despues de bastante tiempo..... nuevo terrario

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gracias locost , si no toca el agua para nada , hay bastante sitio desde el agua hasta donde esta , como tengo plantados mas ramas en otros sitios el que tire lo guiare para arriba , y en todo caso poner algun helecho mini en algun lado y nada mas , eh metido tb un poco por la parte de atras donde esta el corcho en el fondo y si eso tira lo llenara todo , asi que de plantas creo que queda cubierto que tanta cosa , queda muy cargado , eso si tengo 6 lianas echas mas secando la silicona , y en estos dais acoplare alguna mas , y listo , ! ah y alguna cueva con medio coco y ya

me alegro que te guste tio , la verdad que yo tb estoy contento del desmontaje por que no me acaba de gustar el primer fondo , y el tronco que queria meter que es el que esta ahora ya no me cabia y me jodia , y eso no hay mal que por bien no venga , ahora a ver si los 2 t5 de 10.000k de 24 w cada uno hacen su trabajo y crecen los musgos y demas jeje
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que comparando un fondo y la otro no hay comparación posible, el primero ya te dije que quedaba demasiado plano, no tenía ningún tipo de movimiento. Los fluorescentes si estas a tiempo te aconsejaría que cambiaras uno por otro de las series865 o de 965,te darán una luz más natural que esos de 10000k que te darán mucho espectro azul.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si tienes razon con la temperatura de color de los tubos , mirare a ver de meter uno al menos con esas temperaturas , pero es que estos estan intactos , al menos si cambio uno cual seria 865 o 965 , o no variaria mucho,? uno de 10.000k al menos dejare , en mi anterior terrario tenia 4 t5 de 39w cada uno con estos espectros y las plantas corrian que no veas , pero es lo que tu dices quiza no sea tan natural ,
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los mejores son los 965, el primer número de la serie indica la cercanía de su espectro en relación a la del sol y por eso 9 es el número más cercano, los otros dos números equivalen a los grados kelvin(temperatura de color) así un fluorescente de numeración 965 nos indica que su luz es muy similar a la solar y que por eso nos dará unos colores reales y el 65 nos indica que es de 6500k para las plantas los colores más asimilables son el rojo y el azul, por eso los actinicos sirven para las plantas pero el color es demasiado "falso".

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Aha , buena explicacion asi un 840 seria serie 8 con 4000 k no es asi? A que te refieres con actinicos? Con los que tengo ahora puestos?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No recuerdo si se consideran actinicos a partir de 10000 o 12000k,eso significa que emiten prácticamente solo en color azul, si no recuerdo mal, eso lo podría decir alguien que tenga marinos. Un tubo de 840 es de 4000k

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ok compañero , mirare de conseguir un 965 u 865 y mezclarlo con el de 10.000º a ver que tal!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Siempre es bueno mezclar los fluorescentes, así te aseguras de cubrir más espectro de luz y puedes jugar también con los tonos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

tiris

Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,lo primero gracias por responder al privado,me ha sido de ayuda,pero tengo una dudilla así que la pongo aquí por si le sirve a alguien también jejeje

La parte "lateral" de la rejilla de doble fondo que pega a la charca,y que en teoría quedaría a la vista a través del agua,¿como la has disimulado? ¿Con piedras o sustrato pegado o algo así?

Otra cosa,¿el vinilo negro se puede despegar una vez pegado o es ya casi imposible quitarlo?

Un saludo y gracias!
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola!
la parte lateral que comentas hay mil formas de disimularlar , espuma por ejemplo que aunque te quede sumergida puedes hacer una rampilla con ella para acceso al agua y tierra y eso ya te lo disimula , si no pues piedras , musgos , lo que sea

y a lo del vinilo negro no se a que te refieres!
 

tiris

Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,lo de la espuma lo había pensado,pero no sabia si sería tóxica o no al contacto continuo con el agua.

Lo del vinilo me refiero a que creo que le has puesto vinilo negro a la urna por fuera,para tapar el doble fondo,sustrato y tal,y no se como funciona ese vinilo,¿es como una especie de pegatina o algo así no?¿se podría despegar fácilmente del cristal una vez pegada o costaría ya?
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no es vinilo , es directamente pintura con base al agua supongo que sera facilmente quitable rascando con agua , pero para tapar y hacer su cometido me ah servido perfectamente , aye rle di otra capa y ya esta perfecto! por que tienes tanto impetu en , montar - desmontar - quitar , despegar , y que todo sea desmontable facilmente quitable y demas?
 

tiris

Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajaja no se,primero de todo porque soy un preguntón y me gusta intentar asegurarme de todas las cosas,y segundo porque al ser el primer terrario que construiría en condiciones,mejor poder desmontar algún elemento si me sale mal que no dejarlo así jejeje
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Planealo todo desde el principio idea lo que vas ha hacer y quiza no te equivoques a mi me ah pasado pero por prisa que no son buenAs pero todo ideado y poco a poco no tendras que desmontar nada
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El vinilo que yo utilizo es uno que se compra en librerías, es como el plástico de envolver los libros pero en negro. Se pega muy bien y aguanta el agua y se puede lavar pero al mismo tiempo es fácil arrancarlo y es barato.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues muy buena idea yo todo novato lo eh pintao , si me da problemas de limpieza mirare ese vinilo!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Además una vez pegado si cojes un cutter bien afilado lo puedes cortar siguiendo la forma del fondo, a mi no es lo que mejor se me da pero da el pego.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
De momento ya t digo me ah quedao perfecto con la pintura en todo caso que se fuese , miraria el vinilo que comentas,
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola!
retomando el post , lo unico que me queda es fabricar la tapa supongo que sera de metrakilato por la facilidad de hacer agujeros para la ventilacion y el sistema de lluvia!

y hablando de sistema de lluvia de que manera me aconsejais montarlo que quede mas fino jeje , es decir las dudas serian:

1.- numero de boquillas para el terrario que pondriais 60-30-30 larcho alto ancho , pensad que con la decoracion y demas se queda en menos volumen , yo eh pensado al menos 2
2.- de que manera las estais montando , pasamuros y ya dentro del terrario 1t y que queden las dos en medio dirigidas a cada lado , o cada una a un lado
3.-eh estado viendo que hay otra manera que es un sistema araña? puede ser? pero eso seria mas de dos boquillas o sea que creo descartado esta opcion!

habia alguna dudilla mas pero se me ah pasado , a ver si lo aclaramos esto que en breve cojo el sistema de lluvia y tener una idea de como quedaria mejor saludos compañeros
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
nadie? estoy embozao con el tema de la tapa , no tengo ideas para fabricar algo que sirva de tapa puerta y ventilacion , alguna idea por ahi?
 
Arriba