Despierto a mi tortuga?

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Es hembra seguro. Si quieres llevale un macho. Pero mas pequeño que ella lo que es buno, ya que sino al ser muy grande la puede estresar muchisimo. Ya tendras tiempo de que crezca y prepararles un buen recinto. A parte que sea pequeña suele ser positivo ya que adulta casi siempre es igual a capturada. Las tortugas rusas si tienen el caparazon muy negro, NORMALMENTE son de captura, ya que en la naturaleza tienen mucha suciedad y por otros motivos son mucho mas oscuras, el problema es que parecen pequeñas pero son adultas, ya que al recibir muy poco aporte nutritivo, son muy pequeñas y crecen poquísimo

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Una pregunta,a ver si lo veis normal. La tortuga lleva ahora 2 días que no come y pasa mucho tiempo dormida y muchas veces con el cuello estirado del todo y la cabeza apoyada en el suelo. Que os parece??

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Donde la tienes, actua rapido o se te muere, me oaso hace muchisimo tiempo

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Tiene la bombilla puesta unas 6 horas al día más algún rato que cuando da el sol la saco al sol. Y por frío no creo q sea,ya que estuvo despierta hasta mediados de noviembre en la calle y sin problema. Además justo ésta semana han subido bastante las temperaturas

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
La bombilla que tiene es una será reptil,de 20w UV-B 5%. Y lo del frío ya te digo que ahí estuvo y ha hibernado tb ahí

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Ahora estamos entre 7 y 28 °. Y me imagino que si tuviera frío se metería a la "caseta que tiene cerrada y con heno dentro,que es donde se enterró para hibernar

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Y casi siempre duerme fuera en una esquina o como mucho se mete en una maceta que tiene medio enterrada.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
La bombilla que espectro tiene y hace cuanto la compraste

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
La compré justo antes de que hibernara,con lo q se ha usado prácticamente 2 meses. Lo del espectro lo pone en la caja o algo?? Si lo raro es que ha empezado ayer,el domingo estaba perfecta,activa y comiendo bien. Justo cuando ha empezado a hacer mejor por aquí

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Pero claro,el recinto tiene 1,5 m de lago x 0,9 de ancho,así que me imagino que le dará más o menos la luz depende de dónde esté

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
En la caja pone cambiar a los 9 meses,que me imagino que serán de uso.
Gracias de nuevo por tu atención .
De lo del espectro no veo nada

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
En una página pone que su espectro de longitud onda no baja de 295 nm. No sé qué significa je je. Crees que sería más adecuada otra bombilla?

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Sobre la bombilla, la lampara de uvb va perdiendo fuerza de radiacion a medida que pasa el tiempo, la intensidad de esa radiacion para las tortuga rusas y otras especies, es recomendada la 10.0. Pero ese 10.0 se consigue al 100% solo si esta a unos diez centimetros del animal, por lo demas casi nada, a medida que se aleja mas la bombilla mas fuerza pierde y si le sumamos el paso del tiempo en ella pasa de un 10.0 a ir bajando segun estos factores. La fecha recomendada son unos 8 meses aprox, dependiendo de la bombilla.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Puede ser que tambien este con parasitos, por sea caso ve al veterinario. Hazme caso, los reptiles muestran mal estar en una fase muy avanzada de enfermedad. Te has asegurado de que este hidratada? Nose, no se me ocurre mas, intenta cubrir esto.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
image.jpg
En una página pone que su espectro de longitud onda no baja de 295 nm. No sé qué significa je je. Crees que sería más adecuada otra bombilla?
Eso no lo controlo mucho, me da que es la intensidad en la que se encuentra el tipo de bombilla. Es adecuado. En la caja deberia poner algo como un numero y un .0 asi:

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Yo que tu chequea todo esto, responde lo rapido wue quieras, siempre estoy atento.

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Hidrata debería estar,ya que tiene una especie de piscina oara beber y meterse si quiere,aparte de q la doy uno o dos baños a la semana con agua templada de unos 20 min

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Lo de la bombilla seguiré investigando. Ésta es la que tiene

Adjuntos

• Screenshot_20250520_233518_Chrome.jpg
    Screenshot_20250520_233518_Chrome.jpg
    531,7 KB · Visitas: 89

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Mañana la daré un baño a ver si espabila y si en un par de días no mejora la llevaré al veterinario.