... Eso no tiene excusa. Si no estás muy seguro dilo, cuando he comprado parejas a veces me han dicho que creen que son de un sexo u otro y he tenido suerte, si no la hubiera tenido no pasaría nada porque nadie me aseguró nada...

Un saludo.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo
Estoy de acuerdo con tigo Vega, asumo la culpa del problema genetico ya que fui yo el que no se dio cuenta pero es que es bastante dicifil al estar dentro de ese tupper de plastico y no tener la experiencia suficiente(si ojeais el otro post que puse vereis que no se nota mucho), y supongo que tambien al ir creciendo se le fu notando mas. Tambien os digo sinceramente que no lo note hasta las dos semanas de tenerla, pero bueno dandole de comer a parte y con cuidado no tiene mayor preocupacion.
A mi lo que de verdad me molesta de todo esto, de verdad os lo digo, porque incluso puedo entender que al querer hacer dinero te den gato por liebre, es que me dijeran que no fuera tonto y que las reproduciera ya, que no esperara mas, que en su momento no le di importancia pero luego leiendo los post del foro vi que no tenian muy buena intencion.
No obstante yo he comprado y sigo comprando en Monanimal, no creo que el dueño el cual no conozco pero lo veo una persona seria, supiera que ese tipo de gente vende de esta forma en su nombre.
Saludos y sigo diciendo que esta tienda no es mala, ni tima a la gente, ni nada de eso, simplemente escogio mal al tener a esos dos tipos alli.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
De todo este tema, la conclusión que saco es que todas los problemas que ocasionan esos criadores lapas que se juntan con empresas con nucleo zoológico, deben ser asumidos por estas al ser responsables de toda actividad desarrollada al amparo de su negocio con consentimiento previo.
Dicho de otra manera, una empresa no puede ceder a un tercero los privilegios de su empresa sin asumir la responsabilidad civil de los hechos generados por estos.
Por lo que para futuras ferias aconsejo a todos los aficionados que se aseguren si el vendedor es la tienda o un aficionado lapa. Suerte compañero.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tampoco entiendo muy bien que compres un animal estando medio ciego,y menos que hayas tardado 1 año en darte cuenta.Si empezaste a notar problemas a las 2 semanas deberías haber contactado con los vendedores o con Monanimal para que te pongan en contacto con ellos y solucionar el tema.
Igualmente siento tu experiencia yo también tengo animales con problemas y les tengo que tratar diariamente de por vida.
Esta claro que las intenciones no eran buenas al menos por la parte de criar con 1 año...me parece desproporcionado,evidentemente mucha gente va a esto a criar y explotar a los animales cuando no está. Ni preparados es una pena.

Lo de macho y hembra es mala suerte,no te puedes fiar al 100% nunca,te pueden decir misa o estar mal sexados,igualmente hasta que no tienen cierta edad no se ve claramente,incluso habiendo incubado para hembras nunca es seguro al 100%,te puedes asegurar comprando subadultos que se ve claramente el sexo

Suerte con la pogona¿que le pasa exactamente?
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola
Avast, el problema por una razón o por otra no lo supe ver, como ya he dicho me deje llevar y no era una cosa que se viera a simple vista por alguien que ha tenido solo una vez una pogona en sus manos. El veterinario dice que tiene una deformación en el parpado y conforme va creciendo el ojo se le va saliendo, pero que en principio no siente dolor, solamente hace la vida con un solo ojo y es lo que os comento, el animal estaba metido en el tupper con el que los venden, asustado y frio por mucho que lo coja no lo sé ver, lo vi cuando empecé a verle cazar, al principio pensé que era paradito y que le cuesta el doble pillar un grillo pero vi que solo atacaba cuando pasaban por el lado "bueno". Partimos de la base que nunca he tenido pogonas y no sabien bien como actuaban.

Yo lo que hago es que le hecho los grillos en un tupper pequeño y conforme le van pasando por delante los va cogiendo, tarda un poco mas en comer y es mas incomodo que el otro que le hecho los grillos y se los come solo, pero bueno no tiene mayor preocupación.
Por otro lado de las heridas que le provoco el otro macho está respondiendo muy bien, van cicatrizando perfecto, el día 1 de Julio tengo otra visita con el veterinario para que le de el "alta".
Ahora los tengo en dos terrarios y la verdad es que se le ve mas espabilado.
Y lo de ser macho o hembra, es lo que tu dices, no me vuelvo a fiar de lo que me digan, intentare elegir ejemplares subadultos (si vuelvo a adquirir alguna pareja) y haber si hay suerte.
PD: Luego tengo una duda, en teoria el dominante era el otro, siempre lo hechaba de la zona de calor y le gustaba estar mas alto que el atacado, sin embargo una vez el atacado se lo intento montar cuando el atacante nunca lo hizo o yo no lo he visto. ¿Supongo que es normal que en arrebatos de "pasion" pase esto, no?

Saludos y gracias por las respuestas
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
No te desilusiones, porque esto es asi. Yo tenia mucha ilusión por determinados animales y al final me han decepcionado. Por error mio y no era lo que esperaba, porque el animal tiene ese caracter, por. .. Infinidad de cosas. Pero no te puedes desanimar por eso. Los compañeros te han aconsejado bien, y los animales es dificil sexarlos a veces.

Animo y un saludo
 
Arriba