Desparasitacion preventiva

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola

Pues me he planteado el desparasitar cada cierto tiempo (1 año) a mis geckos como medida preventiva, he estado mirando el Panacur y he visto que hay diferentes maneras de suministrarlo , el mas idoneo creo que seria el de suspension oral pero he visto que hay de diferentes %, he visto uno que es para animales pequeños al 10 % pero no me aclaro con la dosis, lo que si he visto es que el procedimiento hay que repetirlo 2 veces con un intervalo de 15 dias.
Si alguien me puede ayudar con las dosis o si conoce algun metodo de desparasitacion mas eficaz seria de gran ayuda

Saludos,
 

Adjuntos

  • 7972.jpg
    7972.jpg
    7,9 KB · Visitas: 165

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
en las farmacias se puede comprar el panacur, yo lo compre en c/Balemes. En cuanto a las dosis no te puedo ayudar
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
0,1ml por cada 25g. Es decir, si pesan 50g le darás 0,2ml, por ejemplo. Esto sería aproximado y si pesa 55g le vas a dar lo mismo, porque no creo que consigas darle 0,22ml exactos.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Lo mejor para calcular dosis tan pequeñas es hacer dilución con suero, y así se las podrás dar con menos margen de error, porque en un bicho tan pequeño, equivocarse en la dosis puede ser fatal...
Saludos!
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yalike dijo:
Lo mejor para calcular dosis tan pequeñas es hacer dilución con suero, y así se las podrás dar con menos margen de error, porque en un bicho tan pequeño, equivocarse en la dosis puede ser fatal...
Saludos!
Para que sea tóxico tiene que pasarse bastante, con que vaya contando si lo más aproximado es 0,1ml, 0,2...

De todas formas, si quiere estar seguro lo mejor es que contacte con su veterinario.
 

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
bonesol dijo:
en las farmacias se puede comprar el panacur, yo lo compre en c/Balemes. En cuanto a las dosis no te puedo ayudar

Podrias concretar mejor , me refiero en el numero de la calle y nombre la farmacia , supongo es Balmes ,no? Es el Panacur 10?

Es que yo solo encuentro Panacur 2,5 en my pueblo.

Gracias.

Un saludo.
GEKOMAN ;)
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues despues de recorrer todas las farmacias del barrio incluyendo la que me recomendo bonesol solo he encontrado en comprimidos, de suspension oral nada, solo uno que es de 1 litro y cuesta unos 73 eurazos (este ni me lo planteo), como podria darles el de comprimidos haciendo las dosis correctas? lo machaco y lo mezclo con agua?
 

HPlagartos LAC.

Active Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como suponemos ya te habran comentado, con el Panacur cubres ciertos parasitos, parasitos pero no todos, lo apropiado seria desparasitarles completamente, hay tablas donde segun la especie te recomienda los medicamentos apropiados para que esta sea mas completa.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola el humatin es para desparasitar tambien y lo puedes encontrar en suspension oral pero como dice nuestro compañero hay que darles de los dos para una correcta desparasitacion un saludo
 
Arriba