Mis primeras dendrobates (Auratus Green)

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Vaya bronca que tienen las dos auratus del video :eek:
No, claramente ese no es el comportamiento de las mías.
Y respecto a la tímida, es precisamente esa la que aparentemente estaba subida a la chepa de su compañera.
No se asusta de las otras auratus (lógico dado que es la mas grandota de las tres) sino que se asusta de mi cuando me ve pasar cerca del terrario y mas cuando abro para darlas de comer.
Pero veo que poco a poco va cogiendo confianza y se deja ver algo mas, así que supongo que es cuestión de tiempo que salga cuando me ve echar la comida como hacen las otras dos.

Ayer al echar las drosos, en el impetu de salir a zampar, una de las otras dos(la mediana en tamaño) pisó literalmente a la mas pequeña como si no estuviera ahí.
La otra pobre salió de debajo como pudo pero luego siguió zampando tan campante al lado de la que la acababa de pisar, así que creo que sí andan estableciendo la jerarquía entre ellas pero sin llegar la sangre al río...a parte de que este comportamiento solo lo he visto a la hora de la comida (el resto del tiempo están juntas tan campantes) osea que supongo que es normal que las mas fuertes se impongan para tener mejor acceso al alimento.
De todos modos las vigilaré por si acaso no vaya la cosa a mas porque aún son juveniles.
Aqui una foto de las dos mas descaradas poniendose tibias a drosophilas:

Y esta es la mas grandota y la mas esquiva...imposible conseguir una foto mejor de ella de momento :(


Un saludo y gracias por el video granate.
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Joder compañero, que preciosidad de ranas y de terrario!
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
gracias pero soy compañera ;)
La verdad es que algunas plantas no han aguantado...entre ellas la phalaenopsis. Al menos las bromelias tiran bastante bien e incluso un par de ellas han echado hijuelos.
Las ranitas a mi me parecen preciosas, pero claro, son mis primeras dendrobates y se me cae la baba cada vez que las veo, jejeje.
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jajja perdón por la confusión compañera!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Lo que planté en el suelo sjempre se me murió excepto pothos y anubias. Me habría encantado meter una mini orquidea pero probablemente también se me habría muerto y me quedé con las ganas. Difícil las orquideas en el terrario, o se te queman o se ahogan, habría que encontrarles una zona sombreada y sin lluvia, difícil.

Un saludo.
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Yo tengo orquídeas en miniatura en un ternario y van bien.Crecen y florecen sin problemas. Necesitas una buena iluminación y dependiendo de la variedad ponerla en la zona más adecuada. Hay muchísimas variedades, y cada una requiere de unas condiciones. Las hay que necesitan mucha luz y otras que necesitan poca. Al igual que con la humedad. Pero realmente un ternario tropical es perfecto para las orquídeas.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
A mi me esta pasando lo mismo que a granate, las plantas del suelo se me pudren. La orquídea no estaba en el suelo sino sujeta al tronco central del terrario pero creo que aún así había demasiada humedad para ella. Una pena la verdad.
Las única plantas que tengo el suelo y que de momento aguantan bien es un helecho y una especie de palmerita(ni idea de que especies son porque las compré en un centro comercial).La palmera a la que me refiero es la que se ve en la zona derecha delantera y el helecho es el que esta en la esquina izquierda junto a la bañera:


La fitonia que en esa foto estaba recién plantada empieza a joribiarse también. Así que no sé que planta pondré para sustituirla...¿alguna idea?
 

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
Buenas Kertzak. A mi al principio tambien me pasaba, en el substrato no me aguantaba nada, y es cuando decidi cambiar el substrato que ponia en todos mis terrarios. Al principio solia poner fibra de coco y turba, pero se forma un substrato super compacto y poco aireado. Desde ese momento empeze a usar trozo de coco, el tipico Coco Husk, mezclado con algo de sphagnum seco y un poquito de turba o fibra de coco, pero poquito. Esto hace un substrato mucho mas aireado y drenante, que no acumula tantisima agua y favorece el crecimiento radicular de las plantas sin que estas se pudran.

Un saludo
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues lo de la anubia voy a probarlo porque mi padre tiene una enorme en el acuario de agua dulce así que puedo pillar un esquejito para probar.

La verdad es que el sustrato no lo veo muy compacto pero retiene la humedad que da gusto...utilicé una mezcla de fibra de coco, xaxim triturado y hojas de magnolio trituradas y quedaba bastante esponjoso pero lo veo saturado de agua, y eso que la hojarasca que esta sobre él esta bastante seca.
Tomo nota de tu formula para futuros terrarios Dendro Iberica. En éste de momento no voy a meter mano porque ahora que las dendros empiezan a sentirse cómodas no quiero austarlas y que vuelvan a esconderse durante otro mes mas pero lo tendré en cuenta para un futuro.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Acabo de oír a una de mis auratus cantar [emoji1] . Estoy que no quepo en mi de gozo!!!
Así que al menos una de las 3 es un machito,bien!!(aun no se cual porque como son tan asustadizas he preferido no acercarme y dejarlas tranquilas).

Lo que me mosquea un poco es que al poco de oír la serenata he visto a dos de ellas una sobre otra saltando como si fueran una sola. Justamente eran las dos mas grandes y la que iba encima era la mas gordota de todas. Me imagino que no es un comportamiento normal,no? Que opináis??
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
es un comportamiento de agresion. Pueden ser dos machos peleando o dos hembras que se han animado al oir al macho..ahora tienes que ver tu si las que se pelean canta, o almenos una de las 2, y tendras la respuesta. Aunque se casquen un poco yo no me preocuparia en exceso, es habitual en las auratus alguna pelea de este tipo pero no suele ir a mayores, controla que no sea muy exagerado pero no suele ser asi.

un saludo!
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues a ver si consigo verla cantar además de oírla, aunque al ser tan esquivas va a ser complicado. De todos modos vigilare esas trifulcas por si acaso.Gracias por la ayuda jaumet26!
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues efectivamente el macho es el mas pequeño de las 3. Cuando canta las otras dos pierden el culo hasta que le encuentran, pero en ese énfasis cuándo le encuentran a veces le pisan. Es normal? A las otras dos que son bastante mas tochas no las he visto cantar, así k supongo k serán hembras...aunque vete tu a saber!
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Hola, a veces las hembras de auratus se ponen pesadas con los machos pero no es un problema, en cuanto realicen la puesta volverán a lo normal.
Lo que sí que hay que vigilar es a las dos hembras, si ves que el agobio es continuado vigílalas porque posiblemente una margine a la otra, si las peleas son esporádicas no tiene mayor importancia, pero si son a diario la perdedora puede verse seriamente estresada.

un saludo
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Gracias por la información Mogul, de momento tras la puesta fallida las cosas han vuelto a la tranquilidad.
Pero ayer el macho ya estaba cantando de nuevo así que supongo que se volverá a alborotar el gallinero.
Vigilaré a ver como se comportan las dos gordas entre si por si acaso.
 
Arriba