Dieta Base de La Pogona

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Cual es la dieta Base de la pogona ??
y q Cantidad Diaria se le deBe suministrar ??
Conviene criar su propio alimento?? y de ser este cual Aconsejais ??
Muxas Gracias...
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
to lo que quiera mientras crece y yo a la mia que es pekeña le doy grillos solamente.... porke me an dixo ke es bueno de vez en cuando
le doy escarola porque zampa jaja
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Amaru

Si es pequeña, casi lo unico que va a aceptar es alimento vivo, aunque no le hacen ascos a la rucula y los canonigos. la medida de alimento, es la que tu veas apropiada, pero eso si, no te pases alimentandola, por que no conviene que se hagan unas bestias sobradas de proteina, es muy sencillo. una buena base es siempre la mas variada, y tienes miles de opciones, grillos, blapticas, runners, N.cinerea, tenebrios, G.miel, zophoba, tenebrio, langostas, moscas, lombrices (de cultivo), gusanos de seda, poliyas y pupas (sin la seda), caracoles,.......... como alimento vivo, mis preferencias son las blapticas, runners y N.cinerea (crian bien y son muy apreciadas), las langostas (no para criar, pero son caritas) y mis preferidos, los caracoles (son muy carnosos y tienen mucho calcio) con concha. Vegetales: canonigos, rucula, diente de leon(flor y capuyo), morera (hojas y sus frutos, ademas contiene mucho calcio y les gusta mucho sobretodo a los adultos), petalos de rosas, flores de hibiscus o hibisco, repoyo (es muy bueno, por no decir de lo mejor), zanahoria (tiene mucho caroteno y esto hace que tenga mucho mas colorido), ..................... evita el fosforo y los oxalatos (lechuga, espinaca o tomate) con esto no digo que no los utilices, un poco de vez en cuando no es malo. y ya frutas pues tienes mil, realmente la alimentacion mientras sea variada y no toxica es mas que suficiente.

para crias te recomiendo cucas, blaptias, runners y N. cinerea. ojo con algunas que pueden producir plagas con los descuidos.

si tienes cualquier duda, comentala.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Joder Acri...
Todo perfecto tía... o tío...
Muchas gracias de verdad...
Respecto a lo de criar... hay algún bixo de esos q hayas dixo q no sean cucas ? XD
Entonces no es tan cierto q la dieta deba basarse en Grillos... Los caracoles son muy baratos y faciles de conseguir, solo tienes q ir al mercado, y los gusanos de Seda tb son faciles... y Langostas hay mil por la calle... ( Las cuales creo q no se le deberían de dar no ? ) ...
Muuxas Graciass
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Yo siempre he oido que los grillos son la dieta por excelencia, pero hace poco he conocido gente que tiene pogonas desde hace años y me comentan que los grillos no los han visto. Mas no te puedo decir porque todavia no tengo los bichos. Supongo que en la variedad estara el gusto.

A ver que te dicen Jorge y Jeff que son los que cortan el bacalao.
 
A

ansi

Guest
hola!una cosita, habeis comentado ue los caracoles se deben dar con la cascara??pero no les puede hacer daño en el estomago:confused:

gracias
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola

De nada Amaru aqui estamos todos para aydarnos, te comento de la calle mas bien lo unico que utilizaria serian los vegetales, por que se pueden desinfectar muy bien y las langostas criadas en cautividad, por que las d ela calle pueden tener muchos parasitos y esto perjudicaria la salud de tu/s pogona/s.

Respecto a los grillos, no son la dieta base, para mi gusto ;), y el de mis amigos, siempre nos hemos decantado por las cucarachas, poque aunque suene un poco raro, son super limpias, crian muy bien, se adaptan fenemoenal, son reisistentes, no se comen entre eyas, y sin duda tienen un valor nutritivo superior al de los grillos. en cambio los grillos, hacen ruido, se comen entre eyos, son un poco guarretes, no tienen tanta resistencia y al nivel nutriivo, pues no es algo dificil superarlos (con esto no digo que sean lo peor, porque no lo son, de exo son muy buenos, pero, preferimos as cucas) el pensar que los grillos sea a dieta base de las pogonas es natural, por que es el tipo de alimento mas estendido en los establecimientos, no supone e mismo prejuicio comprar grillos que cucas, son mas baratos, te vienen mas y sin duda es olo mas facil de conseguir, pero realmente alimentar a un pogona a base de grillos, su dieta seria muy pobre, tienen mucho exoesqueleto y poca chicha (escepto alguna especie como los negros, que son mas gordios y carnosos, en especial las hembras a punto de poner) para lo que si utilizamos los grillos que van muy bien, es para las crias de pogonas, les llaman mucho la atencion, se esconden menos (las cucas tieneden a desaparecer y los grillos se dan unos cuantos pirulos) esto es importante, porque es mas provable qe se coma un grillo que una cuca.


Los caracoles con cascara, contiene mucho calcio y ademas estos tienen mucha carne, suelen ser muy apreciados por las pogonas. eso si conviene que el caracol tenga un tamaño acorde a la fuerza de sus mandubulas y al su tamaño, iene que ser lo suficientemente grande para ser nutrtivo y lo sificientemente pequeño para que uede romper su concha sin problemas.

Perdonar si me he enrollado tanto, espero que sirba de ayuda.

PD: esta es mi opinion, y cada cual tiene sus preferencias y opiniones.

saludos a todos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola lilith

ulilizo una especie en concreto y estos son los caracoles gigantes africanos, no he probado con los de aqui, pero si los utilizase, serian criados en cautividad, con ciertas normas de higiene y libres de parasitos.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
y no es mejor romperle la concha al caracoL ? Para q no se ahogue la POgona ? Por q para Romper el Conxón ese... U_U
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Mi Tiliqua rompe las cascaras a base de golpes y mover la cabeza en plan rock 'n' roll, asi que en logica no les hace falta, pero siempre les facilitaras la tarea. Ten en cuenta que no tienen molares asi que cortan pero no mastican ni muelen la comida, asi que las gargantas las tienen "reforzadas" porque lo suyo es engullir y tragar.

Un saludo, Israel.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jaja que guapa la tiliquia tiene que se run espectaculo verla hacer eso

no es necesario darselo cascado, una pogona tiene una mordida muy fuerte (por lo menos a mi cuando me muerden, duele, tienen mas fuerza de a que parece jajajaa) y cascan las caracolas como el que come panchitos, eso si, tampoco hay que darles un caracol grandote, hablo de caracoles peques, que es entren bien en a boca.
 

Saul Ramirez

Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, se que el tema lleva sin tocarse tiempo, sorry. Creo que me a qedado bastante claro que los grillos y algo de verdura son dieta base, pero alguien sabria decirme un gusano que se lo pudiera dar diariamente? me parecen muchisimo mas facil de criar que cualquier otro alimento vivo. Gracias de antemano si alguien me contesta! :D
 

pogona_jc

Member
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Almería
Buenas Saul, pues si, lleva bastante tiempo el tema sin movimiento pero bueno jeje. No soy ningun experto, pero despues de rebuscar por todos lados y hablar con el criador de mi pogona, los gusanos de seda son de lo mejor, bastantes proteinas y poca grasa, lo malo es que no estan disponibles todo el año, pero bueno, mientras este la epoca abra que aprovechar, eso si, que no sea mas grande que la distancia de los ojos de la pogona. Espero haberte ayudado. Un Saludo
 

Saul Ramirez

Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Si, en cuanto lleguen comprare haha y que me pongan huevos para el año q viene, una lastima que sean de temporada, de momento tengo 3 tappers grandes para criar bichos y olvidarme de comprar alimento vivo, de blapticas (que aun no quiero que coma), de gusanos de la miel y de los de seda, me sabe mal que se le puedan dar tan pocos gusanos de la miel, se vuelve loca cuando se lo echo.

Muchas gracias por responder!

Aqui os dejo una foto de mi pogona Khaleesi!
 
Última edición por un moderador:
Arriba