Cola regenerada en Pictus.

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola compis!!!
Pues resulta que mi pekeñajo Pareodura Pictus me soltó la cola del susto de cojerle :rolleyes:para intentar sexarle y como es la primera vez q m pasa, quería saber cuánto tarda más omenos en regenerar y si tenéis alguna fotillo de un Pictus con cola regenerada para ver como será.

Un saludejo!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hola yo tengo de estos bastantes,por ahora dos se la cortaron y no es por asustarte pero se murieron a los pocos dias.
te recomiendo lo dejes muy tranquilo y lo sobrealimentes y que no lew falte el agua.
los mios acababan de poner muchos huevos y no estaban 100 por 100 de su capacida,cuidalo bastante que son una pasada de animales.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Fani,

Por curiosidad, qué edad tenía el pictus que fuiste a coger?

Un saludo,

Luis Casasús
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues según me dijeron tiene un par de semanas, así q es muy chiquitín. Yo le veía muy bien pero no sé, se puso nervioso cuando lo cogí y la soltó...
Ya le va saliendo un poco, pero está mucho más parado, supongo que por estrés. Pero me inquieta el aspecto con el q se va a kedar, mas q nada por curiosidad. El animal parece estar bien, come y bebe con normalidad, solo q está más resguardado y asustadizo.

Un saludo y gracias, si alguien tiene una foto de un Pictus con cola regenerada y me la pone por fi...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Como norma general NUNCA cojas a ningún juvenil de menos de 1 mes de edad. A esa edad son muy nerviosos y tienden a soltar la cola con mucha facilidad. Se estresan fácilmente y, por lo tanto, los sustos son mayores (de ahí que te preguntase la edad). Supongo que después de esta mala experiencia lo tendrás ya muy presente ;).

El animal, como es lógico, fruto del stress y de lo ocurrido puede mostrarse bastante más cauto que antes, más tímido. Que coma y beba normalmente es una muy buena señal, de todas formas, no le pierdas ojo, que lo que comenta Joaquin se da también con frecuencia (hablo de lo de "morirse del susto")

Un saludo y suerte,

Luis Casasús

PD: no tengo fotos de pictus con colas regeneradas, lo siento :(
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok, le estaré vigilando y desde luego que no volveré a coger a un chiquitín >:D ... Muchas gracias a todos, y un saludo.

Pdta: espero q si no hay fotos no sea porque no sobreviven sin cola :'(
 
Arriba