despues de bastante tiempo..... nuevo terrario

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La tapa la puedes hacer de madera, con unos listones del alto que quieras hacer la tapa y por dentro unos junquillos para que la tapa apoye sobre el cristal. Teniendo eso pones otra tabla con visagras y ya tienes la tapa montada.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1364677976696.jpg
    uploadfromtaptalk1364677976696.jpg
    48,5 KB · Visitas: 242
  • uploadfromtaptalk1364677989503.jpg
    uploadfromtaptalk1364677989503.jpg
    42,1 KB · Visitas: 245
  • uploadfromtaptalk1364678018980.jpg
    uploadfromtaptalk1364678018980.jpg
    49,7 KB · Visitas: 274

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gracias locoslot no acabo de entender ese tipo de tapa , pero de todas formas yo la luz la tengo independiente en una pantalla sabes? no se si podria amoldarla a ese tipo de tapa
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si te fijas en la primera foto veras que están las cuatro maderas que hacen de base, por dentro llevan unos junquillos a dos centímetros que son los que hace que se apoye en el cristal, después lleva otra madera que es igual que el ancho del terrario que hace de tapa, con unas bisagras se puede abrir y cerrar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si , pero lo que te quiero decir yo , dos cosas que mi urna tiene el marco que viene de casa pegado , y... que yo la luz la tengo con una pantalla ya montada , claro que si la tapa es de madera la luz poco va a pasar , yo necesitaria algo que de alguna manera apoye en el marco que ya tiene la urna , que pueda hacer una ventilacion y que a la vez abra para alimentar a los habitantes , y todo esto sabiendo que la pantalla de luz lleva unas patas que apoyan en la urna
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
asi esta la cosa!
ves el marco negro? eso esta pegado , y tiene unos ribetes que ahi podria apoyar un cristal , o metacrilato , pero claro como hago una compuerta para acceder , alimetar y a la vez un respiradero y tb alojar las boquillas del sistema de lluvia ! date cuenta que la pantalla apoya en el marco con sus patas , pero en esta foto ahora mismo no hay tapa ni nada , esta todo abierto la parte de arriba
img1347ko.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El marco negro solo está ensiliconado, si le pasas una cuchilla lo puedes quitar, lo de la pantalla ya es otra cosa, son muy bonitas para acuarios pero en terrarios es peor. Si dejas esa pantalla no podrás esconder el sistema de lluvia y si te hiciera falta tampoco podrías poner un spot. La tapa la podrías hacer en metraquilato y recortar una parte para la respiración y otra que haga de puerta, en las de respiración tapas con tela mosquitera y en la puerta le cortas otra pieza para que tape y le pegas unas bisagras.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
llevas razon , pero es que la pantalla me viene a huevo con la luz que tiene , en contra un spot que te refieres a una ceramica? que me parece qe si me va ha hacer falta al no poner cable ayer hice pruebas con un metrakilato que tengo ( no a medida ) tapando el terrario y solo con el calentador me llego a 26,5 pero claro la habitacion esta ahora a 20 grados ! cuando la tenga msa fria no se si llegara a esa temperatura , ayer busque y busque un tutorial para hacer ese tipo de tapa que tu dices , para alojarlo todo , pero no encontre nada , soy un cazurro para el bricolaje y como no lo vea foto a foto lo tengo mal jeje ,
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo que hacer una para el terrario de 30x30x30cm pero no se cuando la haré. Ya te haré un paso a paso pero no se cundo tendré un ratillo y los materiales.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
vale tio , gracias mientras estoy haciendo pruebsa con el cacho metrakilato que tengo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy bonito realmente, lástima lo de la altura, prueba y ya nos dirás.
Saludo compaňero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El mio lo actualizaré de aquí a poquito, como es un acuario todavía está en maduración y también me están llegando los led para la iluminación.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gracias a todos! si prelu no te preocupes que es un proyecto con el cual me quite la gula! , realmente casi casi no iba a tener animales simplemente lo queria un poco para decorar ver las plantas madurar y tal , pero un amigo me va a regalar unos renacuajos de terribilis este año , asi que mira si queda , sacarlos adelante , que crezcan , y vaya todo bien , asi que igual en este año igual todavia no tengo nada , con lo que si pisas este proyecto , las tendre poco tiempo a no ser que las vea agusto y realmente bien !

a mi tb me jode lo de la altura por todo los medios intente darle mas pero con 30cm poco mas eh podido reducir aun asi le quedan 20 reales , mas el tronco saliente que hace de doble piso a doble altura , y algun saliente que no se aprecia , subir podran subir eso si no muy alto jeje

pero vamos eso , que tendran vida mejor tarde o temprano!
 
Arriba