Tubos de UVA/UVB marcas y modelos

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: UVA

casi el doble:confused: casi el triple por no decir mas jejejeje. isrbert, la sunglo que dice, es una bombilla tipo spot, no es el florescente. amaru, concoes el dicho, mas vale malo conocido que buneo por conocer?? pos yo lo aplicaria....
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: UVA

Una bombilla de las buenas de calor+UVA/UVB esta en mas de 60€.... y las bombillas de bajo consumo para dar UVA/UVB...... olvidalo, son bastante peores que los tubos...... lo mejor es que compres un tubo de los que se ha mencionado, y si quieres mejorar el asunto, gastate 60-75€ y compra una bombilla de calor+UVA/UVB.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: UVA

pos yasta Gente.
Muchas Gracias...
Compro el Tubo y punto.
El caso era ese... q yo abía leido q eran mejores las bombillas... y me extrañaban q costaran más baratas...
Para ser exactos hay 3 artículos en la tienda: Bombilla tipo Spot EXOTERRA (rayos UVA, no se si tb UVB, pero pone q es para el crecimiento de los reptiles y demás...) 7 €. Bombilla tipo Bajo consumo, q me lo invento yo, por q tiene forma alargadita, y en la cajita sale como una luz de color naranjita o algo así, q tb pone q es para reptiles y lo mismo o no se q... y tb es EXOTERRA, esta valía 8 € ... y luego está el tubo del q todos ablais q vale 20€.
y punto! El EXOTERRA REPTIGLO 8.0
Me compro este y sanSeacabó. :D
PD: el caso era... por q más barato un artículo q supuestamente Va mejor ?...
Solo era por eso.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: UVA

Porque las bombillas que mencionas tu solo sirven para iluminar y producir algo de UVA, no son productoras de UVB, por lo que nunca pueden ser mejores que el tubo. De los productos de Exoterra, los unicos que producen UVA/UVB adecuado para dragones barbudos (y que sintetizan suficiente D3) son el tubo 8.0 o bien la lampara compacta de 10.0. El resto de modelos o bien son insuficientes o no producen UVB.
 
Arriba