Desparacitacion en dendrobates si o no?

lord_knox

New Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, el otro día murió uno de mis dendrobates auratus ancon hill, una mierda. son 4 ahora 2 hembras 1 macho y uno que todavía no le saco la ficha. después de una semana de adquirirlo murió, calculo y preguntándole a la persona que se lo compre distintos parámetros para comparar algun factor que pudo provocar ese trance. Por lo comentado de esta persona, mis parámetros son muchos mejores. entonces llegue a la conclusión de que desato "algo" por un pico de stress, y revisándolo depues de su defunción no note nada raro por fuera, en la piel, ano, miembros anteriores y posteriores...etc.
Y me hizo pensar que capas ese stress pudo causar un aumento en los parásitos del animal (lei por muchos lados que siempre tienen parásito, como en los reptiles, pero lo raro es que nunca desparasite a mis reptiles y estan mejor que yo), mi pregunta seria, tendria que desparasitar? o solo se hace porque alguien lo dijo? porque hay muchas fantasías en el mundo del hobby de los reptiles, insectos, anfibios...etc, que mucha gente hace lo que dice una guía como si fuera la santa biblia, pero la verdad es que cualquiera puede escribir y nadie corrobora la veracidad de lo escrito. volviendo a lo mismo. Conviene desparasitar si el resto de los animales estan bien (suponiendo que hay parásito, lo cual no lo se, es un 50/50) viéndolos activos?

gracias y saludos
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hace un tiempo se comento eso de desparasitar dendros por aficionados y un compañero que es veterinario nos comento que el tipico ''tratamiento'' para desparasitar que se suele recomendar vale de poco por diferentes motivos. el primero la forma de administrarlo.
para tratar cualquier cosa primero hay que tener un diagnostico claro y eso lo tiene que hacer un veterinario que es el que tiene los medios y los conocimientos para eso.
si quieres saber de que murió tu animal llevala a un vete y que le haga un estudio histopatológico y ya con los resultados decides si llevar al resto para que el las desparasite.
si no tienes ya a la que falleció le puedes hacer un copro a las otras para salir de dudas
 
Arriba