Diadophis punctatus - Dudas con mantenimiento

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
hola hay alguien que me pueda contar algo de esta especie:confused: seria una buena opcion para adquirir una pareja o es una muerte segura?? son capturadas

salu2
 

Cerastes

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Buenas!
Pues yo te puedo contar la desastrosa y escueta experiencia que tuve hace algunos años con una pareja. Las que se ven por aquí (imagino donde la has visto últimamente) son de origen, desconozco si hay alguien que las crie.

Primero de todo si las te las coges desparasítalas pero igualmente son muy complicadas para comer, por lo que yo leí comen gusanos, ranas, salamandras pequeñas y algún reptil pequeño todo depende de la zona de la que sea, ya que según su procedencia tiene preferencia a una cosa u otra.

Las mías no comían nada, en un viaje tuve la oportunidad de conocer a un Holandés que tenía dos hembras desde hace años (también capturadas) y me comentó que en cautividad si es que comían algo seria lombriz. Probé con la normal y la de pesca (creo que es la roja) y nada de nada. Al final forzarlas a comer una pasta de gusanos, pescado y vitaminas. Para que después de varios meses que parecía que estaban tirando bien encontrarme una muerta por la mañana y a la semana siguiente la otra…

Recalco que esta fue mi experiencia personal, lo mismo las mias estaban enfermas o yo hacia algo mal, creo que no pero no lo se la verdad, pero que yo no volvería a cogerlas a menos que fueran NC y comiendo.
Un saludo.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Las que has visto son capturadas, por lo que vas a tener muchos problemas, por los parásitos y porque va a ser difícil que coman, que por lo que cuenta el compañero es bastante complicado.
Yo no las compraría. Hay muchísimas especies criadas en cautividad para mantener.
 

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
muchas gracias chicos la verdad que tenia muchas dudas de si,si o sino pero ya ma quedao claro que no que paso de esta especie

salu2 y gracias por la aclaracion
 
Arriba