Enfermedad en Dendrobates

Pablo 3859

Member
Hola, hace un tiempo se me murió una Dendrobates y pues no supe el motivo, pero resulta que hace unos dias publique la foto de mi dendrobate de cuando estaba vivo y un amigo me dijo que feia enfermo a mi Dendrobates pues estaba muy gordo pero mas que eso HINCHADO estaba como un globo y me conto que era un hongo o un parasito (no estaba seguro de que era) que hacia que se hincharan, sin embargo no se acordaba el nombre de la enfermedad, hongo, parásito o lo que fuese, por ellos acudo a ustedes y a su gran conocimiento en Dendrobates aver si me pueden ayudar diciendome como se llama esta enfermedad, como prevenirla y como tratarla para que no me vuelva a pasar por favor. Aca les adjunto una imagen de como estaba mi dendrobates aver si me dicen la enfermedad y eso, gracias de antemano.
 

Pablo 3859

Member
Por cierto, la especie es una Ranitomeya ventrimaculata y si ven imagenes de ellas no es normal que esten tan infladas como la de la foto, gracias.
 

Pablo 3859

Member
Como puedes ver en la segunda foto estaba mucho mas hinchada, no pude tomarle foto a la panza pero era de verdad inmensa
 

franhalcourier

New Member
Puede ser hidropesia? A mi pacman le paso y murió también, pero no se si las dendrobates son propensas a esta enfermedad a ver si alguien más experto te puede ayudar
Saludos
 

nachos

Member
Hola, a mi me paso lo mismo con una terribilis, se puso muy gorda,de repente dejo de comer y a la semana se murió igual de gorda...creo que puede ser por retención de líquidos, pero sinceramente no lo se.
 

Gatonegro

New Member
Hola,
Hace un rato, cuando he visto esta foto no me ha parecido normal, pero como no soy ningún experto he preferido no contestar...
Pero ahora me he acordado de un reportaje del blog Kaloua que hablaba de las enfermedades de las dendros y que salía esta foto con este comentario...


Ranitomeya imitator "red" adulta, con inicio de síndrome de edema. Tras el tratamiento con sueros y medicación, y una leve punción con jeringa de insulina para drenar el edema, se recuperó totalmente.

http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2012/05/sueroterapia-en-anfibios.html#more

La foto creo que es de Gaua y no tengo muy claro que se pueda poner... lo mismo que el enlace del blog...(ya lo borrarán o me darán el toque si es que no...)
pero creo que te puede poner sobre la pista de lo que le pasa a tu ranita...

Un saludo y suerte.
 

franhalcourier

New Member
Muy bueno ese artículo gatonegro, seguramente haya sido eso lo que le ha pasado a la ranitomeya, pero creo que ya paso a mejor vida, creo que Pablo solo quería saber el por qué murió su rana.
 
Arriba