desprendimiento de cola en los geckos

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ola grupo pues nada este es mi problema.
ayer cuando coji a mi hemiteconix la coji de la cola para ver si habia cojio el maxo o la hembra la cuestion es q cuando la tuve a nivel de mis ojos se dio la vuelta y salio corriendo cuando por mi sorpresa se habia olvidado la cola en mi mano, cosa q no me hizo muxa gracia ya q la tenai enorme¡¡
mi pregunta es la siguiente :
se ha de limpiar o desinfectar esa herida o desprendimiento?
si es asi . como lo he de acer y con q producto?
luego se me ocurre otra pregunta.
ya se q se desprenden de la cola como distraccion para iniciar una fuga y q es normal q lo hagan.
pero es perjudicial para el gecko?
venga un saludo
y espero vuestras respuestas ya q no me gustaria q falleciera .
un saludo :)y feliz navidad¡¡¡ ;)
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
betadine diluido en agua.

Es Normal que lo hagan, y perjudicial... no, pero deberás cuidar un poco mas los habitos alimentarios, y (creo yo) cebarla un poquito cuando regenere la cola
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Es normal q lo hagan...si los sujetas de la cola, son animales nerviosos,sobre todo si son capturados o jovenes.Para verles el sexo yo los coloco sobre los dedos de la mano y cuando esta en la posicion q me conviene los abro lentamente, a veces tardo 10 segundos, otras 1 minuto pero el animal no se altera.
Como bien te dice thevil no tiene porq ser peligroso para un geco q vive en cautividad,la cola es su principal "despensa" pero si come con regularidad no tendra ningun problema, incluso cazara sin mayores complicaciones.
La cola le ira creciendo con el tiempo pero tendra una forma,textura y tonalidad un poco diferente. Igual lo q no seria recomendable(es una suposicion) es hibernarlo(si esq ivas a hacerlo).
Saludos
 

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola JMREPTIL.

Lo primero te recominedo lo que dice THEVIL  .  Betadine diluido mas o menos el 50 % , despues de limpiarlo bién le aplicas SILVEDERMA , es una pomada atibiótica que puedes encontar en la farmacia , sirve tanto para quemaduras como heridas , no se la quites aunque este seca  a los pocos dia , añadele mas , hasta que haga la muda , entonces la sacará toda con la pomada incluida , y ya lo tendrá cerrado . 

Yo la uso con todos mis reptiles y funciona muy bién , me la recomendó un veterinario amigo mio , y desde entonces no uso nada mas.

Espero que se mejore . ;)

Un saludo.
GEKOMAN. :)
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gracias xicos , no sabeis lo q me alivias¡¡ ;)
aver si se le cura pronto seguire vuestros consejos, y weno la verdad es q las iva ya aponer a ivernar pero visto lo visto¡¡
ya sera para dentro de unos meses al menos y de comida la verdad es q come de puta madre.
venga un saludo¡¡
y feliz navidad
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La pomada Silvederma que te han indicado es mu buena y además ayuda a cicatrizar mejor las heridas, hay muchas otras también que puedes usar...

Otra cosa no menos importante a mi parecer... debes evitar que esté en contacto la herida (hasta que mude) con sustrato cualesquiera que sea éste. Se podría infectar. Además se quedarán trozos, arena, fibra pegada a la pomada y no es bueno.

Lo mejor es tener papel de periódico o cocina y mantener limpio todo todos los días... en estos casos la precaución nunca sobra además de no costarte ni tiempo ni dinero ni esfuerzo casi.

UN saludo y la próxima vez no cojas a ningún lagarto por la cola por muy tranquilo que esté. Sus instintos le dirán que le están mordiendo y se desprenderá de ella más facilmente de lo que te imaginas.

Chao. Felices fiestas.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pero quereis decir que es bueno que ivernen ahora? Pensar que mientras ivernan van cojiendo de la reserva de grasas, y en ese caso es la cola, y si no tiene cola... pocas reservas. Yo no lo pondria a ivernar este año... nose...

salu2!
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
NO ESTE GECKO NO VA A IVERNAR , como ya e dixo en el post anterior.
venga un saludo
 
Arriba