Tubos de UVA/UVB marcas y modelos

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Pues...
finalmente...
En la tienda el q Hay es un SILVANYA para Reptiles...
No especifica más nada.
Cual es el q vosotros aconsejais ?? Calidad-Precio.
Muxas Gracias.
 
A

Albert_

Guest
Re: UVA

Ya te lo dijimos todos tio, un reptiglo 8.0, sino lo tienen en la tienda que tu compras dile que te lo pidan y sino pidelo por internet, por ejemplo en monanimal, por poner un ejemplo. ;)
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: UVA

Sí, Sí...
Lo tenía Bastante claro..
Pero para informarme mejor seguí leyendo Post con ese tema, donde EL AMO, QpasaNa3n... decía q no eran tan buenos, q incluso el SYLVANIA estaba antes q él... :S
En fin... Como él no dice nada... Os aré caso !
Gracias ! :)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: UVA

Lo importante de un tubo o cualquier otro tipo de lampara no es su porcentaje UVA, y ni tan siquiera su porcentaje UVB (este es el que viene indicado en los tubos como 2.0, 5.0, 8.0, que seria 2, 5 y 8% UVB) lo importante de los tubos es su indice de produccion de vitamina D3, por lo que el porcentaje UVB puede no ser lo mas importante segun la calidad del tubo.
Son mas eficientes las bombillas que los tubos, pero tambien bastante mas caras, potentes y por tanto, no tan faciles de usar debido a que solo sirven para terrarios grandes.
En Alemania utilizan lamparas convencionales de vapor de mercurio (Osram HQL) e incluso bombillas especiales de 300W que emiten fuertes descargas de UVB (las encienden durante 10min al dia).
En cuanto a los tubos, los que mejor funcionan son (en orden):
Zoomed Repti-Sun 10.0
Zoomed Repti-Sun 5.0
Exoterra Reptiglo 8.0
Sylvania Reptistar 5.0
Exoterra Reptiglo 5.0
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: UVA

Lo malo es q ...
el Sylvania no especifica q modelo es... solo pone SYLVANIA para Reptiles...
Eso me a enseñado el muxaxo de la tienda en la revista.
Me los pone a 10 € ... es q es muy barato... Y tampoco veo q hay tanta diferencia del tan famoso REPTIGLO no ?...
En fin...
Sylvania solo hace UN MODELo de tubo ?
Es para una Pogona... y el terrario tiene medio metro de alto.
Gracias...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: UVA

El Sylvania que debes usar es el Reptistar T8, que es el modelo que emite un porcentaje de UVB de 5.0 y 30% UVA. Hay que tener cuidado ya que la marca Sylvania es una 2ª marca de OSRAM, y por tanto, fabrica bombillas y lamparas no solo para reptiles, tambien para peces, plantas y usos domesticos normales, por lo que no cualquiero vale.
Para dragones barbudos, deberas usar un tubo de los siguientes: Zoomed reptisun 10.0 , 5.0 , o Exoterra reptiglo 8.0.
Sobre los precios.... siempre es  relativo, yo entiendo que en algunos casos, por no gastarse una persona 400€ en una super-incubadora o 180€, realice una incubadora casera que funciona perfectamente, pero en un tubo adecuado respeto a otro que no lo es la diferencia esta en unos 10€, y no creo que 10€ sea un precio para estar discutiendo sobre que tubos usar o cuales no. Lo mas importante es la calidad del tubo, que influye directamente en la salud del animal y en todos los demas aspectos (salud, crecimiento, comportamiento, etc..)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: UVA

Se me olvidaba, el Sylvania Reptistar T8 se queda algo corto para las necesidades de los dragones barbudos, por lo que es aconsejable usar los tubos anteriormente mencionados u otras fuentes de UVA/UVB.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: UVA

Conoceis la marca ARCADIA ?
...
Creo q era algo así. Es la q tienen en HOBBY ZOO, q al igual q la SYLVANIA, tb hacen Tubos para peceras y plantas, pero hay uno específicio de Reptiles.
El Sylvania valía 15€ en HobbyZoo el el ARCADIA este q os digo, o algo así, valía 22.
No tienen ningún nivel, pero en el SILVANYA e podido leer q tiene un 5% de Rayos UVB y un 30% de UVA.
Gracias...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: UVA

La verdad es que he visto anuncios de esa marca en revistas, pero no se que tal son..... pero por ese precio, tienes un reptiglo o un reptisun, que es bien seguro que van de lujo
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: UVA

GRacias Hombre...
Si esas son las q yo quiero pillarme, pero no las encuentro por akí ...
Hoy me daré un par de vueltas por algunas tiendas más ... A ver si consigo encontrar EXOTERRA o ZOOMED, el caso es q otros productos si q los tienen de esas marcas, como las vitaminas q yo tengo para La Iguana, q si q son ZOOMED REPTIVITE, pero los tubos no se por q...
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: UVA

olaaa !!
al fin encontré Un par de Tiendas, en Otro Barrio, q si q Curran con Exoterra...
Los tubos no están mal de precio... Pero por ahí he oid q abía Bombillas de UVA, q tb iban Bien.
Una de las tiendas si q las tienen, y son Tipo Spot, creo q se llaman EXO TERRA SUN GLo...
Puede ser ??
Luego tb hay otra Bombilla UVA, así como si fuera de Bajo consumo, y en la foto sale como una lucecita Naranja... Bueno no sé, pero tb es Uva y es de EXOTERRA...
Van mejor las Bombillas q los Tubos ?? Además de q esta no daría problema de espacio como el tuvo ni de donde colgarlas... Gracias !
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: UVA

la de bajo consumo será de arcadia, no va mal el todo, y lo de exoterra sun glo, croe que no tenia uv
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: UVA

Ambas Son de Exoterra
Ambas Traen UVA
y Ambas creo q se llaman SUN GLO
:)
Gracias
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: UVA

Ninguna de las Dos ?
Entonces no sirven no ??
Por q las venden Pues ? >:D
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Re: UVA

Los Sun Glo y ese estilo de tubos son para acuarios. Yo los he usado para mis acuarios. Los peces no necesitan los rayos UVB y si los UVA. Los UVA producen el espectro de colores necesario para los reptiles , mientras que los rayos UVB son necesarios para la sintetizacion de la vitamina D3 que permite asimilar el calcio.

Los que necesitas son los Reptisun o Repti Glo, como bien te han dicho. Las lamparas esas de Zoo Med o similares tb molan. Son lo mismo pero formato "bombilla" de bajo consumo.

O las Powersun tambien las usan mucho.

Saludos, Israel.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: UVA

Pues Gracias IsraeL...
Eso es lo q quería saber... Si las bombillas de Exoterra cumplían las misma función q los tubos... Pero en Bombilla.
Si es así Xaxi... por q es tanto más barata la bombilla q el tubo, como más barato un portalamparas q un portatubos... así q ...
lo dixo...
Si son iguales La EXOTERRA REPTIGLO ( tubo ) q La EXOTERRA SUn GLO ( Bombilla ) Me aré con la bombilla...
Por el tamaño, por el precio .... me convence más...
GRaciass :D
PD: el problema es q hay Dos... una tipo SPOT, y otra TIPO BAJO COSUMO...
q las diferencia ? a parte de 1€ en el precio? XD
Digo yo q tendrán propiedades distintas
 
A

Albert_

Guest
Re: UVA

Tio y pork no compras un reptilglo 8.0, con esto sabes que tienes suficiente, y tampoco se van de precio yo recuerdo que me costo 19.90 o algo parecido lo compre en reptilica, pero vamos pregunte en tiendas españolas, y valian casi lo mismo, yo pedi a reptilica pork compre varias cosas mas, que estaban muy baratas a comparacion de todo lo que ahi por aki, pero si hubiera sido por el tubo lo hubiera comprado aki pork tienen casi el mismo precio.
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Re: UVA


La spot da calor, pero la tipo bajo consumo no. Pero para las pogos poca historia te haran. Se mueven bastante con lo que el tubo te abarcara mas espacio. Recuerda que debe estar a una distancia no superior a 30 cms. del suelo o donde vaya a estar mas tiempo al amigo porque ya pierden mucha intensidad.

Pero o mucho me equivoco o las bombillas de UVB eran mas caras que lo tubos ¿no?
creo recordar que casi el doble, pero dices que la bombilla te sale mas barata ¿te refieres tambien a porque necesitas el porta tubos?

Un saludo
 
Arriba