despedida

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola!
hace mucho que no posteo, muchos me conocereis por que al final aqui nos conocemos todos, jeje, pero bueno, veo gente nueva desde que no escribo y me meto tanto, asi que aprovecho para saludaros.
Llevo varios meses ya practicamente fuera del mundo de las dendrobates, ese mundillo en el que entre hace 5 años ya, empece por el foro de dr. pez donde ya veía a algún miembro de los que hay por aqui jeje y finalmente acabe entrando a este foro y a jangala, donde he conocido a mucha gente, algunos gente con los que tengo una muy buena relación.
Quería aprovechar que jangala ha publicado un artículo mío para despedirme, me voy de esta afición, gracias a dios, no como muchos que tristemente hemos visto, por falta de trabajo, sino por que me lo ofrecen fuera de aqui.
Os dejo el enlace del nuevo número de jangala, el artículo lo he escrito con todo mi cariño y dedicación para poder empujar esta afición, me tomé en enero muchas molestias para hacerlo, asi que utilizarlo y sacar estas joyas adelante ;)
http://www.jangala-magazine.com/index.php?option=com_content&view=article&id=27&Itemid=59


Quería abrir otro post para comentar lo que voy a decir ahora, y es simplemente unos consejos para aquellas personas que se inician en el mundillo de las dendros.
-Evita comprar siempre muchos animales al mismo comprador, el cruzar la misma sangre solo empobrece la afición y nos da problemas que hay que solucionar importando, y por mucho que las importaciones sean legales y vengan de "granjas", todo el mundo sabe que hay un trafico ilegal detras brutal
-Cuando haces tus cultivos de mosca para ti, no hagas los que tu necesitas, dejate siempre dos o tres de reserva, y esos no son para ti, son para tu compañero que vive cerca que por una desgracia se ha quedado sin moscas, cobraselos o no se los ccobres (yo nunca lo he hecho, pero eso es algo de cada uno), pero que esten ahi por si los necesita, tenemos que ayudarnos mas entre nosotros
-Publicar, contar, compartir todas vuestras experiencias, siempre con ojo crítico y con capacidad de asumir o que os equivocais, o que se pueden mejorar las cosas que haceis o que lo que proponen otros también es una buena idea.
-Ser humildes, que esto no deja de ser un foro y al final todos nos acabamos conociendo, el tener un millon de post no quiere decir que seas un experto, el que sabe se le nota con cada post y cada comentario ;). Absolutamente todo dendrobatero, incluido peter knowak o como se llame, y ben swarz o como también se escriba, siguen aprendiendo dia a dia observando a sus ranas, y llevan 20 años en esto.
-Cuando construyes un terrario, el primero suele ser carísimo, pero el segudno mcuho mas barato, por el tema de lso materiales reciclados del primero, compartir todas esas cosas con más gente, venderles materiales baratitos para que puedan abaratar costes de sus terrarios y expandamos asi también las posibilidades de la afición
-Ser MUY criticos y EXIGENTES con los animales que compreis: un buen aficionado a las dendrobates NUNCA debe conformarse con las primeras ranas que le lleguen, tiene que buscar las mejores lineas de sangre, los animales mas vistosos y salludables, conocer a lso criadores, solo por este camino conseguiremos mejorar nuestra afición en españa, que muchas veces nos quejamos de que no llegamos al nivel de los alemanes y holandeses.
-Os animo a experimentar con especies poco comunes, las aameregas son todo un mundo, asi como las colostethus, y las mantellas que tampoco están muy trabajadas.
-Buscad exponer en ferias, mover los animales, publicad fotos y detalles en los foros, vuestros animales deben ser mejores y de mejor calidad que lso de otros, asi que a mejorarlos.
-No os limiteis a leer un solo foro, leer todos los que podais, los que sepais inglés, a por los de los yankees que estan fortísimos con las dendros los tios, y si ya sabeis alemán, que decir, siemrpe se puede utilizar también traductores, que aunque se lea en indio, siempre valen.

El último consejo que os doy, es que disfruteis dia a dia de esta afición como yo lo he hecho hasta ahora, se que volveré en cuanto consiga estabilizarme profesionalmente, y no olvideis que estamos en la que es para mi, sin lugar a dudas, la rama mas bonita de la terrariofilia, las dendrobates :)

Muchas gracias por todo!!
Alfer
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Gracias a tí por involucrarte hasta el final con la afición y compartir lo aprendido.

No nos conocemos personalmente, pero se ve que te apasiona y disfrutas de este hobby.

A mí como a la mayoría me gusta leer mensajes con esa mentalidad generosa de volcar a los demás lo que se sabe, sea mucho o poco. Leyéndote compruebo que en el foro hay gente con mucha calidad, mientras que sea un "hasta luego" mejor. Que te vaya bien en tus objetivos profesionales, y que estés pronto de vuelta. Al final la vida es también disfrutar de lo que nos gusta.

Estaremos por aquí.
Aunque ya no mantengo anfibios si frecuento las secciones raneras, así que hasta la próxima que nos leamos.

Un saludo !
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Seguramente se podrá decir mas alto , pero no mas claro. Lo primero , me alegro de que seas un afortunado con lo del tema profesional, ya que yo soy del otro bando y a mi me obligó a desmontar mi arrecife de 500 litros, ya que estando en paro , sabemos que es una pasta mantener eso. Pero recorde que un buen dia hace unos añitos , intente montar un terrario de dendros y ya poseia algo del material, pues aun estando en mi situacion y con el nivel adquisitivo muy mermado, me he aventurado a tener las joyitas estas. Todavia no he podido comprar las ranitomeyas que quiero meter, pero ya esta todo preparado.
A los que empezamos , gente como tu , que se siente perfectamente como disfrutais de este mundillo, os tenemos que estar muy agradecidos por todos vuestros comentarios , ideas, fotos y el dia a dia que habeis contado por los foros.
Solo espero que aunque de momento no puedas mantener las ranitas, nos sigas brindando comentarios y experiencias en el foro.
Muchas gracias y suerte compañero.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Ahora mismo creo que somos muchos los que nos vamos a ver obligados a compartir tu situación, el trabajo es lo primero, ya habrá tiempo siempre para los bichos, te deseo suerte, con el tiempo seguro retomas la afición.
Unos buenos consejos los que has dado, ojala todo el mundo pensara así.
Un saludo, y como ha dicho eliasantander, el no tener bichos no quiere decir que no se pueda entrar al foro.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Bueno...esperamos que vuelvas pronto y si no te es mucho trabajo no dejes de postear!!.
Yo y mi local estamos para cuándo vuelvas

PD: yo también tengo una carta al lector en Jangala :p, es de cuándo el Seprona quería quitar los animales exóticos en Andalucía.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Una lástima, yo estoy igual tío...
Pues nada, a ver si vuelves pronto y aunque no tengamos ranas podemos pasarnos por aquí a aconsejar y a sorprendernos de los avances de la afición, que en estos últimos años ha sido bestial!!

Un saludo
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Siento, y a la vez comprendo tu decisión.
Espero que todo salga según lo previsto y no dejes de pasarte por aqui para aconsejarnos.
Un saludo.
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo acabo de ver Alvaro......aunque ya me lo comentaste.

Me han dado ganas de llorar.....jajaja, pero está la vida que vamos.

Que gracia lo de la mosca. Cualquiera que se haya quedado sin mosca alguna vez, ahora hace de más. Verdad?

En esto, como en todo, cuanto más aprendes más cuenta te das que no tienes ni idea.


Que susto me dieron tus leucos cantando por la noche, jajajaja. Digo que coño pasa, hasta que caí. Jajajaja

Saludos Alvaro!!!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias por todo lo que has aportado en este mundillo. Espero volver a verte por aqui u otros sitios con tu afición y tu mundo.

Saludos compañero y un gran aporte te has marcado de despedida. Nada mas que tus conocimientos sobre la Benedicta. Una de las joyas mas preciosas.

Suerte en tu camino
 
Arriba