Problema con el sustrato en dendrobates leucomela

Joyamy

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola me gustaría preguntar sobre una cosa que me paso hace tiempo, la cuestión es que fue algo muy raro que paso cuando inicie en el mundillo.
Yo tenia mi primera pareja de dendrobates leucomela en un terrario de 40*40*40 con sus requisitos de humedad y temperatura, La cuestión es que todo era perfecto hasta que un día fui a buscar a mi leucomela macho pero no lo encontraba ,esto paso durante varios días, preocupado desmonte el terrario y lo busque dándome cuenta que estaba muerto lleno de sustrato preocupado quite rápidamente a la hembra y la puse en un terrario de repuesto hasta que descubriera por que había muerto, cuando fui al veterinario me dijo que lo mas probable es que haya muerto de una infección en la piel.

Entonces yo pensé que el problema era el sustrato (Fibra de coco) , entonces cada vez que tengo dendrobates prefiero usar esponja y musgo por miedo pero le sigo dando vueltas a que pudo pasar.

Si os lo preguntáis la hembra sigue viva y es la que veis en la foto de mi perfil ya lleva 3 años conmigo
 

Cafarna

Member
Registrado
19 Mar 2023
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola, pero el sustrato solo tenías fibra de coco? ¿con hojas por encima?
 

Cafarna

Member
Registrado
19 Mar 2023
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¿solo sustrato o con hojas por encima? si cuando comen tragan sustrato, acaban muriendo. hay que evitar que esto suceda
 

Cafarna

Member
Registrado
19 Mar 2023
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
yo tengo una que se mete debajo de las hojas. imagino que ahí se siente segura y tiene colémbolos de los que alimentarse. lo que pasa que debajo de las hojas de las que se mete, hay aún más y el sustrato no es muy fino
 
Arriba